Hemos recibido vía mail esta nota de prensa que reproducimos íntegramente creemos que no hay que añadir mucho mas de lo que se dice en ella.
Nota de prensa
UPS: Una empresa con dos ERE rechazados por el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Comunidad; con dos recursos perdidos; y con unos beneficios millonarios en medio de una brutal crisis económica y en un país con 4,5 millones de parados...
PRESENTAN EL TERCER ERE
¡Tienen mucho dinero y muy poca vergüenza!
La multinacional norteamericana del transporte urgente UPS lleva desde junio del año 2008 presentando un ERE tras otro. Y uno tras otro los trabajadores de UPS-Vallecas les hemos dicho NO, y las autoridades laborales correspondientes (en un caso el Ministerio de Trabajo y en el otro la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid) les han dicho lo mismo, rechazando ambos ERE al igual que han rechazado los recursos presentados por la empresa.
Han sido cuatro ya las ocasiones en las que las autoridades laborales les han dicho lo mismo: “No existen causas económicas, organizativas o productivas” para autorizar ninguno de los ERE.
Por si quedaban dudas, si en el año 2008 UPS obtuvo casi 8 veces más de beneficios que en el 2007, en el año 2009, en medio de una brutal crisis económica mundial, siguieron presentando beneficios hasta el punto de que en el último trimestre del año multiplicaron por tres los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Mientras muchas empresas se hunden, esta multinacional sigue ganando fortunas y acaparando cuotas de mercado.
A pesar de todo lo anterior, la dirección de UPS vuelve a la carga, y aun teniendo presentado recurso en el Contencioso-Administrativo por el rechazo del 2º ERE, el día 25 de febrero de 2010 volvían a presentar un nuevo ERE, el tercero, que de nuevo tiene poco ya que pretenden exactamente lo mismo que en los anteriores: desmantelar Vallecas, acabar de una vez por todas con un modelo sindical basado en el respeto a la soberanía de las asambleas, la defensa de los puestos de trabajo y nuestros derechos laborales, un modelo sindical que no les resulta nada cómodo para aplicar sus planes de recortes de derechos a los trabajadores/as.
Para intentar justificar esta indecencia, han estado dejando Vallecas sin paquetería, lo último llevándose el trabajo de Internacional-Canarias, que venía realizando una parte de la plantilla, y que de la noche a la mañana han entregado a una empresa externa, sin comunicarle nada a la representación de los trabajadores ni a los mismos afectados. Hoy este trabajo se está desarrollando en tan pésimas condiciones que, además de haber enfadado aún más a los trabajadores/as, ha conseguido indignar a los propios clientes.
Tener una nave parada, casi un centenar de trabajadores (a los que hay que pagar los sueldos todos los meses) prácticamente inactivos, mientras en el centro de Coslada no dan abasto con el volumen de paquetería ni llenándolo de subcontratas y trabajadores de ETTs, demuestra como mínimo que dinero les sobra. La arrogancia de esta multinacional norteamericana es tal que además de explotar a los trabajadores/as, actúa como si esto fuera una colonia suya.
Por eso vamos a pedir al Ministerio de Trabajo y a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid que intervengan de una vez por todas, porque este tercer ERE convierte el problema en un conflicto que excede los límites de una confrontación entre los trabajadores y la Empresa. Es un conflicto que exige de ambas autoridades laborales que “aclaren” a esta empresa que por más multinacional norteamericana que sea no tiene derecho a incumplir una y otra vez las resoluciones que las autoridades laborales han dictado hasta en cuatro ocasiones.
A pesar de la política de acoso y derribo de UPS contra los trabajadores de Vallecas, nos sobran las razones para volver a la carga, porque vamos a seguir luchando por la defensa de nuestro puesto de trabajo y condiciones laborales, porque es una inmoralidad perder un sólo puesto de trabajo más en un país con 4,5 millones de parados. Vamos a organizar de nuevo la respuesta a este TERCER ERE. Vamos a decirles NO AL ERE, porque estamos convencidos/as que SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES.
¡Por la retirada inmediata del TERCER ERE en UPS!
¡Por el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario