sábado, 3 de marzo de 2012

El ERE de B3


Los trabajadores de B3 Cable Solutiones antigua Standard Electric advierten de que, tal y como ha planteado la dirección el Expediente de Regulación de Empleo, para 133 de sus 239 empleados, el funcionamiento de la planta de Maliaño (Camargo) sería "inviable" y la fábrica estaría abocada al "cierre".
los trabajadores expondrán a la representación de la firma que resulta "absurdo" mantener el funcionamiento de la fábrica con 133 trabajadores menos, y le pondrán como ejemplo el pedido en que se está trabajando en la actualidad, que no saldría adelante en esas condiciones.
Los trabajadores insisten en que están dispuestos a asumir determinadas medidas, siempre y cuando no supongan despidos traumáticos, pero que, de lo contrario, desarrollarán movilizaciones "duras y contundentes".
El grupo con sede en Manchester alegaba pérdidas de 2,5 millones de euros en los tres últimos meses para justificar la decisión de prescindir de casi el 40% de la plantilla, adoptada tras una serie de medidas correctoras y ante la bajada de un 25% en las ventas del cable de cobre.
Previamente, B3 ya había ejecutado otras medidas, como el reparto del trabajo entre la plantilla a través de una reducción de la jornada anual; la ampliación de las líneas de fabricación con nuevos productos; y la mejora de diversos procesos de trabajo, entre otros.

Vía.Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario