jueves, 28 de junio de 2012

La plantilla de Derbi acepta el ERE temporal

La plantilla de Derbi ha aceptado un ERE temporal de toda la plantilla para alargar la producción hasta hallar una alternativa si Piaggio cierra la planta de Martorelles.
En declaraciones a los medios tras firmar el acuerdo por el que los trabajadores ponen fin a 42 días de huelga, el presidente del comité de empresa ha explicado que la medida afectará a toda la plantilla.
El ERE temporal se presentará la semana que viene con más detalle, si bien ha asegurado que habrá acuerdo porque el objetivo es cubrir las necesidades: "Nos interesa alargar todo lo posible hasta encontrar un inversor".
Piaggio pagará un suplemento con el que, junto con la prestación de paro, la plantilla podrá cobrar hasta un 80% de su salario mientras esté afectada por el ERE.
El acuerdo firmado aplaza 'sine die' el cierre de la planta --Piaggio tenía programada producción hasta el 31 de julio--, y, según Moriña, la compañía se ha comprometido a mantener la producción hasta finales de 2012, y tampoco se descarta hasta 2013.
Todo depende de la alternativa industrial que se encuentre, y entre los posibles inversores el nombre que suena con más fuerza es Giba Holding.
El acuerdo también establece las condiciones de los trabajadores que serán recolocados con la nueva alternativa industrial y las de los que serán despedidos.
Así, en el primer caso, la indemnización será de algo menos de 40 días, mientras que los despedidos contarán con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un complemento inferior a los 5.000 euros, lo que la plantilla ha celebrado al considerar que el acuerdo supone un blindaje contra la reforma laboral y el mínimo legal de 20 días por año trabajado.
   El pacto se ha ratificado previa rúbrica este jueves en asamblea de trabajadores, y un 99% de los 150 empleados que trabajan en Martorelles han votado a favor.
 La empresa se encuentra inmersa en un proceso de venta desde que la compañía matriz, Piaggio, comunicara en 2011 su intención de trasladar la producción de Catalunya a Italia.


Vía.Europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario