domingo, 22 de septiembre de 2019

La empresa Acerinox presente un ERE para 288 empleados.


Acerinox, empresa siderúrgica especializada en la fabricación de acero inoxidable, ha anunciado un ERE para 288 (13% del total) de los empleados que tiene en la fábrica de Campo de Gibraltar, situada en Los Barrios, Cadiz.

La empresa ha justificado el ERE por la caída de la demanda y en los elevados costes energéticos que conlleva su actividad, además de “adecuar la estructura de personal de este centro y homologarla a los estándares de otras fábricas similares del grupo en el mundo”.

Acerinox despedirá a casi 300 trabajadores


La idea que la compañía defenderá durante la negociación colectiva con los representantes de los trabajares es la de prejubilar a los mayores de 60 años, que recibirían un porcentaje de su salario hasta la fecha de jubilación definitiva.
Este grupo de trabajadores sería de 200 aproximadamente. El resto serían despidos voluntarios.

La empresa está presidida por Rafael Miranda y tiene cerca de 2300 trabajadores y tiene otras tres fábricas en España, localizadas en Ponferrada, Igualada y la afectada por este ERE.
Acerinox presentó cuentas durante el periodo de enero y junio, en las cuales anunción un 50% menos de beneficios (69 millones de euros ganados durante el periodo). Su EBITDA fue de 186 millones, un 30% menos. 
Con este ERE la empresa pretende ahorrar 17 millones de euros.

Por supuesto, los empleados han anunciado movilizaciones de protesta durante los próximos días.

Resulta curioso que la empresa anunciara el año pasado unos beneficios de 237 millones, los mejores de los últimos 10 años y ahora pretenda aplicar este ERE.
Es cierto que la energía está cara, pero tanto como para despedir a casi 300 personas… ¿O estamos ante otro caso de deslocalización?
El tiempo lo dirá…

Aunque lo que más nos intriga es cómo una empresa dirigida por un ex consejero delegado de Endesa, Presidente de su fundación y Presidente de Honor de Eurelectric (European Electric Association) pretende justificar el despido de 288 empleados por el coste de la energía. ¿Quizás sea su forma de vengarse de alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario