viernes, 13 de noviembre de 2020

Santander, 4.000 despidos y cierra 900 sucursales.

 

El Banco Santander prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 4.000 personas. Aunque la cifra puesta sobre la mesa alcanzaría los 5.040 trabajadores. El banco habría asegurado estar en disposición de reducirlos a 4.000 con una serie de condiciones. Reubicar a 1.090 trabajadores más en sociedades del grupo.

 


la recolocación se realizará en empresas especializadas del grupo canalizando con las siguientes condiciones: carácter obligatorio para todas las personas afectadas; mantenimiento de la antigüedad; convenio colectivo de la empresa de destino; mantenimiento del salario; monetización del plan de pensiones; beneficios sociales de la empresa de destino y economato.

 

la movilidad geográfica a todo el personal: SSCC, Boadilla, Red y EEII a un ratio de hasta 400 kms con una compensación de entre el 10/15% del salario y en tercer lugar, que se acepte la reubicación interna en Santander Personal con las condiciones acordadas para ellos.

 

la entidad también ha confirmado la puesta en marcha de un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consulta Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco.

 

Las salidas de los trabajadores se producirán principalmente mediante prejubilaciones, ya que el banco cuenta con unos 4.000 empleados con más de 55 años, y bajas incentivadas; para las reubicaciones jugará un papel clave Santander Personal, la división de la entidad que atiende a los clientes de forma remota a través de gestores personales.

 

Banco Santander ha planteado la necesidad de cerrar en torno al 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario