domingo, 17 de junio de 2012

Grupo MGO plantea un ERE de 18 meses para sus 1.200 trabajadores

El Grupo MGO, consultoría dedicada a la prevención de riesgos laborales, ha planteado un ERE temporal de 18 meses de duración para los 1.243 trabajadores que tiene distribuidos en la red de 120 oficinas de que dispone el país.
El expediente propuesto por la empresa plantea reducir en 256 horas anuales la jornada de cada trabajador hasta finales de 2013, con la consiguiente rebaja en sus retribuciones salariales.
La medida "no sólo representa un importante sacrificio para los trabajadores sino que pone en serio riesgo la futura viabilidad de la empresa, ya que la drástica reducción de horas de trabajo derivará en una pérdida en la calidad del servicio ofrecido a sus clientes".

Vía.Laverdad.es

3 comentarios:

  1. Y no solamente se conforman con eso, sino que además de hacer el ERE y que la Audiencia Nacional lo considere ilegal, deben 3 nominas a sus empleados y no aseguran que se vayan a cobrar las próximas a pesar de que este mes e febrero hay un nuevo ERE previsto, esta vez suspensivo por 1 para 190 trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. y se acerca el uno de enero sin saber que será de nuestro futuro, lo que habrán pensado las cabezas pensantes para nosotros...... no cobramos nuestras nóminas y además tendrán que readmitir a los compañeros que tienen la suspensión (más nóminas a pagar).
    Se rumorea que están intentando vender la empresa ....... pero bajo mi modesta opinión harán otro ere encubierto con más suspensivos, erte o como lo quieran llamar..... y a los compañeros en suspensivo los mandarán a la calle o les obligarán a coger translados forzosos, todo para no pagar las indemnizaciones.....
    Yo llom que haría sería ver que oficinas dan pérdidas y sintiéndolo mucho los contratos a suprimir serían en estas y dejaría aquellas que si dan beneficios sin tocar. Pero como mi opinión no cuenta y siempre hay amigos de amigos y familiares de ..... y como no, aquellos a los que su jefe les tiene sentenciados ya hace mucho tiempo y esto como no, es una buena ocasión para deshacerse de esas personas ingratas a pesar de que son unos trabajadores natos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no cobraremos nada hasta el día uno de febrero, así que el 60% de la nomina de noviembre, el 100% de la de diciembre cuando las veremos?

    ResponderEliminar