Advertisement


domingo, 25 de diciembre de 2011

Arcelor, seis meses más de ERE


La multinacional ArcelorMittal prorrogará seis meses más el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que tiene en marcha desde el año 2009. Por tanto, estará en vigor, como mínimo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2012.
La empresa precisó que la crisis por la que atraviesan sectores como la construcción está lastrando la actividad. De hecho, el parón del ladrillo está llevando a que la división de productos largos, ubicada en Veriña, se vea afectada en gran medida. En la planta gijonesa están bajo mínimos actividades como el tren de alambrón, el de carril e incluso uno de los dos altos hornos, el A que se paró para repararlo. Junto a la construcción, la caída en los pedidos del tren de alta velocidad también ha repercutido en la fábrica.
Arcelor advirtió hace unas semanas que las previsiones pasaban por alcanzar en diciembre los niveles de actividad más bajos desde el año 2009. Justamente el año en el que se tuvo que poner en marcha el ERE.
A las negativas perspectivas de la construcción, se ha unido el bajón de los principales motores de la economía europea, en especial Francia y, sobre todo, Alemania.

vía.Lavozdeasturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario