lunes, 5 de marzo de 2012

ERE para el 6% de la plantilla de Capgemini

La popular cárnica Consultora tecnológica Capgemini ha presentado ante las autoridades laborales, un expediente de regulación de empleo para el 6% de su plantilla (actualmente la empresa posee 4400 empleados en España)

La empresa ha comunicado que las causas de este ERE son una significativa reducción en las partidas presupuestarias en algunos de sus clientes, que impactan negativamente en sus perspectivas para este año.

Desde aquí queremos apoyar a los trabajadores de Capgemini y recordarles qué siempre hay vida fuera de esas grandes cárnicas consultoras y que no son la única fuente de empleo, por suerte, en el sector.

238 comentarios:

  1. No lo entiendo.
    En su web dicen qué han tenido un crecimiento del 11.4%!!!!
    Con un beneficio del grupo de 404 millones de €.

    Y van y aplican un ERE... pocas semanas después de la reforma laboral, para pagar menos a los trabajadores afectados por el ERE.

    Desde luego, siendo tan listos, no se cómo se quejan de qué les va mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contradecirte pero no es para pagar menos a los trabajadores sino para despedirlos.

      Eliminar
    2. Soy cliente de Capgemini y la verdad es que todo este tema del ERE tras anunciar incremento de beneficios es cuando menos indignante. Si dependiera de mi, que no depende, hubiera dejado de trabajar con Capgemini al día siguiente al anuncio del ERE.

      Eliminar
  2. Comunicado de los sindicatos.
    Esta parte es increible:
    La Representación Legal de los Trabajadores no gestionamos los despidos. Estamos para minimizar el impacto del ERE y que hayan los mínimos despidos.


    Estimados/as compañeros/as,




    Hoy, 5 de Marzo de 2012, la Dirección de Capgemini ha notificado formalmente a la Representación Legal de los Trabajadores, la interposición de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplando 288 despidos.




    Durante las reuniones informativas que, sobre la actual situación económica de la compañía, hemos mantenido recientemente con la Dirección de la Empresa, ésta nos transmitió que se buscarían soluciones más allá de la aplicación estricta de la legalidad vigente (20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades). Algo que finalmente no ha sido así.




    Dadas estas circunstancias, y en respuesta a la comunicación oficial de la empresa, queremos aclarar públicamente que:




    La Representación Legal de los Trabajadores no gestionamos los despidos. Estamos para minimizar el impacto del ERE y que hayan los mínimos despidos.

    La comisión negociadora es de obligada creación según estipula el Estatuto de los Trabajadores en las situaciones de ERE. No depende de la buena voluntad de la empresa.

    Dado el calado de la medida tomada unilateralmente por parte de la empresa, creemos necesario y urgente poner en conocimiento y compartir con toda la plantilla la situación actual. Por ello os convocamos, con la máxima inmediatez que nos es posible, a una asamblea para intentar resolver vuestras dudas, plantearos los primeros pasos que vamos a tomar y explicaros el detalle del Expediente, del que ahora mismo estamos estudiando la documentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los trabajadores de Capgemini no somos ni pilotos ni controladores..... Si fuera así los sindicatos harían más.

      Eliminar
    2. No soy del sindicato, pero quien tiene que hacer más es el propio trabajador. Hay que moverse y hacer las cosas por uno mismo.

      Eliminar
    3. ¿Para que estan los sindicatos entonces?
      Yo pensaba que su razon de ser era velar por los intereses de los trabajadores y evitar que estos tengan que dar la cara personalmente por algo que en realidad afecta a todos. Por muy personal que te pueda parecer un problema de alguien en el trabajo recuerda que mañana te puede pasar a ti...

      Eliminar
    4. No se puede echar la culpa a los sindicatos cuando la que toma la decisión de despedir es la empresa, con el beneplácito del gobierno. Los sindicatos no tienen ningún poder si los trabajadores no están detrás movilizados. La cara hay que darla, sino las cosas no se arreglan por arte de magia...

      Eliminar
  3. Menos mal que huí a tiempo de esa cárnica, bajos sueldos, pocas (o nulas) posibilidades de ascenso, y un trato asqueroso de sus recursos.

    Recuerdo cómo si fuera ayer... cada 2x3 luchando junto al sindicato por tus derechos, porque si no... se los pasan por el forro.

    ResponderEliminar
  4. Cosas de la reforma laboral, para que vamos a pagar 20k cuando podemos pagar 10k

    ResponderEliminar
  5. ¿No lo entiendes? Es bien fácil... he conseguido un crecimiento del 11.4%, quiero más. Como el mercado está como está, despido a la gente que lleva más tiempo (y por tanto, cobrando más) y contrato "carne fresca" que viene del paro y que se conforma cobrando una mierda. C'est le capitalisme...

    ResponderEliminar
  6. Normal, los costes por servicio están pasando factura.
    No es normal qué un proyecto se nutra de consultores de nivel 1 y la empresa cobre como un nivel superior. Los clientes se dan cuenta y exigen por lo qué están pagando.
    Y es qué hay qué alimentar a mucho intermediario, mucho coche caro y mucha plaza de garage de empresa.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el comentario de los sindicatos, indicar, que el texto en concreto se refiere a que nadie piense que los sindicatos están deacuerdo (es que hay información y desinformación, y la empresa juega mucho con la desinformación).
    Vamos que los sindicatos tienen las manos atadas gracias a esa estupenda reforma laboral.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que queda es luchar por lo más decente posible, y que si se dice de huelga, se apunten todos, por que sino:
    1.- El despido será desastroso para los de ahora.
    2.- La empresa sabrá a qué se atiene para futuros despidos.
    Vamos, que es crucial que los empleados hagan piña.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con éste último comentario, hay que hacer piña, no permitir ciertos abusos por parte de la patronal y sobre todo luchar por lo que es de uno y se lo ha ganado a pulso durante años. Es cierto que hay mucha gente junior esperando un puesto, pero debemos demostrar la experiencia adquirida y no desfallecer cuando mas unidos debemos estar todos los trabajadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. pero que esperamos de una empresa como CAP? Todos sabemos lo que es. Llevan con ERES y despidos desde el 2009. Todo está premeditado, han esperado a la reforma laboral para anunciar el ERE y, mientras tanto, han ido sacando de proyectos a gente que estaba trabajando y dejándola desasignada, sustituyéndolos por gente si experiencia. Toda esta gente ahora, a la calle.
    Empresa basura donde las haya de la que, afortunadamente, salí a tiempo.

    ResponderEliminar
  11. CAP = premios al peloteo, jefecillos mediocres que no saben hacer la O con un canuto y que se creen dioses del olimpo (veremos a ver donde van cuando caigan en alguno de los ERES), eso si, son necesarios un mínimo de 4 o 5 jefes por proyecto, que si no, no se puede jugar al pádel. El resto, 1 o 2 perfiles medio-altos, que se comen todos los marrones habidos y por haber y un nutrido grupo de becarios, juniors, etc que, básicamente no hacen nada (para lo que les pagamos, que les vamos a pedir). Eso si, los que hacen el trabajo, encima "son perfiles muy caros" que ganan por encima de la media de su categoría y a los que nunca, bajo ningún concepto, se les puede promocionar ni subir el sueldo, no se nos vayan a subir a la chepa.
    En cuanto a las subidas, una vez al año viene un señor trajeado que dicen que es tu jefe pero al que tú no conoces, te presenta unas diapositivas te dice lo maravilloso que es todo en la empresa y que hay que subir el GOP, que nadie sabe lo que es, pero que, basicamente, significa que no te van a a subir el sueldo, un año mas.
    Lo inexplicable es, que aunque ves todo eso, lo vas asimilando como algo normal, y hasta que no te vas a una empresa de verdad no te das cuenta de que se puede trabajar sin estar rodeado de una absurda colección de vagos, pelotas, lameculos e inútiles.
    Aprovechad el ERE... HUID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, qué razón tienes. ¡Tú sí que conoces Cap! A ver si nos dejan huir...

      Eliminar
    2. Suscribo este comentario al 100%, especialmente lo de "absurda colección de vagos, pelotas, lameculos e inútiles"

      Eliminar
    3. Amen. Suscribo al 100%
      Y pensar que no me iba por la antigüedad

      Eliminar
    4. Bueno, inútiles inútiles no, que a comer con visa de empresa no les ha tenido que enseñar nadie.
      El resto suscribo al 100%

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, yo huí a tiempo...

      Eliminar
  12. ERE? dos páginas enteras de ofertas de empleo en infojobs:

    http://www.infojobs.net/gen/multisite-ij.xhtml?iCodigoPerfil=972149424533201960115325751736&perfil=capgemini

    Quien está permitiendo esto?

    ResponderEliminar
  13. Soy trabajador de Capgemini y me gustaría saber si, habiendo obtenido el grupo a nivel global, unos resultados positivos en todos los aspectos, pueden acogerse al despido de 20 días por año para el ERE de la filial española.
    ¿ Alguien sabe si está confirmado que el ERE será de 20 días de indemnización ?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que se acogerán a que los resultados globales son eso, a nivel global, los "rezagados" (léase Cap España) estamos "lastrando" el crecimiento global. Recuerdo que hace 8-10 meses pasó el jefe de la unidad para explicar que el señor Paul Hemerlin, (capo di tutti capo)quería un crecimiento 12-15-12, o sea un 12% de incremento de facturación, para el 2015, con beneficios del 12%.
      Obviamente, el 11,4 es menor que el 12, así que ...
      Por lo que sé, lo de los 20 días no es oficial ... todavía, pero no esperes mucho de esos ... "señores". Lamento ser tan pesimista y ojalá me equivoque

      Eliminar
  14. Lo de las páginas en Infojobs es para contratar a los becarios y a la gente con salarios más bajos que sustituirán a los que se van a ir a la calle.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que el ERE afectará a los que están en "La Playa", es decir, a los que no tienen proyecto.
    ¿alguien tiene noticias de si existe alguna lista con los afectados?

    Y otra pregunta... Cómo aún no hay sentencia sobre el pago de la absorción de la antigüedad... ¿a los afectados por el ERE les harán devolver las cantidades que se han ido pagando por ese concepto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que te lo van a hacer devolver... ke si luego sale la sentencia a favor de ellos, piensas que van a perder ese dinero???... encima ke te despiden tienes que pagarles...

      Eliminar
  16. Ojo chicos, el ERE afectará a TODOS. Ni todos los de "playa" van a ir en al lista, y la gente que esté o tenga proyecto tambien está nominada. Y esa lista ya está consensuada desde hace tiempo. Ya ha habido movimiento en Madrid y Barcelona desasignando a gente... asi que no es por ser pesimista sobre esto. Así que tampoco os penséis que por estar desasignados estais en la calle, porque hay algunos proyectos en vistas y tampoco interesa meter a Juniors para todo.

    El modelo por el que se va a regir la lista, siendo un ERE sobre todo por razones económicas, contar que quienes mas dinero cobren y su proyecto o desasignación sean mas costosos día a día, serán los más posibles candidatos a su salida.

    Y los sindicatos, gracias a estos grandes amigos "azulitos" que tenemos, pues están atados de pies y manos. Igualmente, a la empresa tampoco le interesa acabar a la gresca dentro de 1 mes cuando acabe el periodo y se haga efectivo el ERE, sino que están negociando cantidades de dinero superiores a estos 20 días, y sobre todo como en otros casos que han habido en esta empresa (yo ya he vivido 3, con este es el cuarto...) se intentará que pongan un mínimo de €€€ para la salida de la gente, sobre todo los que peor lo tienen.

    Eso si, por desgracia aqui la gente como agacha la cabeza para todo, pensar ahora como hemos llegado y que fuerza tiene la empresa. Si la gente se moviliza en masa (mañana Miercoles a ver que nos cuentan en las reuniones sindicales) se puede conseguir mucho, pero resignándose lo único que vamos a conseguir es que aparte de este ERE, se de campo libre a más medidas, como por ejemplo la bajada de sueldo, o que las disponibilidades no se compensen en dinero sino en tiempo (esto ya está pasando compis, de primera mano)

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, aunque estes en cliente no estas exento de librarte del ERE. Todo dependera de lo que quiera hacer la empresa contigo. Pero está claro que es una oportunidad de echar a la gente que mas cobre y mas antiguedad tenga en la empresa para poder contratar a gente nueva cobrando mucho menos y contratandola con el nuevo contrato que han creado la maravillosa gente del PP. Esto es lo que han conseguido con la nueva reforma.. crear mas empleo, eh ?..

    ResponderEliminar
  18. Asi es , esta empresa queda bautizada como
    CAPEREMI, 4 ERE en menos de años, en dos palabras:
    IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve en las reuniones organizadas durante el ERE de hace 6 años y se habló de todo menos de hacer un parón o una huelga. Ante eso la empresa se frotaba las manos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último ERE que hizo esta empresa fué "voluntario", vamos que los empleados se podian apuntar... y se superaron las peticiones de salir que eran necesarias, a lo mejor por eso no se habló de HUELGA en ningún momento.

      Tambien es cierto que cuando se pronuncia la palabra HUELGA en esta empresa a los curritos se nos encoge el culo y miramos para otro sitio... y me remito a cuestiones como la antiguedad o el ajuste de los 5 minutos para no pasar el máximo de horas anuales.

      Eliminar
  20. No me refería al último ERE(el encubierto), sino al anterior, el de hace 6 o 7 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ere encubierto, con la ley anterior significa 45 días y tope 42 meses. Eso es un chollo para gente con mucha antigüedad, que además sabe que el cliente les va a contratar por otra empresa. Y por supuesto nos perjudica a los que permanecemos en la empresa.

      Eliminar
    2. En que te perjudica?. El cliente contrata a una empresa no a un recurso.

      Eliminar
  21. Recordad que hoy hay asamblea para tratar el tema del Expediente de regulación de empleo en Capgemini España.

    Ese 6% de compañeros afectados necesitan toda nuestra ayuda y apoyo para luchar por sus derechos.

    ASAMBLEA Madrid

    Centro Anabel Segura
    Fecha: Miércoles 7 de Marzo
    Hora: 14:00
    Lugar: SALA HABILIDADES 1
    Planta 3ª

    Hora: 19:00
    Lugar: Comedor
    Planta baja

    ResponderEliminar
  22. Si pero la postura de lo sindicatos en estos algo más de 10 años en la empresa ha sido lamentable. Sacan pecho por la negociación de las disponibilidades, que acordaron unos máximos, independientemente de las guardias que realices siendo para un cliente como para 10 a la vez. Son los mismos que ahora dicen no poder hacer nada y que nunca han hecho nada.

    A ver la asamblea de hoy.

    ResponderEliminar
  23. Para conseguir algo en una negociación hay que tener fuerza. Las cosas no se consiguen por ciencia infusa. En esta empresa la gente se queja mucho pero a la hora de la verdad cuando se les habla de movilizaciones o de huelga meten la cabeza bajo tierra.

    ResponderEliminar
  24. Cuando se ha hablado de Huelga en esta empresa? El año pasado por el tema de la antigüedad y yo creo que si hubiera salido adelante. Y por cierto, se hizo huelga en la anterior chapuza de la negociación de las disponibilidades.

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien podrá hacer un resumen o twittear la asamblea para los que estamos desplazados en cliente?

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy en cliente os doy las gracias por adelantado por el resumen.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Intentaré hacer un resumen

    ResponderEliminar
  27. Viene muy bien este medio como canal de información.

    ResponderEliminar
  28. Yo he estado en la Asamablea y creo que la gente que pueda debe ir. En estos momentos debemos de ser una piña para lo bueno y para lo malo,sólo os puedo decir que ha estado hasta arriba de gente y la sala se ha quedado bastante pequeña.
    Por favor acudir a ella.
    Salu2 a todos los trabajadores de Capgemini

    ResponderEliminar
  29. El sitio se ha quedado pequeño. mucha gente no ha podido entrar porque la sala estaba llena!. La verdad señores, es la hora de hacer algo. El comité va a seguir negociando con la empresa pero esto pinta muy mal. El 5 de Abril serán los despidos.

    A ver si podemos hacer que sean pocos y con unas condiciones más favorables.

    ResponderEliminar
  30. Esta tarde, a las 7, en Madrid, se va hacer una segunda convocatoria (desconozco si en otros centros también es así). Si podéis, acudir por favor. Es importante.

    ResponderEliminar
  31. En sevilla no hay nada parecido a una asamblea es mas no hay representacion sindical y la unica informacion de que disponemos es el correo recibido por parte de los sindicatos, asi que agradeceriamos a cualquiera de los asistentes que nos informara de lo acontecido en ella,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. El 5 de abril es el jueves de semana santa, toma ya. Menudo día.

    ResponderEliminar
  33. Yo he estado en la asamblea de esta mañana y la verdad que la gente de los sindicatos tampoco me da confianza, la misma que me da mi empresa. Con esto quiero decir que la empresa nos vende la moto diciendo que va a hacer recortes por lo que sea y los sindicatos nos venden la moto de que hay que estar unidos y que van a luchar por todos nosotros... claro, a la gente del comité de empresa no se les puede echar.
    No me creo nada de los sindicatos que parece que su única labora es criticar la reforma (los primeros 20 minutos de la reunión han sido para eso) y no para decirnos cosas concretas. Les han preguntado que qué van a hacer y la contestación ha sido: "no descartamos nada", les han preguntado que por cuánto van a negociar y la contestación ha sido: "vamos a negociar"¿eso es concreción compañeros-como se llaman ellos-? Eso sí, todo el mundo se ha reído cuando uno ha dicho "en broma" que a lo mejor hasta queman el edificio, la violencia creo que no es tema de broma...
    Perdonen pero si hay huelga, conmigo que no cuenten los sindicatos para hacerles el juego. Yo recomiendo que cada uno personalmente se informe lo mejor posible con alguien de fuera de la empresa que sepa y no haga mucho caso a la gente de los sindicatos ni a la gente de Cap, que cada uno negocie lo que tenga que negociar con la empresa a su manera. Gracia a Dios los sindicatos cada vez pintan menos y esperemos que lleguen a pintar bastante poco.
    Un saludo, nos vemos en la playa ¡¡ah, no, que no les gusta ese termino!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo lo contrario, me fío en ellos y pongo en sus manos mi puesto de trabajo sin pensarlo, sé que gracias a ellos seremos menos los que salgamos y los que lo hagamos seremos con mejores condiciones que las que propone esa Reforma laboral que desde luego para mi sólo puede obtener Críticas, aunque más bien lo de hoy fue explicar lo que dice que no todo el mundo la conoce a fondo.
      Los sindicatos también están en el saco de gente que puede irse a la calle. Sólo hace 3 días que se ha registrado el ERE y es lógico que de momento no se hable de movilizaciones concretas porque lo primero es intentar la negociación, y si esta falla se comunicaran cuales son estas, nunca antes para no prevenir a la empresa.

      El comentario creo que fue " Si destruimos el edificio ellos lo reconstruirán y harán otro ERE y te echarán" yo eso lo conozco más como ironía....
      por desgracias por mucho listo los sindicatos han tenido muy mala fama, pero con sindicatos como el de CAP pronto volveran a tener el peso que se merecen.
      Menos mal que no se ha contado nada clave en la asamblea porque con gente como tú mejor que no se dijera.
      Ojalá todos vean de dónde viene el comentario anterior y hagan oídos sordos.
      La unión hace la fuerza y con este sindicatos la fuerza se multiplicará por dos!!!
      Ánimo compañeros seguir haciéndolo como vosotros sabéis!!

      Eliminar
    2. Con comentarios como ese, eres un candidato a estar en la lista por tonto.

      Eliminar
    3. Desde luego con gente como tu es con la que no se consegui nada. No piensas hacer huelga, los sindicatos no valen para nada, etc.

      La reforma está hay por mucho que no la quieras ver. Y si no hacemos nada al respecto todos unidos no vamos a conseguir nada. Y no pienses que soy del sindicato o algo parecido. Soy un trabajador como tu, o no. porque quien sabe si eres de la patronal por los comentarios que has realizado.

      Y si se realiza huelga pienso estar el primero porque aunque estoy casi seguro que en este ERE no voy a estar en el siguiente quien sabe y si nosotros nos luchamos por nuestros derechos que por los que han luchado tantos años los sindicatos nadie va a luchar para nosotros.

      Y tambien decirte que te informes bien antes de decir las cosas. En este ERE estan todos los colectivos y gente metida. Incluso los miembros de los sindicatos.

      Un saludo a todos los compañeros y muchos animos que todos unidos seguro que conseguimos algo.

      Eliminar
  34. Hola, me despidieron de Cap en el 2009 junto con 150 personas mas. No fue un ERE, esta vez toca ERE.
    Os dare mi opinion de lo que deberiais hacer:
    - NO vais a evitar que despidan a las casi 300 personas. Pero, deberiais secundar las huelgas o manifestaciones que se realicen, porque al menos podreis conseguir que el sindicato eleve los dias de 20 a 30 o 40 dias en su negociacion....y tambien conseguireis que la empresa se lo piense cada vez que tiene que despedir a alguien, o sea cada año.
    - Dudo mucho que la gente que NO esta en la playa secunde las manifestaciones. Sinceramente nunca he visto en Capgemini mucho compañerismo en ese sentido, por eso la empresa campa a sus anchas con los despidos. Pero ojo esa gente que NO esta en la Playa tiene una oportunidad de mejorar sus condiciones para cuando les toque a ellos, ¿¿ o es que alguien piensa que no le va a tocar el despido tarde o temprano en este tipo de empresa ?? ¿¿Acaso no despiden cuando te quedas en la Playa por una crisis o bien cuando tienes cierta edad y has acumulado mayor sueldo ??
    - Dejad de hacer huelgas por gilipolleces como trienios y haced huelga por intereses de verdad, los intereses de los que estais en la Playa, que os van a meter derechos en el ERE, y de los que no estais que os va a tocar el proximo o al otro año. En cuanto os vayan subiendo el sueldo os tocara. Al menos "tocadle los cojoncillos a la empresa" para que os despidan con mas indemnizacion y se lo piensen para la proxima vez.
    Me mantengo anonimo por mis ex-compañeros que todavia estan ahi, pero hay vida despues de Cap y os aseguro que mejor que en Cap.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  35. Yo pasé tres EREs en cap y NUNCA se hizo huelga. Incluso los sindicatos recomendaban no hacer publicidad negativa porque podría perjudicar a la empresa, y eso no ayudaba a nadie. Eso lo dijeron delante de mas de 100 personas en una asamblea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquel entonces, las mayorias eran otras. Y la inexperiencia mayor.

      Eliminar
  36. Mirar si no se hace huelga lo van a tener cada vez más fácil ... yo ya no digo por apoyar a los sindicatos si no a nosotros ... de de verdad que aquí cada uno va a lo suyo y esto es un colectivo de 4.500 personas ... ahora lo mismo no estas en este Ere pero cuando te toque te gustaría que los compañeros te arroparan no? y para otra vez la empresa tendría más miramientos a la hora de hacer otro Ere o lo que le venga en gana!!

    Por cierto los que llevamos más tiempo en Cap .... lo digo por este comentario:

    "Ere encubierto, con la ley anterior significa 45 días y tope 42 meses. Eso es un chollo para gente con mucha antigüedad, que además sabe que el cliente les va a contratar por otra empresa. Y por supuesto nos perjudica a los que permanecemos en la empresa."

    A ver esto es un chollo!! ... haber currado en una misma cárnica durante x años machot@ comiéndote marrones todos los años sin parar!! ... mira lo que es un chollo de verdad es llevárselo crudo sin hacer ni el huevo como pasa en Cap con muchos pero muchos jefes y jefecillos ... y por esto no pones el grito en el cielo?? .... Que se te ve el plumero tu a mirar por ti a los demás que les zurzan no? ... así nos va con gente como tu, pero mira a todo cerdo le llega su San Martín.

    Por lo que hay que estar más unidos que nunca y no ... decir si esto no sirve para nada .... o mira esta vez no me ha tocado ... o que malos son los sindicatos ... o cualquier escusa barata ... no eso no vale hay que hacer huelga y que a los gerifaltes de Cap se les pongan de corbata que ya verias tu si cambian el discurso y la chuleria.

    Y ahora que pidan esfuerzos para los proyectos que yo el esfuerzo ahora lo hago solo en el baño ... mira quien dá recibe el que no dá no recibe no?? pues esto en todos los ambitos de la viada si no pasas a ser un tonto a las tres!!

    Compañeros que no nos toque más los huevos!!

    ResponderEliminar
  37. Bien, la persona que me falta el respeto insultándome ya se ha calificado a sí misma y ha demostrado tener muy poca categoría.
    Aquí se expresan opiniones y yo lo hice con la mía. Llevo mucho tiempo trabajando y algún tiempo en Cap y en todos lo sitios donde estuve he visto que los sindicatos no valen para nada.
    También le quiero decir al que dice que me informe bien que a la gente del comité de empresa no se le puede echar mientras estén en el comité, pregunta cuántos años llevan ahí dentro...
    Yo como sugerencia le digo a los sindicatos que hagan menos paripé porque no van a ganar nada y que se dediquen a informar a la gente, a aconsejarla y a asesorar, entonces empezaré a creer en ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Da igual que creas en el sindicato o no creas. Da igual que el sindicato sean buenas personas o malas.
    Porque la empresa esta en su derecho legal de echarte con 20 dias, segun la reforma laboral, y lo unico que puedes hacer es intentar manifestarte o hacer huelga para negociar algo mejor para ti si te vas en esta y para los que queden despues.
    O que prefieres ¿bajarte los pantalones ante la empresa e inclinarte y llevarte tu despido de 20 dias?

    ResponderEliminar
  39. Compañeros, dejemos de hacer sangre entre nosotros que no ganamos nada con eso, al contrario ya que la empresa que seguramente estará leyendo esto, estará escojonandose desde su asiento comodamente ganando sus XXX.XXX €. Tenemos que estar unidos, aunque ya sabemos que en nuestro mundillo es algo muy dificil. Pero pensar que este es el primer paso que están dando las TIC. hoy es CAP, mañana será otra, y asi irán todas poco a poco. Al igual que ahora es el ERE, mañana las bajadas en las guardias, pasado que nos quiten un 15% del sueldo, y nuevos ERE para justificar sus números. Si nos hacemos los orejas como siempre, van a hacer lo que les dé la real gana. Un mínimo de unión y compresión con quienes nos tienen que defender (los sindicatos, que van a hacer los posible por ello, porque sin nosotros ellos tampoco son nada) y confianza en que lo que negocien, será lo máximo y mejor para los dagnificados.

    ResponderEliminar
  40. Lo que tiene que quedar claro es que la consultoría no sirve para nada. A partir de aquí, bastante tenemos con que nos paguen por hacer lo que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. Lo que no sirven para nada son las consultoras. Que son meros intermediarios vendedores de carne.

      Eliminar
  41. Alguien ha comentado dos cosas que me parecen muy interesantes. Por una parte, "la playa". Y soy uno de los que se están quemando ahí... Un tío como yo, que está en la playa con 13 años de antigüedad, es carne de cañón, y entiendo a quienes dicen que deberían ser los primeros. Pero también me gustaría que esa persona recapacitara sobre todos aquellos que están en cliente tocándose los huevos. O todos los gerentes que tenemos por encima, que no sabes quiénes coño son, y te llegan con la evaluación plantándote un 3/4.
    Otro de los comentarios, ha sido efectivamente, qué hacen los sindicatos. Pues yo, como tío acojonado que soy, espero que estén haciendo lo máximo. ¿Habéis visto la portada digital del País? Es una esperanza. Y que nadie diga que Cap es una mierda; es una mierda como el 99% de las IT que hay por ahí. No es ni mejor ni peor.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto: muchas gracias por los comentarios de aquellos que piensan que la cebra que menos corre, es la primera en ser cazada por el león. Los que ESTAMOS en playa, estamos tan acojonados como vosotros o incluso un poco más, no os extrañe. Y nos echarán, claro que sí. Pero todos aquellos que estéis en cliente, seais jefazos u os consideréis imprescindibles, os aseguro que pasaréis por la piedra: por la playa. Y el pensamiento de "joder, nunca pensé que me tocaría a mí" lo tenemos todos los que ESTAMOS AHORA MISMO en playa.

    ResponderEliminar
  43. ¿Y a nadie se le ha ocurrido una propuesta tipo Vodafone?
    15 dias sin trabajar todos los empleados, cobrando paro, o no trabajar un dia por semana.
    Se descarga la masa salarial un 20% y no es tan traumático para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  44. Ideas para los sindicatos:
    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/vodafone-y-los-sindicatos-acuerdan-un-ere-temporal-de-dos-semanas-en-la-empresa_MxSweRkg2jiKR24UbWsmj2/

    Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos semanas de duración

    Durante este periodo de suspensión temporal de la relación laboral, los empleados podrán solicitar la prestación por desempleo. Adicionalmente, los trabajadores que lo deseen podrán elegir entre no trabajar los viernes durante un año completo o reducir la jornada diaria en una hora

    ResponderEliminar
  45. ¿Para qué van a hacer lo de Vodafone si lo que quieren es que nos vayamos definitivamente?

    ResponderEliminar
  46. Porque se supone que lo que quieren es salir de esta crisis. Y para eso está la capacidad de negociación de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  47. Lo que quieren es sustituir mano de obra "cara" por barata. Un ERE temporal no les sirve. Su objetivo es reducir el importe que se gastan en pagar sueldos PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  48. En ese caso tendrán que quitarse la careta y decir la verdad. De momento no han reconocido que el objetivo sea precarizar los empleos. Si quieren salir de la crisis esta propuesta es perfecta para todos. Si quieren tirar los sueldos tendrán que admitirlo abiertamente y cargar con las consecuencias.
    Consecuencias= HUELGA

    ResponderEliminar
  49. ¿Que no se han quitado la careta? Si en el preciso momento en el que enviaron el comunicado del ERE el twitter echava humo de ofertas de empleo de Capgemini! Si en las últimas semanas están batiendo el record de entervistas y contratación a juniors! ¿Quieres más pruebas?

    ResponderEliminar
  50. No quiero mas pruebas, realmente no hacen falta. Ahora lo que toca es reaccionar.

    ResponderEliminar
  51. "Y tambien decirte que te informes bien antes de decir las cosas. En este ERE estan todos los colectivos y gente metida. Incluso los miembros de los sindicatos. "

    claro que estan los sindicatos, que pensais que estan negociando... ilusos

    ResponderEliminar
  52. ¿Y los clientes?

    Muchos de vosotros, como yo, estáis en las oficinas de cliente.
    Dada mi intranquilidad y porque me llevo bien con ellos después de compartir muchos problemas e historias, consulté con el jefe del proyecto en el que estoy en el cliente.

    Él me ha asegurado que no piensan aceptar gente nueva en proyectos ya empezados ya que no creen que a ellos les bajen el costo del servicio.

    Vamos, que no quieren que les cambien a la gente que ya tienen por nuevos, sin experiencia. Bastante tienen con lidiar día a día, como para tener que formar a gente nueva, sin recibir compensaciones.

    Y vosotros, ¿habéis preguntado a los clientes acerca de esta situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos clientes (sobre todos los grandes) que están exigiendo sí o sí una bajada de tarifas. Buena parte del origen del problema está en los propios clientes a los que ya les va bien un modelo de "low cost" en momentos en los que van justos de pasta.

      Eliminar
  53. Los empleados de las empresas afectadas por un ERE pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado. (…) Así, desde que comenzó la crisis, los sindicatos se han embolsado –sólo por la parte fija del pago– alrededor de 240 millones de euros (unos 80 millones anuales). (…) ¿Saben los trabajadores afectados por un ERE que una parte de su indemnización va a parar a los sindicatos? Los abogados laboralistas consultados coincidieron en responder que generalmente esto se desconoce. “Teóricamente, cada trabajador debería firmar una hoja de encargo para solicitar los servicios jurídicos del sindicato en cuestión, pero esto en la práctica nunca ocurre”.

    los nuestros miran tanto por nosotros que van a renunciar a cobrarnos esas cantidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto quien te lo ha contado? ¿Esperanza Aguirre?
      La indemnización se la llevan integra los afectado. Si alguno quiere contratar los servicios del sindicato o del primo de zumosol es libre. Pero nadie le obliga.

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa que la verdad duele y ya tienes que contestar mostrando tu plumero?

      Fuera los sindicatos!! yo sé negociar lo mío, no necesito que unas personas que ni conozco ni hacen por conocerme "negocien" mis condiciones.

      ¡¡Espero la disolución de los sindicatos algún día!! o por lo menos que se mantengan con la cuota de sus afiliados, no con subvenciones

      Eliminar
    3. no me lo ha contado Esperanza, me lo ha contado Juan Lanzas, Enrique Jiménez y Juan Antonio Caravaca que creo que de EREs saben mucho...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pues yo espero la disolución del PARTIDO POPULAR, del PSOE y de la CEOE, que viven de las subvenciones y no de las cuotas de sus afiliados y nos ha llevado a esta situación.

      "Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar."

      Manuel Azaña

      Eliminar
    6. Que de demócratas veo por aquí, es muy reconfortante.

      Eliminar
    7. O quizá lo has leído en Expansión. Ahora resulta que un sindicato tiene que ser una ONG

      Eliminar
  54. Debemos de centrarnos en obtener las mejores condiciones económicas para las personas que sufran este ERE y los próximos, que empresas como CAP haran en breve para mejorar sus beneficios.
    Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y tener más que claro que esto es el resultado de la nueva reforma laboral que permite a las grandes empresas campar a sus anchas.
    Lo demás será todo demagogía.
    Solidadridad obrera a los empleados de CAP.

    ResponderEliminar
  55. Yo soy de Cap Valencia.
    Puedo asegurar que aquí ha entrado en el último trimestre un huevo y parte del otro de gente nueva, todo junior consultant claro está. Además, haciendo cursos y mierdas para más gente. Han comprado y habilitado la planta baja en el edificio en el que estamos para meter a más gente. ¿Y ahora echamos?

    Buuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!
    Que le peten al Relinque, a los de RRHH y a la madre que los parió a todos.
    Seguros que ellos no entran en ningún puto ERE, ni les bajan el sueldo.

    Qué asco de empresa...

    ResponderEliminar
  56. La jugada mas rastrera sería poner una huelga el 29 de marzo, pero yo ya me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto mismo he pensado yo y no solo lo he pensado si no que he oido que como van hacer dos huelgas en dias distintos. Ya veras como se pone la huelga el dia 29. Desde luego asi no vamos a conseguir nada.. Espero equivocarme.

      Eliminar
  57. ¿Me dejarán venir a trabajar los sindicatos tan buenos y bondadosos que tenemos? ¿O a lo mejor se podrán en las puertas del EMT o en el metro para impedir que la gente vaya a trabajar el 29 de marzo?
    Señores sindicalistas, vivimos en una democracia aunque no os guste y la gente, que es libre, decidirá si el 29 de marzo va a trabajar o sigue la huelga. A ver si ahora los piquetes están dentro de la ley.
    Yo particularmente vendré a currar y como alguno del sindicato se me acerque pues cuidado porque yo siempre voy con mi piquete puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no te vas a otro sitio a decir gilipolleces.

      Eliminar
    2. Parece que la verdad molesta. Es más, creo que el que dice gilipolleces es usted. En su anonimato me falta usted el respeto cuando el resto expresamos opiniones propias que podrán ser más apoyadas o no pero usted me falta el respeto.
      Salga usted de la cobardía de su anonimato para insultarme y entonces hablaremos en persona a ver si es tan valiente.

      Eliminar
    3. Cada uno juega sus armas en una huelga general que no deja de ser una confrontación. En mi proyecto si no voy a currar ese día me lo descuentan del sueldo, sin embargo los plazos de entrega se mantienen. Mis jefes estan deseando que hagamos huelga. Si el día 29 de Marzo quieres agredir a un sindicalista atente a las consecuencias igual que si yo no vengo a trabajar y me toca quedarme el sabado a currar para cumplir plazos.

      Eliminar
    4. Perdona pero yo en ningún momento he hablado de agredir a nadie, he dicho que hablaremos en persona. El problema es que se cree el ladrón que todos son de su condición...
      Critico que se insulte en el anonimato cuando este es un blog para expresar ideas, sentimientos y opiniones. Yo tengo las mías le duela a quien le duela y ya sé que sindicatos izquierdistas no están acostumbrados a que se les lleve la contraria y entonces obligan a la gente. Lo hemos visto en otras huelgas en las puertas del transporte público, cortando carreteras... eso es libertad ¿no es así?
      Por ahora soy una persona LIBRE con LIBRE PENSAMIENTO, sé que la izquierda de los EREs de Andalucía, Faisán y todo el Rubalcabismo lucha con ello pero resistiremos

      Eliminar
    5. Repito si el jueves hago huelga me obligan a recuperarlo el sabado por la cara. ¿Eso es libertad?. Cada uno juega sus armas. O acaso vivimos en el mundo féliz de nunca jamás en el que el empresario si haces huelga se alegra por tener un trbajador librepensador y para nada lo tiene en cuenta a la hora de renovar al empleado.....POR FAVOR PIQUETES!!! VENIR A LA PUERTA DE MI EMPRESA!!!. Y si vivieramos en ese mundo ideal firmaría con mi nombre pero no puedo.

      Eliminar
    6. Si haces huelga, pues no cobras es día pero eres libre de secundarla o no, a ver si ahora nos van a pagar por no trabajar...
      Quiero decir, que si quieres hacer huelga eres libre pero atente a que te quiten el día y manifiéstate de forma pacífica pero si yo no quiero trabajar déjame que llegue al trabajo sin dificultad y entre en el edificio. Soy igual de libre que tú para elegir la otra opción por muchas razones: por ideas, porque no me puedo permitir que me quiten ese día del sueldo, porque no estoy de acuerdo, por lo que me dé la gana sin tener que justificarme de un acto libre..
      Creo que puedes firmar con tu nombre, eres libre. Supongo que mañana irás a la asamblea y votarás o quieres una votación secreta

      Eliminar
  58. La auténtica revolución vendrá el día que nos manifestemos contra los sindicatos.

    ResponderEliminar
  59. Yo particularmente creo que si tienes el sueldo de un currito normal eres una soplagaitas con un cuello veloz y una boca succionadora para trabajar bien debajo de la mesa de tu jefes.

    ResponderEliminar
  60. Yo llevo muchos años en Capgemini, he vivido ya varios EREs, no estoy afiliado a ningún sindicato y tampoco profeso una especial simpatía hacia ellos pero no pongo en duda su labor. Seguro que negocian para conseguir lo mejor para los trabajadores. Si entre esos 288 afectados hay algunas "ovejas negras" que se merecen el despido (y que todos en nuestras diferentes delegaciones conocemos) que la empresa busque otras fórmulas para echarlos -por muy "blindados" que estén- sin llevarse por delante a otra mucha gente que trabaja duro (y/o que por diferentes circunstancias se ha visto abocada a estar sin tareas). Creo que un ERE es el último recurso que debería aplicar una empresa, antes hay mil y una soluciones posibles. Parece mentira que una empresa del tamaño de Capgemini y con los beneficios que tiene a nivel global todavía realice despidos masivos (en cualquiera de sus delegaciones). Que copie de otras muchas multinacionales europeas que han llegado a acuerdos con los trabajadores para evitar despidos y que se desprenda de las "ovejas negras" por otras vías (que las hay). Un cero para la dirección de Capgemini España por su nula capacidad de gestión y falta de liderazgo. Y también para la del Grupo Capgemini (Francia) por consentir este tipo de actuaciones que lo único que hacen es dañar la imagen de la empresa cara a sus clientes.

    ResponderEliminar
  61. hay un dato que creo que señala muy bien a los culpables de esta situacion: es impensable que una empresa de este tamaño(4500 empleados) no se pueda permitir una cierta cantidad de desasignsdos. De hecho necesta gente en esa situacion,lista para incorporarse a cualquier proyecto. Si no se puede msntener un 8% de desasignados es porque los de arriba estan haciendo muy mal su trabajo. Forrándose,eso sí.

    ResponderEliminar
  62. Y para celebrar lo bien que va todo y su gran trabajo esta misma semana enviamos a un nutrido grupo de líderes de viaje por Argentina con sus parejas. Tienen la cara de despedir a casi 300 personas y autoregalarse ese premio

    ResponderEliminar
  63. Y ojo, que no me refiero a un viaje de trabajo. Van de vacaciones. Es un premio de la empresa.

    ResponderEliminar
  64. Yo creo que debemos estar todos unidos con los sindicatos. Si no nos gustan o no estamos de acuerdo como funcionan pues cuando pase el temporal organizemonos y cambiemoslo, pero ahora no es el momento de luchas internas. Yo si que estoy a favor de una HUELGA, ya que creo que si no es con el pataleo (unico derecho que nos queda) no vamos sacar nada en claro. Cada uno que se quede o no de huelga pero en mi opinion o luchamos o morimos.

    ResponderEliminar
  65. En el sector de la informática hace falta una huelga de teclados caidos hace mucho tiempo. Somos un sector muy maltratado.

    ResponderEliminar
  66. para que mañana podamos votar en la asamblea tenemos que ser un 15% de los empleados, es decir, 500. A ver como lo hacemos los desplazados a proyecto. Es imposible.No habrá huelga.Y si la hay la convocarán el mismo dia de la general. La propuesta de mañana sera la de siempre:os damos 27 dias, pero si convocais huelga no hay negociación. Tenemos que parar los pies a esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún puente si sales antes del trabajo para irte de viaje. Si no eres capaz de hacer lo mismo para ir a la asamblea, no hables de hacer huelga. No es creíble.

      Eliminar
    2. ¿por qué tienes que poner en tela de juicio a la gente? si no puede, no puede

      Eliminar
    3. Que si no puede no puede???? Me gustaría hacer la prueba diciendo que el que viniera a votar le subian al mes 300 euros en nomina ( por ejemplo) ...cuantos crees que asistirían??? De verdad crees que no vendrían??? Porque yo creo que tendriamos un 100 % de asistencia. Lo que pasa que si no interesa...para que voy a ir ...no???

      Eliminar
  67. Porque sabes que son 27 dias.

    ResponderEliminar
  68. Atención, Importante:Ha habido cambios en las fechas y horas de la asamblea y consulta a la plantilla.


    ASAMBLEA

    FECHA:JUEVES 15 DE MARZO
    HORA:14:00
    LUGAR:SALA HABILIDADES
    HORA: 18:30
    LUGAR: COMEDOR

    CONSULTA A LA PLANTILLA
    FECHA:VIERNES 16 DE MARZO
    HORA:08:00 - 17:00
    LUGAR: COMEDOR

    ResponderEliminar
  69. Atención, eso es en Madrid, en Barna:
    ASAMBLEA
    FECHA: JUEVES 15 DE MARZO

    HORA: 14:00
    LUGAR: SALA NUEVA YORK

    HORA: 18:25
    LUGAR: SALA NUEVA YORK


    CONSULTA A LA PLANTILLA

    FECHA: VIERNES 16 DE MARZO

    HORA: 08:00 - 17:00
    LUGAR: POR CONFIRMAR.

    ResponderEliminar
  70. En Asturias
    ASAMBLEA
    FECHA: JUEVES 15 DE MARZO
    HORA: 14:00
    LUGAR: sala nalón


    CONSULTA A LA PLANTILLA
    FECHA: VIERNES 16 DE MARZO
    HORA: 09:00 - 13:00
    LUGAR: sALA NALóN

    ResponderEliminar
  71. No lo entiendo, por que se cambia las fechas ?.. que tiempo de reaccion vamos a tener haciendo la consulta un viernes si el dia 20 la empresa puede empezar ya a despedir ?'

    No entiendo este cambio de fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dia 20???? no eran desde que salia efectivo el ere 30 dias??? vamos seria empezar con los despidos el 5 de abril no?????

      Eliminar
    2. una cosa como que el 20 pueden empezar a despedir, en asturias nos dijeron que las negociaciones son 30 dias a no ser que la empresa diga que no hay negociaciones y lo corte.

      Eliminar
  72. Por qué no dejais de intoxicar con mensajes como los 27 y os callais la boquita hasta que sepais algo real y en firme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no me da la gana

      Eliminar
    2. Porque creo que tienen derecho a decir por su boquita lo que quieran, o tambien ese derecho, a parte del de trabajar, se lo vais a quitar

      Eliminar
  73. Como siempre los sindicatos modifican y hacen sin darnos explicaciones o tratándonos como niños, esto me huele a que no han podido movilizar a su gente y como el resto les da igual pues cambian...
    Que le vamos a hacer tenemos que tragar pero por suerte cada día tienen menos peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como se dice en el comunicado, se ha cambiado porque han habido muchas quejas respecto a la forma de votar y el hecho de que solo hubiese una asamblea. Dejad de intoxicar ya con la teoria de la conspiración.
      ¿Y quien es "su gente"? Se supone que los nos tendríamos que mobilizar somos todos los trabajadores de Cap. ¿no?

      Eliminar
    2. "Los sindicatos", como tu dices, son compañeros de Cap como tú y como yo. ¿O es que crees que están Mendez y Toxo hablando con la empresa?

      Eliminar
  74. Esto pasa porque estan respaldados por los politicos (por todos, son color), actuan de acuerdo a la legislacion existente, echa por estos politicos que a su vez estas respaldados por votos. No se puede culpar directamente a capgemini (si inderactemente) ellos solo han cogido el regalo que les han ofrecido.
    Mi conclusion es que yo no pienso votar nunca mas en este sistema, y mucho menos con estos politicos que tenemos.
    Hay que ir a la raiz del problema y no es capgemini.
    Animo a los que les afecta este ere!!!! en realidad hay mas curro del que parece.

    ResponderEliminar
  75. Estoy cruzando los dedos a ver si me toca premio, y seguro que no tengo esa suerte. Estoy de esta empresa hasta las narices, me han abandonado en un cliente y no se nada de nada en 5 años. Por supuesto, ni subidas de sueldo, categoria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llama a tu superior y solicita ser uno de ellos, otra persona te lo agradecera.

      Eliminar
    2. Es posible que se acepten voluntarios. Lo dijeron en la asamblea

      Eliminar
    3. Los voluntarios no resta gente del Ere. Suman.

      Eliminar
  76. Una simple pregunta. ¿Qué están negociando (o qué han negociado ya) los sindicatos? ¿Sólo juegan con la baza de los 20 días? ¿Y los que queremos seguir trabajando? Supongo que se trabaja en ambos frentes, ¿no? Señores: a día de hoy, me preocupa más mantener mi puesto de trabajo, que recibir 59 días por año trabajado. Pero es una OPINION; no un comentario al que descalificar. Imagino y espero que haya más gente que opine como yo. Y por supuesto que si no se consigue mantener el puesto, se eche toda la carne en el asador de la indemnización.

    ResponderEliminar
  77. Inmediatamente una huelga el 21 de Marzo, ¡qué importa la huelga del 29 ante un hecho ya consumado, cuando lo que verdaderamente interesa AHORA, es evitar que la empresa tire a casi 300 personas!!!!! Y si consuman el despido por 27 dias, a denunciar a la empresa. Lo que están haciendo no tiene nombre. En Valencia NO SE CABE !!!!!!! Ampliando instalaciones.... contratando a gente por una miseria... y hay despidos!!!
    HUELGA DE TODOS YA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Denunciar qué? Si el sr. Rajoy se lo ha puesto todo en bandeja de plata.
      ¿Huelga? No nos engañemos. Basta con que la empresa publique la lista y aquí se acabó la movilización. No estamos ni en una automobilística ni en una empresa minera. Aquí si no te ha tocado pues a mirar para otro lado. Así nos va ...

      Eliminar
  78. Bueno, veremos que nos ofrecen hoy. Yo soy uno de los afectados, ya que llevo en el staffing de Madrid 6 meses , con un pérfil recolocable y se han negado a ello, es indudable que la empresa ha buscado esta situación, ya que por lo que respeta al staffing de Madrid ( el cual conozco),no han intentado mover apenas a la gente ya que muchos por nuestra antiguedad o trayectoria profesional somos caros para ellos.Decir que la empresa continuamente está buscando juniors para reemplazarnos, ya que lo vemos todos los días en nuestras instalaciones.
    Creo que a mi juicio y al de muchos, CAP es una autentica ETT de empresa seria no tiene nada,sólo hay que ver su trayectoria de despidos y ERE'S estos ultimos años.
    Por el bien de todos los trabajadores ya que no podemos por ley evitar despidos, lo unico es sacar la máxima cantidad de dinero de esta ETT.
    Salu2 a todos los trabajadores de CAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion tienes razón y deberíamos aprovechar esto para obligar a Cap a que ponga las cartas sobre la mesa y diga a donde vamos y me refiero a que defina claramente su objetivo de bandas salariales y de pirámide de recursos y se pueda negociar sobre algo tangible con el objetivo de tener un conveni de empresa "digno".
      Qué como lo hacemos pues siendo estrictos y pidiendo inspecciones por las condiciones laborales irregulares como horas extras encubiertas, prestamismo laboral, amenazas, etc...
      Si se pone esta respuesta sobre la mesa al menos se puede llegar a que los que les toque salir cada vez lo hagan en unas condiciones mejores y eso nos dará más tranquilidad a todos.

      Eliminar
  79. A partir de qué dia pueden empezar a despedir a gente??? Avisan a todos al mismo tiempo, o iremos cayendo como pájaros ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es mi duda.. cuando pueden dar por finalizadas las negociacioens, los sindicatos dijeron 30 dias pero en un documento de la reforma laboral he leido que 15, alguien lo sabe?????

      Eliminar
  80. Artículo 51 del ET: "El despido colectivo deberá ir precedido de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a treinta días naturales, o de quince en el caso de empresas de menos de cincuenta trabajadores"

    ResponderEliminar
  81. A ver en Asturias ya finalizo la reunion.
    33 dias por año trabajado, no se devuelve la antiguedad, ni se devuelve el importe de los tickets.
    La gente que quiera salir puede comentar su deseo y si la empresa lo ve oportuno cambiara a gente del ere por esa gente.
    Segun lo que nos dijeron, los despidos se efectuaran entre el 23 y 26 de abril, el cual la empresa te mandara los 15 dias de preaviso para casa...para 15 dias mas tarde darte la cuenta.
    ¿¿¿Como ha sido en las demas sedes???

    ResponderEliminar
  82. Respuestas
    1. de abril.... hasta el 5 de abril duran las negociaciones.... entos empiezan con tramites el 9, que van a dar un tiempo para que la gente comunique si quieren entrar en ese numero de personas beneficiarias para el ere.

      Eliminar
  83. Pues en Madrid ha terminado ahora mismo. Las condiciones son las mismas, claro. El referendum será mañana, a lo largo de todo el día. Pero yo particularmente, he pedido por favor a un representante sindical, que nos pase un resumen, porque no sé en Asturias, pero aquí ha sido un caos.
    Por cierto ¿alguien tiene claro qué pasa con los de la playa?

    ResponderEliminar
  84. aqui no se dijo nada de los de la playa... y que las ofertas de infojobs es que la empresa esta tratando tantear el mercado. pero vamos en asturias estan dando un curso para despues contratar, y la semana que viene ya se dijo que entraba gente a la emmpresa.

    ResponderEliminar
  85. ¿Te refieres a volver a contratar a los que han salido ahora? Eso sí que lo he oído por ahí; algunas empresas sí lo han hecho.
    ¡¡¡Que alguien me diga si hay algo especial en la playa de Madrid!!!

    ResponderEliminar
  86. Supuestamente como esta la reforma hoy, la empresa se compromete a intentar rehubicarte o en su defecto darte formacion para reciclarte, mediante algun curso de algo (vale el de teleformacion de como redactar un curriculum)

    ResponderEliminar
  87. En Asturias si que se insinuo de la playa: Dijeron que la empresa habia intentado recolocar gente y que habia recolocado a 'los mejores' y los demas que ahi estaban. No me quedó claro porqué si el plazo del ere termina el 5 de abril van a estar esperando hasta el 23 para echar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaran hasta el 23. Lo haran sobre el 9 0 10 de abril. Pero han de avisar a los afectados como mínimo 15 días antes.

      Eliminar
    2. 'los mejores' se puede traducir por 'los más pelotas'

      Eliminar
    3. Te confundes de fecha con el 23 de abril... En Barcelona nos han dicho que la empresa puede empezar a comunicarlo a la gente cuando quiera, te iras a casa pero el despido será efectivo el 5 de abril

      Eliminar
  88. Los Sindicatos contentos, han salvado su "culo" y además se van a colgar unas cuantas medallas. ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo asqueado, es muy fácil: vota no. Lo mismo que tienes la capacidad de expresarte mediante comentarios tan constructivos y tan argumentados, tienes la posibilidad de decir que no apoyas el preacuerdo, y si ganas, luego a las duras: concentraciones, manifestaciones, huelgas, etc.

      Eliminar
    2. Ni de coña, no me fío ni un pelo de los ineptos, y menos de las concentraciones, manifestciones y huelgas. Demostrado está qu eno sirven para nada. ¿Te has picado sindicalista? Seguro que tú estás tranquilo porque no sales en la lista. Yo no lo tengo tan claro.

      Eliminar
  89. ¿ Sabéis a quién, cómo y en qué plazo hay que comunicar la solicitud para entrar en el ERE ?
    ¿ Pueden negarse a que te apuntes ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale si en la votacion te puedes apuntar el martes o miercoles.
      No se pueden negar a que te apuntes (lo que no se es en donde o a quien dirigirse) pero de entre todas las solicitudes elegiran a 20 teniendo que haber un mimnimo de 30 solicitudes.

      Eliminar
  90. Pero si ni siquiera se que estoy en la lista ¿QUé narices voto¿ Tengo la responsabilidad de elegir para mi o no, para mis compañeros que no se lo que opinan. Esto no es democracia.

    ResponderEliminar
  91. Yo creo que el pre-acuerdo al que se ha llegado, no está mal. Esto es muy subjetivo, pero por lo menos se ha conseguido alguna mejora (mi punto de vista). Soy tan inocente como para estar convencido de que los sindicatos han hecho lo que pueden. No digo que todo el mérito sea de ellos (la empresa ya sabía hasta qué punto podía ceder, no nos engañemos) (continuo)

    ResponderEliminar
  92. (continuaba) Lo único que no me acaba de quedar bien claro, es el peso del colectivo (porque no deja de ser una agrupación de empleados en una situación HO RRI BLE) de la playa. ¿Realmente tienen las mismas posibilidades que alguien que esté en oficina o cliente?

    ResponderEliminar
  93. Si los tikets restarurant los dan el dia 9, que pasa con los tickets del 1 al 5 que nos corresponden? o nos van a dar por la cara los correspondientes al trimestre?

    ResponderEliminar
  94. Resulta que los sindicatos que deben ser nuestros representantes no aceptan como valido el voto por correo a petición de los empleados porque no se fían que vayan a secundar las huelgas si sale el NO.
    Si es valido hacer las comunicaciones por correo es igual de valido aceptar el voto por correo, si lo piden los empleados y si no dar alguna solución pero no forzar mas a la gente de lo que ya lo está por la posibilidad de ser despedido.
    Yo me fio de los sindicatos para que negocien en mi nombre y ellos no se fian de mi compromiso con el voto. ¿Quienes son ellos para acusarme de eso, sobre todo teniendo en cuenta que despiden a los empleados no a los delegados ?
    Quitandose a la gente que pueda no votar desde cliente, o porque este enfermo o de viaje, o que no vote porque no la van a echarm te quitas unos cuantos y mas posibilidades para que salga el SI por no alcanzar el minimo de participacion.
    A parte de la huelga¿ no hay otras medidas ?
    En definitiva los que acudan a votar , si no se llega al mínimo de participación, aunque salga el NO se les echa, sin que su opinión sea tenida en cuenta,. Quiza así los que van a la calle benefician a la empresa y a los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomaría con más cautela, lo que dijeron ayer es que la empresa no iba a poner pegas con la ausencia del cliente para votar y que no había tiempo para establecer un mecanismo de control fiable,es más estas decisiones tradicionlmente se toman en las asambleas y precisamente atendiendoa estas causas se ha establecido un votación a lo largo del día.
      Si no podemos tomar el tiempo que sea necesario en el cliente para venir y luego volver creo que estamos hablando de otro tipo de problema como como el depender del cliente en lugar de la empresa (lo he vivido en mis carnes).
      Yo estaría de acuerdo en que se revisen estas situaciones y otra irregularidades que puedan darse una vez finalice este proceso y entonces tomar las acciones que fueran necesarias, eso claro está si "sobrevivo" al ERE.

      Eliminar
  95. Los sindicatos en ASTURIAS que den gracias que no hay elecciones sindicales proximas. Esta la gente que fuma en pipa. Entre 9 personas que eran y no se enteraron de las condiciones. Nos las dijeron mal. Hablaron del 23 de Abril cuando era el 23 de Marzo y encima no contaron que a los de recucción de jornada les dan 20 dias con máximo de 12 mensualidades. Alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver no es reduccion de jornada, no contaron lo de si te reducen el sueldo te dan tambien como compesacion el importe de 20 dias por año trabajado, pero en asturias no creo ke se de el caso de plantearte reducir el sueldo con la mierda de sueldos ke tenemos aqui salimos muy bien para los proyectos, el problema mayor lo tienen los compañeros de madrid y barna.
      y la verdad es una buena medida porque por lo menos es compensado

      Eliminar
  96. Más nos vale a todos que votemos que SI en este referendum por que si no, preparaos...Nadie a parte de 4 monos va a ir a la Huelga. Es imparable y el acuerdo, es el menos malo y además se salvan casi 80 familias así de entrada. Pensad en ello y sed responsables (ya no digo solidarios, por que si pensais que este no os afecta o incluso estáis seguros de ello...más claro deberíais de tener que lo que se logre ahora será lo mejor de cara al futuro para vosotros también).

    ResponderEliminar
  97. Hay que ir a votar, no dejes que nadie decida por ti.
    SI.- Si piensas que el acuerdo es bueno vota, no confíes en que no halla quórum lo mismo te llevas una sorpresa.
    NO.- Si piensa que se puede mejorar el acuerdo, y de paso dejarle un recadito a la empresa, de que no nos amedrentáramos. Eso sí, se consecuente, si votas No es porque tienes claro que te vas a movilizar, con todo lo que implica.
    En cualquier caso VOTA, que la empresa vea que estas preocupado. El nivel de participación va a ser fundamental para esta ocasión y para el futuro.

    ResponderEliminar
  98. De verdad, que es que alucino con algunos comentarios.

    El marco que nos ha puesto la empresa es fácil: 20 dias - 9 meses.

    Acuerdo conseguido: 33 días, 15 meses. Se permite la voluntariedad hasta cierto número, y si se llega a un acuerdo con un determinado grupo de personas, se disminuye el número de despidos en hasta 56 personas.

    ¿Y aún os quereís pelear con gilipolleces? De verdad, pensar que HAY DESPIDOS, que a partir del 23 de Marzo empezaremos a saber quienes estamos afectados, y que viendo otros ERES que se están planteando actualmente, este no es un mal acuerdo DADO EL MARCO LABORAL ACTUAL.

    ¿Tan difícil es de entenderlo?

    Pensar en la gente desasignada, compañeros como todos nosotros, que se van a ir a la puñetera calle con 20 días de mierda. ¿Los que dicen de votar que no, o los que las pian tanto sobre el acuerdo, os comprometéis a hacer huelgas, parones, manifestaciones delante de la puerta de empresa por ejemplo? Ja, me rio yo... a estos les digo, que no sean tan fariseos e hipócritas.

    ResponderEliminar
  99. Yo no entiendo a esta gente la verdad... en asturias anda rulando este correo:
    noalereencapgemini@gmail.com


    NO al ERE en Capgemini.

    El ERE planteado por Capgemini y aceptado por el Comité de Empresa es inmoral e inaceptable.

    No hay dinero para mantener trabajadores pero si para contratar a una carísimo asesoría laboral para preparar el ERE.

    ¿Firmarías una hipoteca sin leerla? No. ¿Y vas a firmar este acuerdo por el que te pueden despedir sin saber porqué van a hacerlo?

    Las elecciones en Rusia tienen más garantías que este proceso. ¿La votación el viernes y los resultados el martes? ¿Y, de sábado a lunes, quién guarda la urna?, ¿cómo?, ¿dónde?

    ¿Porque no podemos participar el resto de trabajadores en el recuento?

    Este ERE es un fraude, es inmoral. El expediente y la memoria son secretos cuando deberían ser públicos. Primero era reducción de ingresos y ventas previstas y ahora pérdidas de los últimos años que no habían aparecido hasta ahora. Todo sin presentar un solo documento.

    No se puede aceptar un ERE en una empresa con beneficios. No se puede aceptar un ERE sin luchar antes.

    Por eso vota NO en la consulta de hoy y pide la retirada del ERE.

    ¡Defiende tu empleo, sino estás perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dudas de los compañeros del sindicato, ofrécete para hacer el recuento con ellos, ponte como observador independiente, no creo que te pongan ningún problema.

      Eliminar
  100. Por el bien de todos espero que salga un SI ya que el acuerdo mucho mejor de lo que me hubiera podida imaginar. Han conseguido que se despida como si fuera el contrato de fomento y.. 33 dias.

    Quien vote que no que piense que va a dejar en la calle a casi 300 compañeros con una mano delantre y otra detras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maticemos:

      El que vote que NO y luego no se mueva, ese si va a dejar en la calle a 300 compañeros... (O así mismo).

      El que vote que NO y luego secunde las movilizaciones estará luchado por sí y por el resto de los compañeros para intentar obtener algo mejor de lo que ha día de hoy se tiene. Y seguro que si nos movemos en suficiente número se lograra algo mejor.

      Eliminar
    2. Sí, pero realmente crees que se va a movilizar el 75% de la plantilla? Ni de coña amigo ni de coña!

      Eliminar
  101. Podeis estar muy descontentos con los sindicatos. "Que no me representan" y todo lo que querais. Pero si votais NO y no estáis dispuestos a partiros la cara por conseguir mejorar el preacuerdo simplemente sereis unos cabrones que lo único que conseguireis es putear a los que van a ser despedidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN!
      Hay que ser muy hijo de...para hacer tal cosa. Y en esto la vida a veces es justa, si hace eso alguien, que se prepare pues lo que le viene encima va a ser de órdago!

      Eliminar
  102. Para los que estamos fuera de la empresa, nos podéis decir cómo va la votación, cuanta gente está votando, que ambiente se vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que hacer es ir a votar: Vota SÍ si aceptas el acuerdo. Pero si vas a votar NO y luego no te movilizas (o incluso aunque te movilices, piensa en si el resto se va a movilizar...) estás siendo muy pero que muy...pues eso.

      Eliminar
    2. En Barcelona se supera ya el 50%

      Eliminar
  103. En asturias gano el SI aplastante!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que disfruten de lo votado.
      Aqui al final pondran derecho de pernada y los imbeciles se alegraran y todo.

      Eliminar
  104. Veo que en Asturias sabéis lo que hay que hacer. Muchas gracias compañeros!! 288 familias os lo vamos a agradecer!!!

    ResponderEliminar
  105. pues votad si, votad.

    cuando os hagan trabajar a cambio de un bol de arroz os quejareis.
    que facil es en este pais ser empresario. si los trabajadores ya se putean ellos solicos.

    ResponderEliminar
  106. No me quiero encender, pero quienes critican a los que votamos "SI", tienen que ser respetados tanto como los del "NO". La democracia se basa en eso. Y si hay que comerse un bol de arroz, pues se come. Ya llegará la época en la que nos cambiábamos de cliente cada dos por tres por 3.000€ ¿o no nos acordamos de eso?

    ResponderEliminar
  107. Lo que es muy fácil es hablar de forma anónima "sabiendose" no afectado por el ERE verdad majetes? Si os jugáseis mucha pasta y vuestras familias con ello, igual os comíais un bol de mierda y pediríais postre, "valientes"

    ResponderEliminar
  108. Ha salido Sí, pero muy ajustado en este caso en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  109. Al final va a salir lo que madrid y barna diga que son donde hay mas gente...aqui no somos mucha gente trabajando, somos unos 400

    ResponderEliminar
  110. Cuando tenga que comer un bol de arroz o de mierda, me alegraré de tener algo que echarme a la boca.

    ResponderEliminar
  111. La gran putada es que el ERE se hace, SI o SI, gracias a las políticas del PSOE inicialmente y PP después.
    Si sale NO en el referendum, habrá que luchar, tanto en los tribunales como con huelgas, hasta el final, TODOS !!
    Si sale el SI, creo que las nuevas condiciones pactadas no son del todo malas, al fin y al cabo es como si hicieran un despido improcedente, pero en masa.
    En ambos casos, crearemos un precedente en empresas del mismo sector, donde nos están mirando con lupa.

    ResponderEliminar
  112. A ver si ni siquiera se va a poder decir nada, si tu piensas que mereces ser pisoteado, pues haz lo que quieras. pero esto solo puede ir a peor. y asi sera gracias a gente como tu, a lo mejor no me toca en este, pero sera en el siguiente o en el proximo, o cuando se me ocurra pedir un aumento de sueldo, o cuando tengan que pagarme otro trienio y puedan contratar a un tio en formacion para hacer mi trabajo por la mitad.

    ResponderEliminar
  113. Lo que tenéis que hacer es largaros de esta mierda de empresa YA. Los que os quedéis vais a estar más jodidos que nunca. Creo que va a haber hostias para salir en cuanto se sepa lo que os va a caer en breve, pero ya será tarde. Incluso antes del verano. Estáis ciegos y el miedo os puede. Así nos va a la masa por vuestra culpa. Ale, 33 días y 15 meses, ahí lo teneis ya. Acogeros ahora o daos por muertos de aquí a 8 - 10 meses y tragando mierda hasta hartaros, valientes, cobardes, todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tres años me acogí voluntariamente a un ERE en esta empresa: 49 días por año más un mes de preaviso (me hubiera largado por la mitad). Fue la mejor decisión que tomé en mi vida: mejoró mi economía, mi salud, mi estado de ánimo... todo. Por lo que sé, ahora la cosa por allí está aún peor.

      Eliminar
  114. NIVEL DE PARTICIPACIÓN POR CENTRO:



    Barcelona: 57% de participación
    Votos SI 376

    Votos NO 74



    Langreo: 54% de participación
    Votos SI 214

    Votos NO 20



    Madrid: 32% de participación
    Votos SI 756

    Votos NO 62



    Valencia: 38% de participación
    Votos SI 80

    Votos NO 19



    Zaragoza: 89% de participación
    Votos SI 23

    Votos NO 15

    ResponderEliminar
  115. Alucino al ver que ni la gente de la playa ha votado en contra del acuerdo. 62 votos en madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué esperabas, si no se acepta el despido se hace igual con 20 días y un año. Luego se puede presentar una demandada que facilmente se perdería pero además ya estaría hecho, 288 compañeros fastidiados.
      Eso no quita para que se secunde la huelga el 29 a ver si echamos para atrás esta ley y/o que se empiece "cocer" algo para tener un convenio de empresa con mejores condiciones que las que nos da la ley.

      Eliminar
    2. la huelga del 29 creo que se va a secundar como se ha secundado el NO en esta consulta. La gente (Ya no me refiero solo a CAP) tiene demasiado miedo y le han contado tantas mentiras desde todos los frentes que no se va ni a cantear.

      Eliminar
  116. Bueno ¿Preparados para ir al Matadero? Estoy tomando ansióliticos. Menuda semanita nos espera. Un playero.

    ResponderEliminar
  117. Sinceramente, va a ser una de las semanas más jodidas profesionalmente que he vivido. ¿Se dispararán rumores, cotilleos y todo eso a lo largo de estos días para aumentar más si cabe la paranoia que supone estar en esta situación?
    Me temo que sí.

    ResponderEliminar
  118. Estoy en la playa. ¿Qué porcentaje de papeletas tengo de más respecto al resto de la gente?
    Joder, que triste es pasar esta puta semana... Va a ser dura.

    ResponderEliminar
  119. yo estoy en la playa :( pero me alegro de irme, es la peor empresa donde estado, tanto correo de felicitaciones por tu buen trabajo para que ahora te echen como una rata see you everybody

    ResponderEliminar
  120. Yo también estoy en la playa, acojonado pero deseando que llegue ya para Bien o mal, porque esta incertidumbre mata. Seguro que el Viernes y Lunes son los despidos o nos van a martirizar algun dia mas?

    ResponderEliminar
  121. Os van a martirizar por lo menos 10 dias. O sea que pronto empezaran las llamadas por telefono, cada dia unos 30 despidos. O es que alguien piensa que se pueden echar a 300 personas convocandolas en una sala!?
    Son unos tocapelotas y cada vez que despiden a alguien se tiran una hora con el dandole unas explicaciones que ni ellos se creen y firmando el despido. Ademas no se porque motivo les gusta humillar a la gente y les dan "el paseillo", es decir que los llevan de una punta a otra del edificio, en una punta de dan la noticia y en la otra hay alguien del sindicato y firmas.
    Sonreid cuando os toque y dadles en las narices, como lo hice yo, diciendoles que pronto tendreis un buen trabajo y que os llevais la pasta, porque no...
    Pero tranquilos cuando pase un mes, los que queden trabajaran mas a gusto y mejor, e incluso les subiran el sueldo.....los engordaran como gorrinos hasta que dentro de un tiempo vayan al matadero tambien.
    !? Que es lo que se puede esperar de una empresa de mercachifles y vendedores de coches !!!

    ResponderEliminar
  122. Os van a martirizar por lo menos 10 dias. O sea que pronto empezaran las llamadas por telefono, cada dia unos 30 despidos. O es que alguien piensa que se pueden echar a 300 personas convocandolas en una sala!?
    Cada vez que despiden a alguien se tiran una hora con el dandole unas explicaciones que ni ellos se creen y firmando el despido. Ademas no se porque motivo les gusta humillar a la gente y les dan "el paseillo", es decir que los llevan de una punta a otra del edificio, en una punta de dan la noticia y en la otra hay alguien del sindicato y firmas.
    Sonreid cuando os toque y dadles en las narices, como lo hice yo, diciendoles que pronto tendreis un buen trabajo y que os llevais la pasta, porque no...
    Pero tranquilos cuando pase un mes, los que queden trabajaran mas a gusto y mejor, e incluso les subiran el sueldo.....los engordaran como gorrinos hasta que dentro de un tiempo vayan al matadero tambien.
    !? Que es lo que se puede esperar de una empresa de mercachifles y vendedores de coches !!!

    ResponderEliminar
  123. ¿Alguien se acuerda ahora del código ético que nos hicieron firmar?

    ¿quién se comporta ahora de forma ética y quien no?

    ResponderEliminar
  124. Imagino compañeros que los de la playa estamos sentenciados. Casi es sabido que mucha gente la sacaron de los proyectos durante febrero ya que sus gerentes estaban comunicados de la jugada. Nos condenaron. Algunos injustamente por no ser de la cuerda de sus jefes, simplemente. En mi proyecto si no eras del Madrid y del pp estabas ya mal visto......y no es broma, aunque suene así.

    ResponderEliminar