domingo, 22 de noviembre de 2020

Sitel anuncia un ERE en Sevilla, Madrid y Barcelona.

 La empresa de Telemarketing Sitel Ibérica ha envió un email a los sindicatos, el pasado viernes 20 de noviembre, anunciando su intención a aplicar un ERE y un ERTE en los centros de trabajo de Sevilla, Madrid y Barcelona.


Los motivos que esta empresa alega para aplicar estos procesos son los de siempre: Causas económicas, productivas y organizativas para el ERE y efectos del COVID19 para el ERTE.


Resulta curioso que la empresa ponga como excusa el COVID19 cuando, según los sindicatos, en alguno de sus call centers tiene a 300 personas atendiendo llamadas presencialmente. Y eso teniendo en cuenta que dicen estar certificados como lugar seguro de trabajo.

Además, una búsqueda en los portales de empleo en Internet presentan numerosas ofertas de empleo para trabajar en la compañia.

Sitel ibérica es una multinacional del telemarketing controlada por los propietarios de empresas tan conocidas como Leroy Merlin, Decathlon y Alcampo, el grupo o Asociación Familiar Mulliez 

La empresa ya fue condenada anteriormente a readmitir despedidos por otros Expedientes de Regulación de Empleo a muchos trabajadores ya que Sitel incurrió en  en fraude de ley y abuso de derecho en su aplicación.

Ya en aquel ERE la empresa alegó las mismas causas que en este al haber tenido pérdidas durante varios meses. La empresa dijo que durante 2019 había perdido clientes por valor de 15 millones de euros y había tenido perdidas de más de 40 millones en el acumulado entre 2009-2019.

Algunos clientes de Sitel son empresas como Orange, Naturgy, Iberia y Vueling entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario