jueves, 7 de mayo de 2009

ERE en Comforsa para 198 empleados y congela el salario al resto de la plantilla.


Comforsa, empresa de transformación del acero para forja y mecanización destinada al sector de la automoción, ha llegado a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para un total de 198 trabajadores, y congelando el salario a la plantilla.
El ERE, con compromisos de reincorporación, afectará a las tres plantas en Girona, dos en Campdevànol y una en Ripoll que tiene la empresa, cuyo capital está controlado por la Generalitat a través de la sociedad pública Avançsa, la antigua Eplicsa.
La dirección y el comité han pactado además un programa de bajas incentivadas que sirva para rejuvenecer a la plantilla y que permita que se transmita el conocimiento que actualmente tiene la plantilla y que afectará a los trabajadores de 58 años, a aquellos que cumplan 57 años durante el 2009 y parcialmente para los miembros de la plantilla con 56 años.
Estas bajas voluntarias incluyen un acuerdo de reincorporación en un plazo máximo de dos años, según el ritmo de recuperación de la actividad.
Otra de las medidas clave del pacto es aplicar la congelación salarial a la plantilla durante los años 2010 y 2011.
Comforsa tiene actualmente 397 trabajadores, con lo que el ERE afecta en la práctica a la mitad de la actual plantilla de la empresa.
Parece mentira que la Generalitat a la cual tanto se le llena la boca con los EREs de otras empresas y que se pone de galante del empleo proceda a recortar plantillas de las empresas que dependen de ellas hasta reducirlas a la mitad.

Vía.Lavanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario