lunes, 4 de junio de 2012

Kider plantea un ERE de suspensión de 45 días

El Grupo Kider va a plantear a su plantilla un ERE de suspensión de 45 días durante seis meses, que se desarrollará entre julio y diciembre de 2012, así como a la supresión de las dos pagas extraordinarias de este año.
Esta decisión viene motivada por la "continua caída" del consumo en los mercados domésticos como consecuencia de la "grave" crisis económica.
Según ha explicado, las medidas son de carácter temporal y revisable en el mismo momento en que cambie la situación de los mercados. Estas medidas se aplicarán a la plantilla del Grupo Kider en España, formada por un total de 439 personas.
Durante la vigencia de estas medidas, la empresa "no solo garantiza el mantenimiento del empleo, sino también las bases de cotización".
El periodo de consultas finaliza el 7 de junio y se espera llegar a un acuerdo que permita garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo.
En la actualidad el Grupo Kider, grupo empresarial dedicado a la fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, cuenta con cuatro centros de producción en Amurrio y Barakaldo y una planta de producción en India.
El grupo ha explicado que la crisis económica mundial ha provocado un "fuerte" descenso en el consumo y "golpeado aún más brutalmente" a los mercados naturales de Kider, situados en el Sur de Europa.

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario