lunes, 4 de junio de 2012

ERE para 469 trabajadores de la cristalera Vitro en El Bierzo

La dirección de la multinacional mexicana Vitro Cristalglass, comunicó al comité de empresa que las dificultades económicas les obligan a cerrar las dos factorías que tienen en la comarca leonesa de El Bierzo, en La Rozada (Toral de los Vados) y en la de Camponaraya.
 La medida puesta encima de la mesa de los sindicatos pasa por la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. Afectaría a los 382 trabajadores de La Rozada y a otros 87 de la fábrica de Camponaraya.
El ERE de extinción es la única alternativa y solución que les ha presentado a los sindicatos la dirección de la empresa, lo que ha generado "una gran sorpresa" entre los trabajadores y representantes sindicales.
   Desde el comité esperan que se pueda negociar otro tipo de salida a la situación económica y reclaman "un margen de confianza" a las entidades bancarias y a las administraciones públicas, que también han colaborado con incentivos públicos. La idea de los sindicatos es que no se cierren las dos factorías de fabricación de cristal plano.
Está convocada una reunión en la Consejería de Industria en Valladolid en la que participarán representantes de la empresa y de los sindicatos, dentro del periodo de consultas antes de hacer efectivo en un mes el expediente de extinción.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario