domingo, 15 de noviembre de 2020

EREs en el sector aeronáutico. Aernnova aplicará ERE global.

Os hablábamos ayer de un ERTE en Airbus, hoy os presentamos un nuevo ERE en el sector aeronáutico.

 Aernnova es un fabricante de piezas para el sector aeronáutico que dispone de fábricas en varias provincias españolas y cuenta con 5000 trabajadores en todo el mundo.  La empresa provee de estructuras metálicas y de composites a los principales fabricantes de aviones como Airbus, Boeing, Bombardier o Embraer.

Recientemente la dirección del grupo ha anunciado un ERE que afectará inicialmente a 650 trabajadores en España, aunque podría llegar a 950 globalmente.





La empresa achaca a la situación provocada por el COVID19 la aplicación de este ERE.

Quizás no tenga nada que ver, pero ya sabéis que somos malpensados por naturaleza, a principios de año el Presidente del grupo, Ignacio Lopez Gandásegui (empresario ligado al Partido Socialista) habría alertado del alto coste laboral de alguna de las instalaciones de la empresa en España en comparación con las que dispone en países como México. Unas declaraciones cuanto menos sorprendentes para alguien ligado al socialismo.


Fuentes del sector comentan que no se volverá a la normalidad pre-COVID hasta dentro de por lo menos 4 años, así que nos tememos que este no será el único ERE o ERTE del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario