sábado, 14 de noviembre de 2020

Airbus, ERTE a 3.200 empleados

 

Airbus prepara un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 100% de la división comercial de España, es decir, a cerca de 3.200 empleados. El ERTE entraría en vigor en los próximos días y la dirección ha planteado extender el ERTE hasta el 31 de mayo de 2021, mientras que los sindicatos apuestan por aplicarlo hasta el último día de diciembre del próximo año.

 


 

El ERTE afectará a todos los empleados de la división comercial de Airbus repartidos entre Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz), y se irá ajustando en función de la carga de trabajo.

Este será el segundo ERTE que se aplique en la división comercial de Airbus en España. El primero afectó a más de 3.100 trabajadores desde el 20 de mayo de este año hasta el 30 de septiembre.

 

En paralelo a la negociación del ERTE, Airbus sigue evaluando el plan de bajas incentivadas acordado a finales de octubre para reducir la plantilla e incluye prejubilaciones para los trabajadores mayores de 60 años, que recibirán el 85% del salario bruto con un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años que se revalorizará año a año en función del crecimiento de las bases de cotización.

 

Además, recibirán un complemento de 20.000 euros brutos más dos nóminas si el empleado se adhiere al plan de bajas en el primer plazo. En cuanto a los trabajadores de 59 años, recibirán el 80% del salario bruto y el resto de cuantías y elementos que los empleados de 63 años.

 

El acuerdo también incluye bajas incentivadas con 45 días por año trabajado con un tope de tres anualidades o 300.000 euros. Otro punto del acuerdo recoge excedencias incentivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario