miércoles, 6 de mayo de 2009

ERE de la leche, 225 empleados en el grupo Pascual.


La dirección del Grupo Leche Pascual ha comunicado a sus trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 225 empleados de sus factorías de Lugo y Aranda de Duero.
La plantilla total de Grupo Pascual suma 3.000 empleados repartidos en 40 centros de trabajo, por lo que el ERE afectará a un 7% de ellos distribuidos en 155 de Lugo y 70 de Aranda.
Esta decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores y se han iniciado las conversaciones para buscar un acuerdo que minimice el impacto social y garantice el futuro de la compañía".
Grupo Leche Pascual, empresa familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta con una gama de más de 300 productos, 40 centros de trabajo y 3.000 empleados y su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, tortillas y huevo líquido ultra-pasteurizado.
Ahora se le echa la culpa de esto a las marcas blancas, que son la de los propios distribuidores pero ¿esta leche de donde sale? Me imagino que de una vaca y de alguna fabrica que también ganará dinero con ello por que nadie hace nada gratis, ni siquiera el SGAE.

Vía.Elmundo.

2 comentarios:

  1. Perjudicada por la narca blanca18 de mayo de 2009, 11:17

    Los salarios de los trabajadores que fabrican marca blanca, son más bajos. Si no te lo crees puedes hacer una comparativa con los convenios colectivos publicados

    ResponderEliminar
  2. Increible... ¿me puedes decir cual es el convenio colectivo de las fábricas de leche de marcas blancas?... ¿será el del metal?... vaya,¡que asombro! y yo que siempre creí que era el convenio colectivo estatal de industrias lácteas y derivados, como el de Pascual...

    ResponderEliminar