La crisis provocada por la COVID19 sigue afectando al sector turístico.
Después de casos como el de Pullmantur, ya comentado en MalditoERE, ahora le toca el turno al alquiler de coches.
La empresa Goldcar, propiedad de Europcar, ha anunciado un ERE para 252 empleados. La compañía alega caída de actividad como motivo principal para presentar el ERE.
Esta cantidad es aproximadamente un tercio de su plantilla y conlleva el cierre de 14 oficinas y la externalización de otras 9.
Estos cierres incluirían algunas de las oficinas situadas en las estaciones del tren de alta velocidad (AVE) y en varios aeropuertos.
Los sindicatos están ya negociando convertir este ERE en un ERTE aprovechando la legislación surgida por la COVID, pero aún no hay nada acordado, ni la empresa ha anunciado un plan de recolocación.
Los sindicatos acusan a la empresa de no estar facilitando todos los datos sobre la situación económica de la misma y achacan a la alianza entre Europcar y Goldcar de ser la culpable de la situación.
La empresa francesa Europcar adquirió Goldcar en 2017. En ese momento Goldcar había pasado de ser una pequeña empresa familiar, fundada en 1985 por 2 hermanos españoles, a tener presencia en 15 países y 36 oficinas en España.
Europcar esperaba unas ganancias anuales de 30 millones de euros en la zona del mediterráneo entrando en el segmento del alquiler de coches para ocio y low-cost. Europcar esperaba facturar 3.000 millones de euros anuales y mejorar sus beneficios para el año 2020.
Otras empresas del sector con nombre tan conocidos como Hertz, Sixt, OK cars, Avis, Enterprise, Thrifty, Dollar, Alamo, Budget, Hiper o la canaria Cicar también están muy afectadas por la crisis del COVID, por lo que no es descartable que los EREs en el sector del alquiler de vehículos crezcan en número en breve. Y es que según algunos medios, la caida en el alquiler de vehículos este año ronda el 80%.
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