Advertisement


lunes, 17 de febrero de 2014

ERE en British Telecom (BT).

La empresa de telecomunicaciones BT (British Telecom) ha presentado un ERE para 107 empleados, un 11% de su plantilla.
La empresa justifica esta decisión por la falta de ingresos achacada a la crisis económica que se sufre
en España.


La indemnización que ofrece la empresa a estos 107 empleados es la especificada por el tope legal establecido por despido improcedente.
Esto es lo indicado en la reforma laboral del 2012:

"La indemnización de 33 días de salario anteriormente referida será de aplicación a los contratos suscritos a partir de la entrada en vigor de la presente reforma laboral. Para aquellos contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma laboral, será de aplicación una indemnización calculada "a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior". El importe indemnizatorio resultante no podrá ser, en ningún caso, superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el período anterior a la entrada en vigor de la reforma resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser, en ningún caso, superior a 42 mensualidades." (Fuente: Wikipedia)


La firma se ha comprometido a compensar a los trabajadores que se presenten voluntarios al ERE con una prima de 2.500 euros adicionales para los que lleven en la empresa hasta seis años y de 5.000 para los empleados que superen ese plazo en la compañía.

1 comentario:

  1. Eso si, los directivos a sus bonos y sus coches de empresa. Y a subcontratar trabajos, que se lleven el dinero otros...

    ResponderEliminar