lunes, 16 de septiembre de 2019

ERE en Dia para 210 trabajadores.


Dia ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo ERE  en su  sociedad filial Grupo El Árbol Supermercados y Distribución, vinculado principalmente al cese previsto de la actividad. La compañía planea cerrar las 30 tiendas de Max Descuento que no logró vender, tras desprenderse únicamente de cuatro establecimientos.

Dia despedirá a 210 empleados.


Dia anteriormente quería vender Max Descuento, cuyas tiendas ahora cerrarán, y Clarel, si bien la compañía decidió dar marcha atrás y apostar por esta última marca, con 1.300 tiendas en España y Portugal, para que siga formando parte de la compañía.

Dia registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por catorce los 'números rojos' de 29,48 millones de euros de un año antes.
El número total  de tiendas Dia disminuyó en 315 en España, al pasar de 4.684 a 4.369, tras la apertura de ocho nuevas tiendas y el cierre de 323 en los últimos seis meses.

Dia es una empresa ciertamente enferma pero es curioso que Karl-Heinz Holland, su consejero delegado pasara a cobrar tres millones de euros, en plena crisis y reestructuración del grupo de supermercados. Como siempre las desgracias de unos los beneficios de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario