viernes, 17 de octubre de 2014

MGO, extinción de 430 contratos, modificación sustancial de las condiciones de trabajo y no asunción del pago de las indemnizaciones por despido.

Si seguis MalditoEre con asiduidad, habréis podido leer acerca del caso de los EREs en MGO (Nuevo ERE en Grupo MGO para 1210 trabajadores, Maldito Ere!!: Grupo MGO plantea un ERE de 18 meses ...). La empresa de la cual es presidente el ex secretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ricardo Martí Fluxá, se encuentra inmersa desde hace unos años en un proceso continuo de EREs y ERTEs.
 

El grupo MGO está especializado en la prevención de riesgos laborales, y ha sido "refugio" de ex ministros y altos cargos especialmente vinculados con las áreas de  Interior y Seguridad de varias comunidades autónomas. Es el caso del consejero Rodolfo Martin Villa, ex ministro de Interior con UCD. Como presidente del consejo asesor figura Gustavo Suárez Pertierra, ex ministro de Defensa y  Educación con Felipe González; ex políticos como Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV; Luis Mardones Sevilla, que fue el representante de Coalición Canaria en el Congreso, adscrito a las comisiones de  Interior y Defensa cuando era diputado; Carlos Mayor Oreja, ex consejero del PP en varias carteras en la Comunidad de Madrid; Xavier Pomés i Abella, primer director general de seguridad ciudadana y ex consejero de Gobernación con Jordi Pujol y Miguel Sanz Sesma, ex presidente del Gobierno de Navarra. (Via: La Celosia )

Abrimos este nuevo post por petición de los trabajadores y trabajadoras de MGO, para ellos es, con nuestros mejores deseos de que todo salga bien y deseándoles muchos ánimos en estos duros momentos.

1.106 comentarios:

  1. A las trabajadoras a las cuales se les ha suspendido su contrato de trabajo por estar embarazadas, haber tenido un hijo durante el 2012 y 2013, o simplemente por tener la jormnada reducida, les comunico, que me he puesto en contacto con nuestros representantes de ccoo y me han dicho que si tenemos pruebas de ello (yo en mi caso sí) que se lo hagamos saber, enviando un correo y comentándoselo, para ver si hay indicios sufificientes de ello. Yo personalmente ya les he comentado mi caso en particular, así que os pediría que hagais lo mismo para ver que podemos hacer ante la discriminación de la que hemos sido victimas.
    la dirección de correo es la siguiente:

    seccionsindical@grupomgo.com
    Gracias chicas

    ResponderEliminar
  2. Seguimos sin noticias...que desesperación.

    ResponderEliminar
  3. Desde la junta de la Secretaría General de la Federación de Construcción de CC.OO. Reconocen que cada vez son más «los trabajadores que prefieren irse al paro antes de quedarse en la empresa». No quieren tener el denominado ‘síndrome del superviviente’, que ya padecen los empleados de las siete de cada diez compañías que, según la OCU, planean seguir haciendo ajustes, y optan por ir al paro. Pero, ¿qué pasaría si no lo hicieran? Psicólogos, médicos y consultores coinciden. Los ‘salvados’ pasan tras un ERE por las mismas fases del duelo que cualquier persona al vivir el fallecimiento de un ser querido. Parece exagerado, pero es así. Las consecuencias físicas y emocionales de permanecer en la empresa tras un despido masivo repercuten directamente en la salud del trabajador y en los beneficios de la empresa.
    Se pasa por tres fases: Culpa por la supervivencia, búsqueda de responsables y autocondenación. «El no saber si podían haber hecho más por sus compañeros es devastador y tras asimilar la situación, empiezan a pensar si la empresa que les ha salvado no hará lo mismo con ellos cuando pase un tiempo prudencial. Los expertos señalan que esta sensación de inseguridad límite se traduce a corto plazo en el envío compulsivo de de curriculums—«aquí no importa el dicho de ‘más vale malo conocido’ y a largo, llegan los trastornos psicológicos y físicos que afectan en igual medida a mandos, técnicos y empleados.
    Los trastornos serian: «Primero, empieza a alterarse el proceso de sueño, lo que interfiere profundamente en los mecanismos cerebrales. Los efectos más llamativos e intensos llegan con la bajada del funcionamiento del sistema inmunitario, que hace al trabajador más susceptible de padecer catarros o gripes aún en épocas en las que no tienen por qué enfermar». «Por último, afecta al sistema digestivo y a la tensión arterial; el corazón termina resintiéndose.
    No sólo se mide la influencia de este síndrome en el absentismo, sino en el rendimiento del que aguanta al pie del cañón: «Descenso de productividad, pérdida en la capacidad de decisión...» y así una larga lista de enemigos que, en plena crisis, una empresa no se puede permitir si quiere mantener su nivel de competencia e innovación.
    Pero lo hace, porque muchas compañías, ajenas a esta realidad, reestructuran íntegramente la empresa sin tener en cuenta el factor de desubicación tras la pérdida. Es decir, los que se quedan suelen ser recolocados y asumir, si no más tareas, labores diferentes en lugares físicamente distintos, algo que termina por desorientar al trabajador aún más si cabe. «Cada vez están más desmotivados, pierden el compromiso y se vuelven como autómatas», estás en manos de otras personas y tú lo ves, y por mucho que intentes lo contrario, no tienes más remedio que aceptarlo.
    Asúmelo amigo mío, no es tan fácil quedarse,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que somos una empresa lider en el mundo de la seguridad y salud labora y ya se encargarán de hacer una evaluación psicosocial, de cara a presentarla por si a alguien se le ocurre denunciar ante inspección de trabajo este aspecto, todo una patraña vamos!!!!
      Bastante hemos aguantado, llevamos 3 años de agonía y si el cuerpo y la mente se resiente no hay que ponerle culpa, la culpa la tenemos nosotros por haber permitido que la empresa hiciese lo que quiso con nosotros desde el principio, o no os acordais de aquellas reducciones" voluntarias" de jornada, donde nos ponian una pistola en la sien para que firmasemos un documento donde solicitabamos de forma voluntaria la reducción de jornada???? y no os acordais cuando salieron publicadas las tablas salariales en 2011 y la empresa decidió porque ella lo vale que no las iba a aplicar porque no le salía del c....
      Ante todo eso, todos nos quedamos quietos no fuese a ser que la empresa lider en el sector tomase represalias contra nosotros..... que pensabamos??? se nos subieron a la chepa porque vieron que tenían el control total y absoluto sobre nosotros .....son unos ineptos en todo , excepto en domar manadas, OLE POR ELLOS!!!
      ¿ porque no nos manifestamos?? ¿hacemos huelga? y no me refiero a hacer huelga un día y unos cuantos, mientras los otros resuelven los marrones en las oficinas, me refiero a hacer huelga con caracter indefinido y que la secunde toda la plantilla, que se de a conocer a los medios de comunicación y que cuando llegue el administrador concursal se encuentre con el petate, puesto que va a llegar y le dará la impresión de que somos tontos, pero que estamos contentos con la situación que tenemos....
      Y que me decis de las empresas clientes?? os gustaría que siendo clientes os tangasen de la forma que lo estamos haciendo nosotros? cobrando por no prestar un servicio? no porque no queramos sino porque no tenemos medios humanos ni materiales para hacerlo. Cuando llevas atendiendo a las empresas mas de 10 años y ellos confian plenamente en tí , OJO, DIGO EN TI, NO EN MGO, permites que los tanguen de esa manera??? No hace falta que se lo digamos directamente, que pongamos a la empresa a caer de un burro, simplemente insinuarle por lo que estamos pasando ....
      Tened en cuenta que esta empresa tiene los días contados y mas tarde o mas temprano todos tendremos que salir al mercado laboral a buscar trabajo, con que cara vas a pedirle trabajo a un empresario que mgo lo ha dejado colgado gracias a que tú no le diste una señal de alerta??
      Suerte a los que nos vamos al extintivo y a los que se quedan, en verdad que no querría verme en vuestro pellejo

      Eliminar
  4. Esto es una vergüenza! Miedo me da que nos echen y no veamos un céntimo porque como no nos manden a fogasa no nos van a pagar y al final tendremos que gastar dinero en abogados! Y me pregunto ccoo puso en su momento la denuncia colectiva?

    ResponderEliminar
  5. Yo ya presento muchos de estos síntomas: dolor de cabeza, insomnio, opresión en el pecho, a veces pienso...mira que si me da un infarto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo meses con insomnio, dolores de cabeza y pesadillas. Me estoy volviendo majara.

      Eliminar
  6. Dada la situación en la que nos encontramos, quizás deberíamos ir pensando en organizarnos. 430 personas se van a la calle sin indemnización, no hay dinero. ¿Y sabemos que es lo que debemos y tenemos que hacer en el instante siguiente al que nos comuniquen que ya no formamos parte de la empresa?

    Debemos denunciar, pero ¿que? ¿El ERE? ¿La falta de liquidación? ¿Ambas cosas? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Individualmente, de forma colectiva? y una vez presentada la denuncia, ¿que hacemos? Tengo entendido que una vez declarado el concurso de acreedores, todo lo que haya ocurrido antes queda suspendido.

    ResponderEliminar
  7. Esto es el colmo y ahora esperar a la semana que viene, alguien puede decir lo de los centros???

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón nos tenemos que preparar para saber que hacer cuando nos lo comuniquen, cuanto tiempo hay para denunciar y el que denunciamos

    ResponderEliminar
  9. Sí alguien tiene acceso a los centro por favor q los diga, gracias

    ResponderEliminar
  10. yo estoy al borde del ataque de nervios!!
    por lo que me comuniquen y por lo que me espera después!!!!

    ResponderEliminar
  11. Centros afectados:
    Álava, albaceteña, villarobledo,Alicante, Denia,Almería, Gijón, navía,oviedo, Badajoz, Barcelona, granollers,manera, mataron,sant boi,;terrasa, Vilafranca, burgos, alcázar de san Juan,ciudad real, Cáceres, Algeciras, cadiz, jerez, Reinosa, Santander, Benicarló, Castellón, ceuta, Córdoba, Coruña, Ferrol,
    Son muchos, ahora sigo. No viene numero de personas q echan por centro, solo numero de centros afectados ( en los q va a caer alguien )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De los que caen están incluidos los suspendidos no????

      Eliminar
  12. Santiago, Blanes,, Figueras,Gerona, olor, baza, granada, motril,guadalajara, san Sebastiano, Huelva, Barbastro, Jaén,logró no,aguimes, lanzarote, las palmas, pro rosario, león, Lérida, luego, Alcalá Henares, getafe,Madrid, Madrid rc, mostoles, s.s reyes, villalba.
    Ufff ahora sigo

    ResponderEliminar
  13. Málaga, cartagena, Murcia, berriozar,tudela,ibiza,inca,manacor,mallorca,vigor, Salamanca, segoviano,Osuna, sevilla, tarragona, tortuosa, a deje, el hierro, gomera,orotava,llanos de ariadne,tenerife, Alcañiz, talavera, Toledo, Alzira, valencia,valladolid, eran dio, Zamora, Calatayud, Zaragoza: 92.
    Ya he terminado

    ResponderEliminar
  14. No entiendo nada, entonces quien nos va a pagar algo? Tendremos que denunciar si o si?
    Y si nos buscamos un abogado común todos? Necesitamos alguien que nos represente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres cobrar tienes que denunciar, ya que la empresa tiene más de 25 empleados

      Eliminar
  15. leer este enlace, por favor

    http://www.mgo-e.com/Descargas/Informe_Anual_12_Web.pdf

    en el Anexo a las Cuentas Anuales al 31 de diciembre de 2012 que está casi al final, en la hoja de DATOS GENERALES DE IDENTIFICACIÓN dice que mgo pertenece a un grupo de sociedades ............... GRUPO CORP EMP DE SEG Y SALUD, S.L.

    ResponderEliminar
  16. Lo que yo no entiendo es como a estas alturas la mayoría que escribe en este foro no ha denunciado x el art. 50 y que viendo los comentarios ni ha ido a informarse a un abogado.
    Queréis cobrar algo?? Tomar acciones legales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos suspendidos creo que no podemos denunciar por el art. 50, ya que tenemos el contrato suspendido. Si estoy equivocado me gustaría saberlo. Para iniciar acciones por lo que se me debe. Hace tan solo una semana que descubrí este foro.

      Eliminar
    2. Al estar suspendidos no podemos hacer nada de nada, sólo nos queda esperar a que rueden cabezas, empezando por las nuestras, claro.....
      Tenemos que esperar a que nos den la patada para denunciar el pago de la indemnización, de los díez días de salario de enero de 2014 y de las vacaciones que senos deban. Además, no tienen que tener tanto morro y decir que no nos pueden pagar, que no tienen ni un céntimo.......... ya que para evitar el pago de las indemnizaciones por ello, tiene que declarar un juez la insolvencia de mgo y yo creo que este no es el caso ¿o me equivoco?. Así que no tengan tanta geta y que nos paguen......

      Eliminar
    3. No podéis denunciar por que los que lleváis dos años en el suspensivo, no se OS deben nominas ni habéis tenido atrasos, ya OS han pagado del paro.los que lleváis un año en el suspensivo, nada mas que se OS debe el 90% de diciembre y 10 días de enero ( poca cantidad, además al no estar en activo creo que ni podéis denunciar. Un compañero que esta en el suspensivo, denunció y ha perdido el juicio, creo q es de Zaragoza o cerca.

      Eliminar
    4. Los que llevamos dos años, nos deben los 10 días, ya que para eso estuvimos allí una vez se terminó el primer ere y empezó el segundo. Y de que haya perdido el juicio, disculpa pero lo dudo. Ya que ese dinero se le debe, otra cosa es que la empresa se haya negado a pagar por insolvente... pero eso tendrá que demostrarlo

      Eliminar
    5. Yo estoy en el suspensivo desde este año, he demandado por falta de pago del salario de diciembre y los días de enero, todavía no se ha celebrado el jucio. Lo que estaba claro desde enero es que esas nominas no tenian intención de pagarlas, entonces a que esperais para interponer demanda? y quien no tenga un abogado laboralista de mano a estas alturas es que no es muy consciente de en que empresa esta metido, no espereis mas, tanto a los que se vayan al ere como a los que queden, puesto que unos antes y otros despues nos tocará a todos pasar por el juzgado, aunque también se lo podemos regalar para hacer la obra de caridad del siglo y para que sigan haciendo lo que llevan años haciendo con nosotros y con nuestro consentimiento

      Eliminar
    6. Ha perdido el juicio para que lo echaran por el art.50, perdona q no lo haya dejado claro en el mensaje de antes

      Eliminar
    7. Es cierto que todos los casos de solicitud de extincion por el art 50 que yo conozco se han perdido , pero también es cierto que todas las sentencias de reclamación de cantidad de salarios pendientes y atrasos que conozco se han ganado y se ha condenado a la empresa.

      Eliminar
    8. Ese dato no es correcto, en Zaragoza una persona denunció por el art. 50 y lo gano.

      Eliminar
    9. está claro que todo depende del juez que toque y también de tener una buena defensa con un abogado que lo argumente como es debido

      Eliminar
    10. Conozco más casos de juicios celebrados solicitando la extinción de contrato por el art. 50 y se han ganado, como el caso de un técnico de Cáceres. Lo que es diferente es que los que estén suspendidos denuncien por este articulo, que lo más probable es que solo puedan reclamar las cantidades pendientes. Al que comenta el 20 de octubre as las 11:24 una pregunta, ¿esos casos que conoces que se han perdido, son de trabajadores en suspensión o en activos?, me interesa saberlo de cara a la denuncia que tengo puesta.

      Eliminar
    11. los casos que conozco son de trabajadores en activo, el juez resolvió diciendo que como la empresa estaba haciendo esfuerzos y ya iba pagando los ultimos meses al día, no había que achacarle mala fe, tocate los cataplines!!! y los tres meses que quedaron y quedarán en el limbo sr juez ??

      Eliminar
  17. Con respecto a la reposición del los 180 días de paros consumidos...cuanto podrían reponer los que llevan dos años con contrato suspendido y cuanto los que están con el contrato suspendido desde enero de 2014...Alguien que sepa del tema podría informar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que llevais dos años en el suspensivo recuperais 6meses de prestación. Los que solicitasteis la prestación por reducción de jornada desde el primer ere, recuperais 3meses, los que entrasteis en el suspensivo este año si no iniciasteis la prestación en los anteriores ere de reducción de jornada no recuperais nada.

      Eliminar
  18. A las trabajadoras a las cuales se les ha suspendido su contrato de trabajo por estar embarazadas, haber tenido un hijo durante el 2012 y 2013, o simplemente por tener la jormnada reducida, les comunico, que me he puesto en contacto con nuestros representantes de ccoo y me han dicho que si tenemos pruebas de ello (yo en mi caso sí) que se lo hagamos saber, enviando un correo y comentándoselo, para ver si hay indicios sufificientes de ello. Yo personalmente ya les he comentado mi caso en particular, así que os pediría que hagais lo mismo para ver que podemos hacer ante la discriminación de la que hemos sido victimas.
    la dirección de correo es la siguiente:

    seccionsindical@grupomgo.com
    Gracias chicas

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, soy extrabajador de Grupo MGO, esto se veía venir hace ya mucho tiempo y los temores se iban confirmando a cada paso que iba dando la empresa. Cuando los suspendidos de contrato volvieron a ser suspendidos por segunda vez ya deberían haber denunciado tal situación, haber negociado la salida de la empresa y haber ido buscando trabajo. Casi todos los compañeros de Granada y provincia hemos ido solicitando la reclamación de salarios por debajo de convenio y la hemos ganado, cerraron la oficina de Baza alegando motivos de producción y tuvieron que volver a abrirla, ahora que no estamos ya la han podido cerrar. Y los que quedan en Granada o Motril están pidiendo la extinción del contrato. Este despacho nos ha llevado a casi todos el tema, imagino que si os ponéis en contacto a través de mail, no tendrá ningún inconveniente de informaros como está el tema. rjodar@loexisasesores.es

    http://loexisasesores.es/loexis/

    Suerte!




    ResponderEliminar
  20. Revisad bien lo de la "reposición del paro" porque los días gastados en 2014 NO se repone (por Real Decreto), lo consumido en 2013 sí se repone, hasta un máximo de 180 días (que nadie lo hemos superado)
    Hoy en día, a un trabajador "normal", que lleve estos 2 últimos años en activo y pidió el paro cuando empezó el primer ERTE (Junio 2012), estuviera a 40 h...Ha consumido unos 122 días de paro (en total, desde 2012 hasta ahora), si le despidieran en 2014 (no en 2015) únicamente se le repondrían los días consumidos en 2013.
    No sé si me he explicado bien, lo que es seguro que no nos repondrán los 180 días si nos echaran sino que nos repondrían parte, siempre y cuando fueramos despedidos en 2014.
    Informaos en un Abogado y reclamad antes de que finalice esta semana o no tendréis nada que hacer, ni nada que cobrar prácticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reposición que nos corresponda a cada uno, según sus circunstancias es de suponer que se tendría que reclamar una vez nos hayan dada la carta de despido. Antes no podemos hacer nada, eso creo. Si no es así, por favor, quien tenga más información que la de. Gracias

      Eliminar
    2. Los que llevais dos años en el suspensivo recuperais 6meses de prestación. Los que solicitasteis la prestación por reducción de jornada desde el primer ere, recuperais 3meses que, los que entrasteis en el suspensivo este año si no iniciasteis la prestación en los anteriores ere de reducción de jornada no recuperais nada. eso siempre y cuando estuvieseis a 40horas a inicio del ere. Por supuesto que no se puede solicitar la reposición mientras no tengamos la carta de despido

      Eliminar
  21. Esta mañana cuando ha llegado la señora Villacañas a trabajar se ha dado cuenta que a los suspendidos no nos ha enviado el correo del viernes y eso si que es una negligencia, discriminación, o como lo querais llamar, ya que se podría reclamar y aunque no nos deje ni tiempo para pensárnoslo (el plazo termina hoy a las ocho, vamos ni once horas, ya que el correo nos lo ha enviado a las 9:15 h ). Como ya nos tiene sentenciados, no hace falta que nos apuntemos y solamente le interesa que se apunten los que están en activo. NO VE SEÑORA VILLACAÑAS, QUE YA SE LE HA VISTO EL PLUMERO EN NUMEROSAS OCASIONES DISCRIMINANDO A LOS QUE ESTAMOS SUSPENDIDOS....... y la excusa es un poco tonta ¿quien se la va a creer?...... "el viernes se quedó en la bandeja de salida la comunicación de ampliación del plazo para la adscripción voluntaria", que suerte, que solamente se quedara en la bandeja de salida la comunicación a los suspendidos, ya que los que están en activo la recibieron todos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en el suspensivo y si he recibido el email el viernes, sin embargo no vi por ningun sitio el email del 10 y 15 de octubre que menciona en este ultimo email, coincido contigo en que esto es un paripe, que no nos han enviado los primeros comunicados puesto que nosotros ya estabamos incluidos en el extintivo por defecto, y sin vuelta atrás , cuando se han dado cuenta que esto cantaba demasiado han decididod remendarlo como lo hacen siempre con todo en esta empresa, a base de remiendos!!!

      Eliminar
    2. Se que los suspendidos somos los primeros de la lista del extintivo, pero no hace falta que nos discriminen de esa manera, o lo que pretenden es que nos demos por aludidos y nos vayamos voluntariamente?. Yo de esta empresa no me voy sin mi indemnización y lucharé por ello, cueste lo que me cueste y que no tengan tantas ganas de largarnos sin indemnización, ya que para no pagarnos esta, LA INSLLVENCIA LA TIENE QUE DECLARAR UN JUEZ, no vale que la empresa nos lo diga de palabra.
      Yo no quiero volver a trabajar en est empresa que ha jugado conmigo y sigue jugando y yo sin poder hacer nada al respecto, al estar en suspensión,.....
      Si piensan que por quedarse con los trabajadores que tienen las nóminas más bajas, la empresa se va a salvar, lo llevan más crudo...... ya que la ruina de esta empresa es inminente y si con estos 430 despidos no se hunde, no tardará mucho en hacerlo....... a este barco no hay quien lo salve y está practicamente ya en el fondo delmar y dando sus últimos culetazos,....

      Eliminar
    3. yo estoy en el suspensivo y recibí el email del día 15, pero el del viernes no lo he recibido hasta esta mañana, así que me hace pensar, ...... que no todos los del suspensivo vamos al extintivo, .......... ya que no todos recibimos los mismos correos, ¿o es que se les olvidan nuestras direcciones de una vez para otras?¿que sólo tienen nuestras direcciones para enviarnos los email de la formación guarripei que nos ofrecen?

      Eliminar
    4. A los suspendidos a que mail os lo envian a uno vuestro personal?

      Eliminar
    5. A mi por lo menos me lo envían al mio personal.
      El de mgo me lo cortaron en el momento en el que me comunicaron la suspensión

      Eliminar
    6. A mi me lo envían al mio personal. El demgo me lo cortaron en el momento en el que me comunicaron la suspensión

      Eliminar
  22. Hoy termina el plazo de apuntarse "voluntario", si no vuelven a alargarlo, y cuándo tienen nueva reunión? cuándo termina el plazo de negociación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy martes nueva reunión, el plazo de negociación termina el día 25.

      Eliminar
    2. Gracias!
      Una semana más de sufrimiento!
      A ver si la que viene nos echan ya por fin!!

      Eliminar
  23. Alguien sabe de alguien q haya ganado por denunciar art. 50???yo tengo juicio en diciembre, llegare jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que comentan compañeros nuestros, el jucio por denunciar por el art 50 lo están ganando y además consiguen indemnizaciones de 33 días, en lugar de 20.

      Eliminar
    2. 45 días por año trabajado hasta el año 2012 y 33 días desde el 2012 hasta la fecha. La pena es que cuando entre en concurso, solo nos quedarían 30 días y nos lo paga Fogasa, mejor eso que nada.

      Eliminar
    3. Yo se de algunos casos de juicios por el art. 50 que se han ganado, incluso solicitandolo con dos nóminas pendientes y demostrando los retrasos reiterados en el pago de nóminas. Pero eso depende del juez de cada juzgado, ya que hay alguno que ni con tres nóminas dan la razón al trabajador, por ello el día del juicio hay que aportar el mayor número de pruebas que demuestren la falta de cumplimiento del pago de las nóminas en cuantia y plazo.
      Y por lo que me ha dicho un abogado, si tienes un fallo del juzgado que indique que las cantidades pendientes y la indemnización a pagar sea la máx. (45d y 33d), el Fogasa te debe pagar esas cantidades con los topes máximos que establece esta entidad (en salarios creo que eran 3 o 4 nóminas pendientes como máximo y en indemnización 18000 como máx). Esta info esta en la web del fogasa, creo.

      Eliminar
  24. Yo tengo el juicio a finales de este mes, por art.50. Veremos.

    ResponderEliminar
  25. Yo estaba en el suspensivo y me rescataron y también me han enviado el e-mail a mi correo personal.
    Lo he recibido dos veces.

    ResponderEliminar
  26. Por el artículo 50 sí hay compañeros que han ganado (tengo sentencias). Por otro lado os digo que os recomiendo que nadie se apunte voluntariamente al ERE. Si sois elegidos, denunciad después que no os pagan la indemnización, lo más seguro es que no paguen u os digan que os quieren pagar vete tú a saber en cuantos plazos, pero no van a pagar. Entrarán en concurso de acreedores y de las denuncias surgirá el FOGASA... pero como firmeis el acuerdo estais perdidos.

    No entiendo como puede existir gente en MGO que no haya denunciado a no ser que tenga intereses particulares y ahora le viene todo encima por confiar en estos chorizos en vez de ser compañero desde siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no le denunciado y no conozco a nadie que lo haya hecho... y, obviamente, conozco a bastantes trabajadores de esta empresa
      Me informé el año pasado y poner la denuncia me costaba una pasta...
      ya no me va a quedar más remedio, pero quería evitarlo

      Eliminar
    2. A mi me ha costado 200 euros

      Eliminar
    3. Hola, yo también tengo alguna sentencia, pero viene bien tener alguna más de cara al juicio. ¿Hay alguna manera de que nos pongamos en contacto para intercmabiarnoslas?

      Eliminar
    4. poner la denuncia es gratis, no tienes que pagar taxas judiciales, ahora bien, si es cierto que tienes que pagar los honorarios del abogado, normalmente es un porcentaje de lo que tu vayas a cobrar si ganas el juicio y un fijo que no suele ser muy alto, pero todo depende de la categoría que se atribuya el letrado.
      Yo creo que si te afilias a un sindicato la asistencia juridica te sale mas barata.

      Eliminar
    5. Si ya no estas afiliado, la asistencia jurídica por la primera consulta es 55 euros y si piensas asociarte para que te salga más económico, no lo hagas, tienes que tener 6 meses de carencia para que te compense.

      Eliminar
  27. A la persona que tiene sentencias, necesito de alguna forma ponerme en contacto contigo, por favor. Díme como lo podemos hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes ya alguna sentencia?, yo tengo mas de una, pero a lo mejor ya las tienes. Cuando quieras da me un email personal y te las mando

      Eliminar
    2. No, no tengo ninguna. Me haces un favor si me mandas alguna a : underthedome25@gmail.com

      Eliminar
    3. Mandamelas cuando puedas por favor....

      Eliminar
  28. Llevo dos años en el suspensivo y me gustaría denunciar pero no se si puedo o que tengo que hacer, me recomendáis algún abogado que haya llevado varios casos, gracias

    ResponderEliminar
  29. Estoy en Madrid y nos deberíamos coordinar para ir por grupos a los abogados, ya que las demandas tienen mas fuerza. No se me ocurre como coordinarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LA RAZON!!!!!,..... seréis mas fuertes de esa manera

      Eliminar
  30. Se han celebrado 34 juicios, de los cuales mgo solo ha ganado 2. Interesante cifra, para por parte de los trabajadores al menos intentarlo. Uno de los perdidos se ha celebrado en Cadiz

    ResponderEliminar
  31. Yo también estoy en el suspensivo y cuando me echen a la calle los pienso denunciar (ya que hasta ahora no lo he podido hacer), pero como soy afiliada a ccoo, yo creo que los voy a denunciar con ccoo. Si alguien más es afiliad@ y lo quiere hacer conmigo, que lo comente y encontraremos algún medio de hacerlo, por cierto soy de Madrid.
    También se podría hacer una demanda colectiva por comunidades.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo q deberíamos hacer demanda colectiva y que nos ayudase comisiones, es decir nosotros si queremos ir de forma anónima ir a comisiones y luego ellos presentar demanda, eso es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ningún problema en dar la cara y en que sepan quien soy, de todas formas voy a estar en la calle en menos y ná, ya que estoy en el suspensivo y una vez que me echen..... lo del nombre es lo de menos. También podemos pedir cita en ccoo y quedar en allí.

      Eliminar
  33. Si tenemos que esperar que CCOO nos ayude lo llevamos claro todos.

    ResponderEliminar
  34. Como podríamos coordinarnos en Madrid para presentar demanda colectiva ..? Sale más barato y se hace mucha más fuerza.... Si consiguiéramos unirnos mucho sería lo mejor ... Como hacerlo. ... Ideas

    ResponderEliminar
  35. Lo que tendrían que hacer los señores del comité es saltarse la mierda de confidencialidad y filtrar la lista de gente que van/vamos fuera, ya que la empresa tampoco respeta nada y nos tratan como perros

    ResponderEliminar
  36. Lo que tendrían que hacer los del comité es dar la cara de una maldita vez y dejar de hacer el soplagaitas. Mucha reunión, mucho trámite y seguimos sin saber nada a dia 21, me parece una verguenza. Estan calentando las sillas. Eso si, su puesto de trabajo está garantizado frente al nuestro, no vaya a ser que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. garantizado el que?? el tener un puesto que ocupar para no cobrar?? eso en mi tierra se llama esclavitud y no trabajo. no echemos la lengua a pasear!!! estan diciendo que no van a pagar octubre, y la gente se quiere quedar??? que los puestos de los representantes estan asegurados? si bastante más que los de cualquier otro currito, pero eso quiere decir que los sueldos de los representantes están asegurados??NO,
      Asi que no menospreciemos a los representantes, (hablo de ccoo ugt e independientes canarias) , ya que los otros ya todos sabemos de que color son, y también esta claro que mientras los demas no cobrabamos ellos si estaban cobrando
      estoy de acuerdo contigo en que se podrían hacer más cosas que no se estan haciendo, pero eso también sucede gracias al nulo apoyo que reciben delos trabajadores, ¿cuanta gente ha secundado el paro que se hizo en junio? cuantos han demandado a la empresa?? en esos datos se refleja el apoyo que tienen....

      Eliminar
  37. Viendo los comentarios deciros dos cosas, la primera asesorados con un abogado, la segunda aquí escribe algun topo de la empresa, porque se lee cada cosa..... Suerte a todos

    ResponderEliminar
  38. Si lo dices por las críticas a CCOO las escribe un trabajador suspendido y indignado con lamentable y pasotista actitud de CCOO.

    ResponderEliminar
  39. No lo digo por las críticas a CCOO, lo digo en general por todos los comentarios que hacen referencia a NORMATIVA, FOGASA, juicios, etc.,

    ResponderEliminar
  40. Hoy hay reunión, haber que sacan en claro,....... yo creo que nada, ya que están esperando a que se apruebe el concurso....... y además, la empresa no está por la labor de negociar nada (tiene claro que no quiere a 430 trabajadores y que no les va a pagar ni un céntimo).
    Si alguno se entera de algo que lo diga.
    y yo también soy de la opinión de que deberían de poner la lista con los que se van a la calle, nos harían un favor y ganaríamos tiempo para prepararnos para la que senos avecina,......

    ResponderEliminar
  41. Ya no merece la pena nada, ni analizar nada, ni si hay topos o no,,, la situación es triste pero sólo cabe ahora unirse y denunciar , lo demás ya no me interesa. MGO ha demostrado su incapacidad de gestionar y mucho menos con solided,solvencia y sostenibilidad, como pregonan en ese slogan, que actualmente suena a broma y risa, porque esas tres palabras, les queda a esta empresa demasiado grandes,,,
    Como digo ya no me interesa ni su debilidad, ni su insolvencia,,, si me internas su in sostenibilidad porque ya es hora de que entré en concurso y la autoridad concursar demuestre su inviabilidad,,,,,,, mientras tanto los que vayamos a la calle es momento de unirse y presentar demandas colectivas todo lo demás señores ya no me interesa,,,, y ya no caben amenazas, ni topos , ni presiones,,,,, han demostrado su incapacidad manifiesta de saber gestionar la empresa con métodos , gestión y organización que también suena ahora a broma y ya esta,,,, han jugado con la paciencia, la confianza y la lealtad de muchos de nosotros y han jugado con el pan de nuestras familias ,,,,, así que como digo a demandar y organizarnos mejor que ellos .......

    ResponderEliminar
  42. Por dios que digan la lista, esto ees un sin vivir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que digan la lista, yo no puedo más y quiero hacer pero no puedo,........ los de Madrid estáis de acuerdo en presentar una demanda colectiva contra esta miserable empresa que nos trata como a escoria?. Pues vamos a ello y ha hacer valer nuestros derechos, pues eso, los trabajadores de esta empresa también tenemos derechos y no sólo deberes,,......

      ¿ha terminado ya la dichosa reunión? ¿se sabe algo?

      Eliminar
    2. yo también agradecería ca lista ya, pero igual no pueden, no?

      Eliminar
  43. Alguien del comité con algo de compañerismo, empatía y/o corazón debería filtrar la lista.

    ResponderEliminar
  44. Están descansando, no pueden "negociar" con el estomago vacío. Que ninguno espere hoy noticias de la reunión, tienen la boca sellada y los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
  45. Hoy nos han despertado en Madrid con la noticia que la oficina de Lerida en Cataluña ha cerrado por desaucio judicial. Lo tienen todo estudiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desastre por Dios!!, hasta 25 oficinas que tenían pensado...aun queda un poquito y digo yo tiene que estar la cosa muy mal señores!! Piense lo bien, para llegar a estos terminos, que fama!! Esas oficinas sin cubrir apenas servicio, cuando los clientes se encuentren la puerta cerrada ... Esto es el desastre total...

      Eliminar
  46. He leídopor ahí que no van a pagar octubre, así que los que se queden van a tener más razones para denunciar por el art. 50, así se estarán frotando las manos y pensando,..... no solamente nos deshacemos de 430 trabajadores, sino que ahora les damos más motivos para que denuncien más y se larguen otros pocos......
    Las negociaciones serán muy duras y les estarán dejando agotaditos,...... ya que esto quema mucho y está cada vez la cosa más calentita. ...... dejémoslos negociar, haber si hay suerte y hoy tenemos noticias de algo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q después de no pagar 430 nominas , 430 cargas sociales y 430 indemnizaciones, si deben de quedar dinero para los mas de 500 trabajado q se queden, si no, sería el FIN

      Eliminar
    2. No lo creo, si es así prefiero antes que, me echen,que ir a trabajar y dedicarles mi tiempo, sin cobrar.
      Como predica Germán, el concurso es un medio, no el fin, jeje

      Eliminar
    3. Pues eso seria ya la puntilla para la gente que se vaya a quedar. No creo que si quieren mostar viabilidad acumulen 4,5 o hasta 6 nóminas.

      Eliminar
  47. Como saber más? en el ere anterior estaba colgado en el portal información, pero en este no sueltan prenda de nada. Vos creeis que nadie puede informar? hay tanto miedo a decir y exponer las cartas? No me lo creo y puede ser que tengamos que sacar con descalzador la información de este extintivo 2014. Y los que se quedan? piensan ustedes que cobraran las nóminas? en el momento que se publique el concurso de acreedores se paralizarán los pagos y estaran 3 o 4 meses en la empresa trabajando y sin sueldo, yo que lo he sufrido anteriormente es lo que pasará y entenderán como nos encontramos los suspendidos.

    ResponderEliminar
  48. Por favor, alguien que tenga alguna sentencia favorable al trabajador me puede mandar algo al correo : underthedome25@gmail.com ? Podeis escribirme primero si queréis para más datos, que evidentemente no voy a dar aquí (nuestra directiva negociar no, pero navegar por aquí, constantemente)

    ResponderEliminar
  49. Igual no pueden? Pero si la ultima vez no hubo no acuerdo en el ere! Q la filtre alguien y juguemos al mismo juego q ellos, u digamos fue un error informático,,, se quedo en la bandeja de salida... Confusión tonta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, se quedo en la bandeja de salida, como dicen algunas.....

      Eliminar
    2. Que confusión más tonta, se quedó en la bandeja de salida y ha salido solita la lista jajajaja

      Eliminar
  50. Pensais que mañana enviaran el listado? Se comenta que en algunas oficinas ya saben los q se van y cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo saben
      Cómo
      Y, cuándo se supone que se van
      Para que nos hagamos idea los demás...

      Eliminar
    2. los directores que se quedan ya hace unos dias que saben el listado de los trabajadores afectados de sus oficinas , de cara a que vayan organizando el trabajo, ja,ja....pues ya pueden ser buenos organizadores, porque esto no hay guevos a organizarlo!!

      Eliminar
  51. Los trabajadores que estén incluidos en el extintivo los tienen que preavisar 15 dias antes no?? Dadas las fechas que estamos nose si cumpliran los plazos

    ResponderEliminar
  52. Pero han dicho que darán los 15 días de libranza. no querrán crear mal ambiente en el trabajo.

    ResponderEliminar
  53. No se sabe nada de la reunión de hoy
    no entiendo tanto secretismo!!

    ResponderEliminar
  54. digo yo que tendrá que haber un periodo de transición para que se pase nuestro trabajo al compañero, sería lo normal, aunque con esta empresa nunca se sabe,...... y si hay oficinas que saben el listado y la fecha de cada una de esas extinciones, debería ser honesta e irlo comunicando a sus trabajadores para que no pille a nadie de sopetón.
    Han llegado a algún tipo de acuerdo hoy en la reunión? Han conseguido bajar el número de extinciones? que condiciones han conseguido para nosotros?
    Aunque viendo que ya empiezan los desaucios, como el de la oficina de Lleida, poco podemos esperar de mgo,.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comisiones mas que negociar en bajar 10 personas del extintivo por favor que empiece a negociar las condiciones del despido que nos vamos a ir sin un duro!
      No entiendo nada a estas alturas y aun la gente no ha entendido que el barco se hunde que no va a quedar nadie ni los que se salven que sino caéis ahora caeréis en un año y más perjudicado.
      Unámonos ya para denunciar, si alguien no le importa dar la cara que empiece a gestionar la denuncia colectiva con algún buffet de abogados, yo me apunto a enviar al abogado todos mis datos par denunciar

      Eliminar
    2. en que empresa has trabajado tu hasta el momento? no te das cuenta que a la empresa le importa nada el trabajo que quede?las empresas clientes no importan nada, y los trabrajadores que tenemos que dar la cara frente a esta forma de dejar tiradas a las empresa importamos menos. no se si has vivido los anteriores eres?? pero aqui nadie pasa trabajo a nadie, simplemente se queda de un dia para otro así colgado. ¿dices que va pillar de sopetón a alguien? a quien pille de sopetón a estas alturas es porque necesita despertar y abrir los ojos....
      en relación a los desaucios , el de lleida no es el primero, ya hubo otros antes, y digo más, el mobiliario, aparataje medico, cabina audiometría, etc se quedo el dueño del local con el, puesto que la empresa ni se molestó en retirarlo, así que ya me direis que debemos esperar

      Eliminar
    3. Yo soy afiliada a ccoo y soy de Madrid, estoy en el suspensivo, así que me tocará de lleno el extintivo. Si alguien se anima a denunciar conmigo en ccoo que lo haga saber, aunque si el resto de mis compañeros lo hacen con un bufete privado me apunto al carro, ya que cuantos más seamos, más oportunidades de ganar tendremos,....

      Eliminar
  55. Aju que nervios esto no es humano

    ResponderEliminar
  56. Osea que la suerte está echada, no?
    Ánimo y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mucho ánimo y suerte a todos, a ver si la hay y nos dicen de una vez que estamos en la calle y así podamos empezar a movernos para que nos paguen lo que es nuestro y no nos chuleen más.
      Lo dicho, que haya suerte

      Eliminar
  57. Hoy entrara correo. Tranquilos!!. Suerte para todos

    ResponderEliminar
  58. Hola a tod@s:
    Mucho animo y suerte a todos.
    Esperemos que esta vez no nos den las noticias a ultima hora del día. Estamos muy cansados de que nos esten tomando el pelo de esta manera.Yo soy una de las reincorporadas este año del Erte, y hubiese preferido seguir en el Paro, que estar trabajando para esta gente, que se cree con derecho a pisotear tus derechos, y encima tienen la poca decencia de exigirte que lo des todo por esta empresa. Empresa de quien, de una panda de cho.........que trata a sus empleados como numeros, que se piensan que no tenemos vida fuera de esta empresa, señores hay vida fuera de aquí.
    Espero ser una de las afortunadas en el dia de hoy y si no lo sere muy pronto o eso espero.
    Un salufo a todos los que leeis este foro.

    ResponderEliminar
  59. Al final son 395 los contratos a extinguir y en mi oficina (Madrid), ya tienen preparadas las cartas,..... pero nadie suelta prenda de las condiciones de esos despidos.
    Aquí estamos todos nerviosos y nerviosas, claro,....... que las den ya de una puñetera vez, para que nos quedemos tranquilos,...... y no nos dé un infarto. La verdad es que son unos inhumanos y no piensan en el estado de estrés y nerviosismo que esto genera en sus trabajadores, ya que aquí estmos mirando a la puerta del despacho del director de la oficina por si ya sale a llamar a alguno de nosotros,.....

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que la quiniela es fácil esta vez,....
    - Todos los suspendidos.
    - Todos los que han denunciado por el art. 50 y
    - Los voluntarios y si les hace falta algún contrato más
    - Tirarán de los que están en activo

    ResponderEliminar
  61. Han llamado a algun@ ya para que nos cuente las condiciones del despido,.....

    ResponderEliminar
  62. Alguien se cree todavía que nadie tiene las listas? Menudo atajo de MISERABLES tenemos por "compañeros" como representantes de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  63. Os vais a comer sin saber nada
    De los que estáis en casa, han llamado a alguien?
    qué día más largo!!

    ResponderEliminar
  64. En algunas oficinas se han presentado de imprevisto el camión de la mudanza, y l personal que estaba allí trabajando imaginaos como se han quedado ya que no sabían nada de que su oficina cerraria, tampoco saben lo que pasara con ellos si los despediran o los trasladan, están haciendo todo muy rápido me da amo la impresión de que este viernes será nuestro ultimo día porque yo como trabajador he pedido la extinción del contrato, solo espero que me den lo que me corresponda y olvidarme de esto ya que por lo menos el paro me lo pagaran mensualmente ya que en esta empresa nunca se sabe si se cobrara o no, por lo que tengo entendido no todo el mundo que ha denunciado esta incluido en el despido, habran elegido a los que a ellos les habrá interesado como diempre, aver si hay suerte y hoy nos envían los famosos listados

    ResponderEliminar
  65. Cuando sepáis las condiciones las colgáis en el for,...., me temo lo peor!!!, suerte a todos/as y que sea lo que más deseéis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Alcazar de San Juan ( Ciudad Real ) fuera. Seis trabajadores: cinco en el suspensivo y uno en activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho animo al que le haya tocado y al que no suerte.
      En Madrid todavia no han dicho nada a nadie, y las habladurias dicen que hasta el viernes nada de nada

      Eliminar
    2. La han cerrado?, OS echan a todos?

      Eliminar
    3. Ánimo y suerte!!!

      Eliminar
    4. te ha dado la carta de despido?
      Que condiciones?
      Si te han dado la carta la puedes poner.....

      Eliminar
  67. El viernes es el ultimo día. Los 15 días de preaviso los pagan también, jajaja.......

    ResponderEliminar
  68. No van a pagar el mes de octubre a los q se estamos despedidos en el extintivo.
    Lo vamos a tener q solicitar a fogasa también, ya que cubre hasta 4 nominas, q cab....., no trabajar por favor, lo estáis haciendo de gratis

    ResponderEliminar
  69. Os están llamando
    Cómo están notificando
    animo compañeros!!!

    ResponderEliminar
  70. Que l viernes es el ultimo día lo sabéis cierto o son suposiciones?? Alguien os lo a comunicado de manera oficial?? Mirad que horas y al menos en nuestra oficina no sabemos nada

    ResponderEliminar
  71. Si l viernes es nuestro ultimo día que pretenden que mañana y pasado hagamos que...?? Pues calentar la silla y poco mas x esa razón no querrán decirlo hasta l ultimo momento, esta gente no cambia, mas d uno se va a llevar una sorpresa .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Así fueron los últimos ERES

      Eliminar
  72. Alguien sabe algo nuevo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sean tan cabrones que esperen hasta el último momento de la semana.
      Alguien sabe si todos los suspendidos vamos fuera?, como de los que han denunciado solamente van unos pocos,.....
      Sabe alguien las condiciones que han pactado y si ha sido el ere con o sin acuerdo?

      Eliminar
  73. El viernes es el ultimo día par los extintivos, para los demás se alarga la agonía

    ResponderEliminar
  74. A mi me ha llamado mi "jefa" esta mañana para decirme que me pase mañana por alli. No me ha dicho para que, pero ya se a lo que voy. Estoy en el suspensivo. No pienso firmar nadita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pienso firmar nada de nada, también me ha llamado mi jefe para que me pase mañana por la oficina a firmar un papelote...... pero el "so" capullo no me dicho que clase de papelote y que mañana lo vere. Será para que duerma bien esta noche,,,,,,, esto es inhumano y no se debería de permitir,,,,, yo se que es para firmar la extinción de mi contrato, ya que estoy también en el suspensivo,,,,,

      Eliminar
  75. Vaya panda de sinvergüenzas!! Seguro que hasta el viernes ni mu...eso es lo que se comentaba en todos lados... dos días más con la agonía y en el puesto de trabajo sabiendo que puedes estar de patitas en la calle.... No tienen escrúpulos!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola, soy una delas personas suspendidas y me acaba de llamar mi jefe (19:20h) para qu me pase a firmar cuanto antes el despido.....

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos Compañeros
    Yo creo que las cosas están muy claras. Ojalá me equivoque pero creo que lo que nos tienen preparado es lo siguiente:
    El ERE acaba SIN ACUERDO y el 25 se hace efectivo.
    Como el 25 es sábado, hasta el Lunes 27 no se notifican los despidos. Las cartas se entregarán a ultimísimo momento, al igual que ha sucedido en anteriores ERTES.
    La empresa Presenta a Trabajo el expediente de Extinción sin acuerdo sindical. El Expediente se aprueba, gracias a la maravillosa reforma laboral que tenemos.
    La empresa presenta Suspensión de Pagos y Solicita Concurso de Acreedores, al no poder pagar las indemnizaciones (como ya anunció la señora Villacañas vía email)
    A partir de ahí, Los Trabajadores extinguidos no ven un euro. Se van para su casa y tendrán que reclamar legalmente lo legítimamente suyo. Les espera el FOGASA, si o si.
    A los que se quedan. De momento en Noviembre no verán un solo euro. Hasta que el administrador concursal, se haga cargo de la situación, suspensión de pagos y preparación del convenio personalizado a cada trabajador.
    El mes de Noviembre, los que se queden, muy complicado que cobren algo. Ya se verá si en Diciembre se puede empezar a cobrar nóminas regularmente.
    La empresa presenta el convenio. Propondrá una Quita importante. Mis peores cálculos hablarían de casi condonación de deuda, a cambio de empezar a funcionar con normalidad. Otra opción es que planteen una quita de un determinado porcentaje, y el resto a pagar en cómodas mensualidades a varios años vista. Si el convenio no se aprueba, la empresa entraría en extinción colectiva.
    En el caso que el convenio de acreedores se apruebe y si todo sale según lo que ellos calculan, a 1 de Enero de 2015 ya no habría nadie en ERE, y a empezar a funcionar imagino que con importantes cambios a todos los niveles.
    Con la empresa Saneada, a coste de mas de 1400 almas, posiblemente entrarían nuevos inversores en la empresa. No los esperéis antes de principios del 2015.

    Así es como lo veo. Y ya os digo, ojalá me equivoque.

    Han sido 2 años y medios muy tristes, lamentables. Lo que mas rabia da es como se han hecho las cosas. Es imposible hacerlo peor.

    No han informado de Nada. Han hecho lo que han querido, la mayoría Tarde y Mal. Las únicas informaciones que nos han llegado es por los sindicatos, en concreto CCOO, que se han visto incapaces de hacer nada por el poco apoyo que han tenido.

    Y poco mas que decir. La plantilla que se queda es una plantilla que está enferma. Estamos todos con una carga de estrés al límite. Y eso es la crónica de una muerte anunciada.
    Mucho tendrían que cambiar las cosas. Y no me refiero solamente al tema económico.
    Hablo de una forma diferente de gestionar la empresa. Y lo mismo con la política de recursos humanos de la empresa.

    En fin. A los que se van definitivamente.. Mi reconocimiento, Mi homenaje y todo mi respeto. A los que nos quedamos… No se que decir. He perdido toda la ilusión por mi trabajo y por esta empresa. Si aguantamos es porque la situación laboral de este país está muy muy mal y eso nos ata. Nos atan las hipotecas, los Hijos, y nuestro sentido de la responsabilidad. Pero tengo muy claro que esta empresa hace mucho tiempo que dejó de merecer la pena.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los despidos ya se están comunicando. Yo estoy en el suspendido y ya me ha llamado mi jefe para decirme que estoy en la calle y que no ha leído la carta para ver lo que pone, por lo tanto no sabe cuales son las condiciones del despido y voy yo y me lo creo, JAJA..... Se cree que soy tonta......o que me chupo el dedo

      Eliminar
    2. Más claro agua!!
      parece que ya sabes que eres de los que se quedan en el barco hundido... ánimo y suerte compañero!!

      Eliminar
  78. En Madrid los suspendidos estamos en el extintivo....

    ResponderEliminar
  79. En Madrid para los suspendidos, hoy es nuestro último día en esta miserable empresa de mierda, que nos ha tratado y nos sigue tratando como mierda y no se dan cuenta de que la mierda la tiene ella y nos la está echando.
    En el resto de provincias, sabéis algo,..... yo hasta mañana, no me pasaré a firmar mi no conformidad con lo que me presenten........

    ResponderEliminar
  80. Esta tarde tampoco han llegado las famosas cartas, esta claro que hasta el viernes no sabremos nada, mañana voy a trabajar un montón, con unas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo mañana voy a hacer lo de todo el año

      Eliminar
  81. Mi abogado me ha dicho que cuando firme ponga no conforme para que cuando llegue el juicio pueda reclamar algo mas... Vosotros vais a hacer lo mismo o directamente no vais a firmar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no se puede no firmar porque si lo recibimos, pero hay que hacer constar el no conforme
      aunque el finiquito creo que no hay que firmarlo, puede estar mal calculado y puede parecer que firmas que has recibido ya el dinero

      Eliminar
  82. Anónimo 2 de octubre, 19:29, has realizado un planteamiento de la situación perfecto, y deduzco, por lo que leo, que eres un privilegiado en cuanto a información se refiere. Está claro que te han comunicado que cuentan contigo. Suerte...o no

    ResponderEliminar
  83. Yo estoy en el suspensivo, en mi oficina no saben nada y hace tiempo que no tenemos directora... Quién cuándo nos dirá algo?
    A los de Madrid os han dicho a todos?
    Imagino lo que me espera, pero que me lo digan ya!!!

    ResponderEliminar
  84. Lo que está claro es que cuando se dignen a darnos las cartas tendremos que firmar como no conforme ya que nos han dejado claro que no piensan pagar la indemnización, en fin

    ResponderEliminar
  85. Villacañas, largate de una vez!! Anne Urbieta, gerente de nada, acompañala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!
      y alguno más podía acompañarles!

      Eliminar
  86. Que se le una Miguel Gonzalez, que al margen usar el despacho como picadero no sabe hacer nada mas.

    ResponderEliminar
  87. Los que vais mañana a firmar, contadnos después, por favor!
    Los que estamos sin director, veo que somos unos cuantos, vamos a tener que esperar que alguien se acuerde que existimos todavía aunque nos quede poco...

    ResponderEliminar
  88. La borracha de la Villacañas, para decirla cuando la pillaron potanto en el baño en una cena de empresa....

    ResponderEliminar
  89. SIN ACUERDO.Breve resumen:

    La empresa se reforma con:Teletrabajo y/o reutilización de puestos de trabajo. Archivo documental departamento de registro. Facturación en automático. Perla móvil - Evaluaciones in situ. Agenda de citas centralizada de Centros Médicos – RM. Agenda de citas centralizada de Actuaciones Técnicas. Automatización del punteo de CC en recobros. Plataforma de formación. Pasarela de venta online.

    RESTRUCTURACION DE LA EMPRESA EN ESTAS AREAS: 
    1. PRODUCCIÓN
    2. COMERCIAL
    3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
    4. ECONÓMICO FINANCIERO
    5. PERSONAS Y ASESORÍA JURÍDICA
    OTRAS ÁREAS LA EXTERNALIZAN.

    Los trabajadores afectados -395- tendrán derecho a percibir, por la extinción de sus contratosde trabajo, la indemnización legalmente prevista en el artículo 53.1, en relación con el artículo51 del ET, y consistente en 20 días de salario por cada año de servicio, con un tope de 12mensualidades. No darán el dinero, harán un documento de reconocimiento de deuda.

    En cuanto al periodo previsto para la realización de los despidos, y respetando, en todocaso, el plazo y los requisitos formales establecidos en los artículo 51.4 y 53 del ET, en relacióncon el artículo 12 y 14 del RD 1483/2012, les informamos que la extinción de los contratos detrabajo de los 395 trabajadores definitivamente afectados por el procedimiento, se producirá,dada la situación económico financiera, sobradamente explicada durante el desarrollo delperiodo de consultas, y para el 98% de los trabajadores afectados (387), con efectos delpróximo día, 26 de octubre de 2014. Hay 8 trabajadores que debido a su trabajo se les despedira sin fecha determinada de aqui al 31 diciembre.

    Los salarios reguladores y antigüedades de los trabajadores afectados se ajustarán a lossiguientes parámetros:

    Salario Regulador: Se entenderá que el salario regulador, a los efectos del cálculo de laindemnización, será el salario bruto real, que percibirían los trabajadores afectados, casode no estar en encontrarse vigente la medida de flexibilidad interna, consistente en lasuspensión de contratos de trabajo y/o reducciones de jornada, aplicada desde enero de2014.

    Antigüedad: Se tendrá en cuenta, aquella que conste en los recibos salariales / nóminas.

    ResponderEliminar
  90. Gracias!!!!
    y esto no se ha comunicado a todas las oficinas?
    sigue sin saberse exactamente quién son esos 395, no
    espero que alguien me diga algo mañana, estando en el suspensivo no se porqué tan a esperar al viernes al echarme
    no puedo más!!

    ResponderEliminar
  91. con la que está cayendo y ayer salgo de central y me encuentro en frente de la empresa con Carlos García chupoptero y gerente de centro junto con Álvaro "gominas" vermenouze tan tranquilos de Cañitas. Para darles de hostias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro se ha presentado voluntario al extintito....

      Eliminar
  92. ese documento de reconocimiento de deuda me lo paso yo,....... yo no pienso firmar esto, vosotros que vais a hacer?.
    Reconocimiento de deuda,..,,,,, y cuando nos la piesan pagar? cuando ya no exista la empresa?

    ResponderEliminar
  93. muchas gracias por tu información. Cuando vaya esta mañana a firmar se lo que se traen entre manos.

    ResponderEliminar
  94. Ha ido alguien a firmar?
    Podéis contar las condiciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pues yo voy ahora a las doce y media.... En teoria tenia que ir antes, pero como siempre no tenian preparado nada todavia. En cuanto salga de alli os cuento.

      Eliminar
    2. Por favor!!!
      Gracias!!!!!

      Eliminar
    3. Ánimo y suerte.
      De donde eres?
      Yo soy de Madrid e iré esta tarde. POr favor cuéntamelo para saber a que me voy a enfrentar

      Eliminar
    4. Soy de central, pero vamos que me he ido de alli sin la carta de despido porque no las tenian preparadas. Que raro verdad!!!. En fin, por lo que se, por otra compañera que ha ido mas tarde, es una carta de despido de 16 hojas... Si si... 16. Y nada te dan un papelito informandote de que a partir del 30 de este mes hay q pedir cita en el sepe, que en unos dias nos llamaran para entregarnos la documentacion del finiquito, indemizacion y certificado de insolvencia y luego como hacer las gestiones con fogasa para que nos pague.

      Eliminar
  95. Buenos días compañeros sabéis algo??

    ResponderEliminar
  96. Alguien ha visto algún documento? Que quieren que firmemos?

    ResponderEliminar
  97. Estimados compañeros.

     

    Hoy, 23 de octubre de 2014, es el día más duro y triste en la historia de esta Compañía. Todos estamos tremendamente afectados. Los que se van, por lo que supone una despedida, y los que nos quedamos por ese mismo motivo y porque sabemos que esta Compañía la hemos construido con el esfuerzo y sacrificio de todos y ahora dejamos en el camino a una parte de los compañeros.

     

    Por desgracia, todos en nuestro interior sabíamos que este momento tenía que llegar antes o después. Estos años se han intentado realizar medidas temporales esperando una recuperación que nunca llegó y después de sufrir tanto tiempo ya no tenía sentido alargarlo más porque hubiera desembocado en la muerte de la Compañía. En este sentido, me he visto obligado a tomar esta decisión muy difícil y tremendamente triste, pero necesaria, para que la lucha de todos los trabajadores que hemos participado en el crecimiento de la Compañía desde el inicio de los tiempos tenga un sentido. 

     

    A los que os vais, nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo, cariño y compromiso de todos estos años. Los que nos quedamos estamos en deuda con vosotros y estamos obligados a levantar la Compañía para generar puestos de trabajo y recuperar a los compañeros que queráis sumaros al  nuevo proyecto MGO, que será siempre vuestra casa.

     

    En cuanto a lo económico, sabéis que aunque MGO no dispone en este momento de Tesorería, asume el compromiso y hará el esfuerzo de satisfacer las indemnizaciones, salarios y gastos atrasados en los términos y plazos que resulte posible.

     

    Muchas gracias por la implicación, entrega y compromiso de todos vosotros y os deseo lo mejor. Quedo siempre a vuestra disposición, un fuerte abrazo,

     

    Germán Burriel Bosch

    ResponderEliminar
  98. Buenos dias a los que estais fuera, nos acaban de enviar este super correo ahi os lo dejo:

    Estimados compañeros.

    Hoy, 23 de octubre de 2014, es el día más duro y triste en la historia de esta Compañía. Todos estamos tremendamente afectados. Los que se van, por lo que supone una despedida, y los que nos quedamos por ese mismo motivo y porque sabemos que esta Compañía la hemos construido con el esfuerzo y sacrificio de todos y ahora dejamos en el camino a una parte de los compañeros.

    Por desgracia, todos en nuestro interior sabíamos que este momento tenía que llegar antes o después. Estos años se han intentado realizar medidas temporales esperando una recuperación que nunca llegó y después de sufrir tanto tiempo ya no tenía sentido alargarlo más porque hubiera desembocado en la muerte de la Compañía. En este sentido, me he visto obligado a tomar esta decisión muy difícil y tremendamente triste, pero necesaria, para que la lucha de todos los trabajadores que hemos participado en el crecimiento de la Compañía desde el inicio de los tiempos tenga un sentido.

    A los que os vais, nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo, cariño y compromiso de todos estos años. Los que nos quedamos estamos en deuda con vosotros y estamos obligados a levantar la Compañía para generar puestos de trabajo y recuperar a los compañeros que queráis sumaros al nuevo proyecto MGO, que será siempre vuestra casa.

    En cuanto a lo económico, sabéis que aunque MGO no dispone en este momento de Tesorería, asume el compromiso y hará el esfuerzo de satisfacer las indemnizaciones, salarios y gastos atrasados en los términos y plazos que resulte posible.

    Muchas gracias por la implicación, entrega y compromiso de todos vosotros y os deseo lo mejor. Quedo siempre a vuestra disposición, un fuerte abrazo,

    Germán Burriel Bosch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mira German como quedas siempre a mi disposicion a ver si me puedes hacer un último favor...........PAGAME AL MENOS MI INDEMNIZACION MI ARMAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    2. Que se vaya a la mierda, no quiero saber nada de el, ni de esta empresa que me ha tratado como a una apestada y ahora encima se excusan por no pagarme la indemnización. Reconocimiento de la deuda,... se cree que soy tonta!!! yo pienso pedirle todo lo que me corresponde y más y no pienso perdonarle a mgo ni un mísero céntimo.
      y recuperar a los compañeros,.... yo dsde luego no pienso volver a una empresa que me ha tratado como una apestada y me ha discriminado, no ha reconocido nunca durante diez años mi trabajo y cuando he tenido un hijo y se me acabó la baja de maternidad me metió en el suspensivo,,,,, Así que se meta sus buenas palabras por donde yo sé.
      Cuando vaya a firmar no me voy a callar y le diré a mi jefe todo lo que no le he dicho durante estos diez años,...... por que de jefe solo tiene la fachada, ya que se deja influir por trabajadores que están bajo su mando y sobre todo por la administrativa. Ya sé que nunca he sido de su agrado y que se ha aprovechado de mi todo lo que ha podido con sus amenazas y yo más tonta he sido en realizar el trabajo exigido en mi casa y quitándole tiempo a mis hijos por realizarlo,...... no quiero estar en un sitio donde no se me valore y de los compromisos que dicen que van a cumplir no me creo ninguno, así que cuando salga de firmar mi NO CONFORMIDAD, me iré redechita a mi abogado para empezar con los trámites de la demanda......

      MUCHO ÁNIMO Y SUERTE A TOD@S AQUELLOS TRABAJADORES QUE HEMOS SIDO AGRACIADOS CON EL EXTINTIVO y a empezar a buscar currete, se que no es fácil, pero tenemos que ser positivos y pensar que tenemos muuuuucha experiencia.
      Un abrazo muy fuerte para todos y lo dicho, suerte fuera de esta mierda de empresa, que no tardará en hundirse.....

      Eliminar
    3. A los que os vais, nuestro más sincero agradecimiento por el esfuerzo, cariño y compromiso de todos estos años. Los que nos quedamos estamos en deuda con vosotros y estamos obligados a levantar la Compañía para generar puestos de trabajo y recuperar a los compañeros que queráis sumaros al nuevo proyecto MGO, que será siempre vuestra casa.
      En deuda,... si nos han echado toda la mierda encima para salvar su culo.
      Y generar puestos de trabajo,,,,, por ello, tienen ya ofertas de trabajo en distintos medios,,,, y en esto los de los sindicatos ¿que han hecho?.
      ¿y nuestro dinero, cuando nos lo piensa pagar?,,,,,,,,,¿cuando entre el concurso y condonen la deuda, o casi toda la totalidad de esta?. Entonces cobraremos la parte no perdonada en cómodos plazos para mgo a largos años vista y cuando la empresa desaparezca ¿quién nos pagara nuestro dinerito?
      Yo no me creo nada de lo que nos dicen, son todo patrañas y sus palabritas de ánimo no me hacen falta, a mi lo que me hace falta en estos momentos son mis euros para poder dar de comer a mis hijos, vestirlos, pagar mi hipoteca como todo hijo de vecino. ¿No creen que me merezco esto, después de estar tantos y tantos años trabajando para ustedes?

      Eliminar
    4. Me parece muy bien lo del comunicado, lo que no me parece tan bien es que solamente se lo haya enviado a los que están en activo, ¿que pasa con los que estamos suspendidos?¿no se nos reconoce nuestro trabajo ni esfuerzo?¿no hemos hecho nada por esta empresa durante los años que hemos trabajado por y para ella?.
      Me parece muy mal que nadie se acuerde de nosotros en estos momentos, pues aunque ellos no lo vean, todavía seguimos siendo parte de esta empresa (o por lo menos hasta que firmemos)

      Eliminar
  99. Lo que ha ocurrido con esta empresa desde que creció muy rápido, hasta que se estabilizó, luego la crisis, etc.,, es una muestra de lo que son algunas empresas españolas con respecto a las extranjeras. Para no extenderme mucho sólo decir que creer que una empresa se puede gestionar desde el enchufismo más desaforado y sin sentido, es decir poniendo gente no capacitada que pone la mano a fin de mes, gerentes y cargos intermedios innecesarios, sin ningún tipo de control de la contratación por parte de recursos humanos (o inhumanos tratandose de esta empresa), y para colmo los típicos parásitos de consejo de dirección, excargos políticios llevandoselo calentito.
    Por supuesto, todo esto aderezado con unos cambios legales en leyes concursales y laborales que rozán el todo vale, pués nada, que me alegro mucho de salir de esta empresa, me quedo sólo con mis compañeros de oficina, grandes profesionales lastrados por una dirección puesta a dedo por Madrid y cancer de todo lo que hemos tocado.
    Decir también a los que hablan de que es muy fácil hablar de la crisis a toro pasado, etc, etc, que pienso que una empresa con el nivel de penetración que tenía mgo en su sector, ahora debería estar despegando con esta recuperación, que aunque muy pobre empieza a mover el tejido empresarial, si miramos a otros operadores de nuestro sector, lo han hecho mil veces mejor que nosotros, teniendo unas perspectivas iniciales peores en muchos casos, otros desaparecieron, pero tenían una posición local y desventajosa.
    Realmente esta empresa desmadejada que queda, sólo se puede calificar como un gigante con pies de barro y con una mochila de 26 millones de euros de deuda.
    Animo a todos los que nos vamos y también a los que se quedan, sobre todo a los de infantería como yo que hemos cargado con toda la mierda que nos han ido lanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora son 30, los datos de 26 millones son de hace unos meses... Esto se va engordandooo

      Eliminar
  100. Alguien ha firmado ya? Habéis puesto no conforme? Me parece muy fuerte que después de tantos años aquí ni siquiera nos paguen la indemnización, espero que por lo menos nos den pronto los papeles del paro que ni eso harán

    ResponderEliminar
  101. Estimado German: vete al pedrete, y que te acompañe la Villacañas, y la Anne Urbieta. Atentamente.

    ResponderEliminar
  102. Que no facturamos rm ni renovamos, quedate con tu mochila de mentiras Alejandro.
    Eso es lo que sois un saco de mentiras, y estas y el enchufismo son las que han hundido el mgo.

    ResponderEliminar
  103. Qué vergüenza! Alguien ha firmado?

    ResponderEliminar
  104. a mi no me llaman...
    no me quieren ni para despedirme!!

    ResponderEliminar
  105. Yo he denunciado por el artículo 50 y me he apuntado voluntaria al erte y e dejan, no lo entiendo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando salga tu juicio y te pagen lo tuyo,...... en ese mismo acto se hace la extinción del contrato... las 35 personas que han bajado en el ere tiene que salir de algun sitio...

      Eliminar
    2. Claro, es para joder, son especialistas

      Eliminar
    3. Pobre!!! Y como lo sabes? Ya te lo han dicho?.
      A lo mejor es que tu puesto es imprescindible

      Eliminar

  106. Una empresa familiar, paternal, vamos, lo mejor de lo mejor, como han venido creyéndose... aquí lo primero es "la familia", pero la suya, a quien muy bien han situado en puestecitos ( de quehacer diario nada definido ) dentro de esta "cosa" que han llamado empresa.
    Me da vergüenza ajena la anterior suspensión y ahora extinción sistemática de las mamás recientes y gente que ha dado mucho, sacrificando parte de su vida familiar... son inhumanos

    Vaya política de empresa, primero la familia y amigos después, las grandes fiestas, aparentar que "somos los mejores del mundo mundial" y luego...ay que no puedo, que tengo que quitar gente...y me quito de en medio a los "tontos" que no son nada mio, pero que son los que me sacan el trabajo adelante aunque su situación personal se vea afectada (familia, hijos...)
    Chico,...pues no se quien va a haceros ahora el trabajo...a ver cómo le decís a los amigos/familiares que tienen que "meterse al barro"...se van a enfadar mucho...y qué dirán los "otros patrones" cuando se enteren.
    Igual algunos" amigos" ya dejan de serlo...

    ResponderEliminar
  107. Mientas el gerente Miguelín González se aprieta la corbata para salir por la puerta sobre las 12h dirección al picadero. Allí le espera la otra, Estercita Delegada. Antes Anita Hospitalet y a saber cuantas más, por suerte no he estado tanto tiempo en esta empresa. Mientas la oficial firmando aptos.
    Se comenta que ha estado en tratamiento para dejar de pensar con la bragueta pero por lo visto no ha tenido el éxito esperado. Ya sabéis si queréis permanecer en la empresa hacer cola en Barcelona con las bragas en la mano.

    ResponderEliminar
  108. ¿puede alguien decirme qué directivos se van?
    Gracias

    ResponderEliminar
  109. La que pasaba con las braga en la mano, y accedía a las proposiciones de Javier manos blancas las ascendian al directoras.

    ResponderEliminar
  110. Y lo mejor de todo....aun sin saber ni que cierran....ni quienes se van.... y metiendo la misma presión de siempre. ¿que pretenden q sigamos trabajando a un ritmo alto?
    Vengonzozo.

    ResponderEliminar
  111. Quiero desde aquí hacer un homenaje a mi compañera.
    Le doy las gracias por aguantar todos mis llantos.
    Gracias por ser mi confidente durante tantos años.
    Gracias por escucharme siempre que lo he necesitado.
    Te voy a echar muchísimo de menos...aunque siempre podremos tomar algún café en LOS COLORAOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al ti cariño, yo si que te debo mucho. Compañera, amiga y confidente. Me has echo llorar y todo.
      Abandonamos este barco con el mismo salvavidas. Te quiero. Gracias de todo corazón. Muackkk

      Eliminar
  112. Eso, eso,..., de la UT SUR que "directivo" esta en el ERE, Lourdes?, Jose Antonio?,.....NADIE!!!!?,.... comentadme algo por favor yo fui de los que salio voluntariamente primero y quiero "agradecerselo" sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  113. Y en Madrid? ¿qué directivos han sido invitados a irse?
    Ya me gustaría saberlo

    ResponderEliminar
  114. Nadie sabe como contactar con la televisión?, esto tiene que ser difundido!, los que nos vamos tenemos que saber que no se saldrán con la suya tan fácilmente, compromiso de pago, yo no como con un compromiso de pago, ni mis niños,..., German, tu vas a cobrar este mes o te llevas al Carrefour un talonario de compromisos de pago para pagar?,... Si alguien sabe como contactar con A3 o Telecinco que lo ponga aquí, y los que hablais con el sindicato en Madrid les decís que lo hagan saber a la opinión pública, los clientes tienen derecho a saber que sus empresas seran gestionadas con menos recursos.

    ResponderEliminar
  115. Alguien sabe si se ha filtrado la lista? En Central se ha empezado a comentar nombres y de momento (lamentablemente) se estan cumpliendo todos.

    ResponderEliminar
  116. Reconocimiento de la deuda y te mandan a cobrar al fogasa, CABRONES,

    ResponderEliminar