miércoles, 15 de mayo de 2019

Mega ERE del Santander, 3700 despidos y el cierre de 1150 oficinas.


Como ya lo mencionamos hace unos días, el Banco Santander quiere realizar un Mega ERE con 3700 despidos y el cierre de 1150 oficinas en toda España.



El ERE del Santander  se produce después de que CaixaBank realice otro ERE con el despido de 2.157 empleados  y que el Banco de España diera su beneplácito al cierre de más oficinas.
La excusa del Banco Santander es la de siempre, duplicidad por el regalo del banco Popular y la famosa digitalización pero este ya es el segundo  ERE acometido por el  banco l tras adquirir al Popular por 1€. El ERE de diciembre de 2017, afectó a un total de 1.100empleados en las sedes centrales del banco y conllevó prejubilaciones desde los 50 años de edad de ellas.1.080 salidas tuvieron carácter voluntario y hubo 20 despidos forzosos.

Todos estos EREs realizados con el visto bueno del gobierno de turno solo se realizan para aumentar los beneficios de los bancos y de momento, nadie le ha puesto coto.  Aparte de los despidos, el cierre de oficinas está produciendo  el riesgo de exclusión financiera en aquellos municipios afectados y una gran parte de la población se quedará sin cajeros y con una nula opción de utilizar los servicios digitales.

Esta excusa para realizar los despidos y el cierre de oficinas ya lleva mucho tiempo implementándose en todos los bancos con la famosa  opción de  cuando entras en una entidad y el trabajador del banco se veía forzado  a indicar al cliente  cuando quería realizar cualquier operación  de ventanilla .mandarlo  a hacerlo al cajero o por la App....

La destrucción de empleo de calidad realizado de forma masiva por la banca con el único objeto de tener más beneficios es intolerable. Entre esto y la externalización es de esperar que dentro de pocos años  la única trabajador@ que nos quede en el Banco Santander  sea Ana Botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario