jueves, 28 de junio de 2012

ERE en El Grupo Sonkyo para 70 trabajadores

El Grupo Sonkyo ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 70 trabajadores, del total de los 150 con que cuenta el grupo (90 de ellos en Cantabria, en su sede en el polígono de Raos).
Se trata de un expediente de suspensión, esto es, de carácter temporal, limitado a un año de duración, que afecta a todas las divisiones del grupo y que se ejecutará en fases. La primera de ellas ha comenzado ya, para 20 de sus empleados.
   Desde el Grupo se justifica la decisión en los problemas económicos derivados del "incumplimiento" por parte de los socios financieros de los compromisos de financiación para su división de renovables, Sonkyo Energy, de modo que la deuda generada ha afectado a todas las ramas del grupo.
Estos problemas llevaron a Sonkyo a solicitar al Gobierno de Cantabria la anulación de la licencia que concedieron, dentro del Plan Eólico, a la sociedad Cantabria Generación S.L., formada por Caixanova y Banco Gallego.
Sonkyo Energy, la división de renovables, está participada por Sonkyo y el grupo Caixanova-Banco Gallego, y se constituyó como una empresa cántabra dedicada al diseño, fabricación y distribución de aerogeneradores de pequeña potencia.
El Grupo Caixa Nova-Banco Gallego incluyó el proyecto de Sonkyo Energy dentro de su plan de implantación socio-económico para lograr la concesión de una zona en el Plan eólico.
   Este plan de implantación contemplaba la inversión de 29,6 millones de euros durante los primeros diez años de vida de la empresa Sonkyo Energy.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario