jueves, 28 de mayo de 2009
Dow cerrará su fábrica de Leioa (Bilbao), en la que trabajan 46 empleados.
Dow anunció el cierre definitivo de su fábrica de Leioa, que se concretará a lo largo del tercer trimestre de 2009. La fábrica, en la que trabajan 46 empleados, cuenta con dos plantas de producción dónde se hace aislante térmico para la construcción, y poliestireno con diversidad de aplicaciones.
Según la empresa, los motivos de esta "difícil" decisión están "directamente relacionados con la situación actual del mercado y los resultados de los estudios de viabilidad a nivel internacional".
Entre las medidas que se contemplan hay prejubilaciones y traslados a las instalaciones de la empresa en Tarragona.
Para aquellos trabajadores que no puedan optar a ninguna de estas salidas, la empresa ofrecerá indemnizaciones superiores a lo que establece la legislación para este tipo de situaciones y un servicio de ayuda para las recolocaciones.
Posiblemente no sea la caída del mercado de la construcción lo que ha llevado a tomar esta decisión sino que el 1 de Abril, 2009, Dow adquirió Rohm and Hass y esta realizando el típico reajuste después de una compra. Lo pagarán 46 empleados de cuales a algunos la única opción que les darán será irse a Tarragona o bien sino el despido.
Vía.Europapress.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario