viernes, 29 de junio de 2012

Siemens España presenta un ERE para 198 trabajadores

Siemens España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 198 trabajadores, lo que representa el 6,6 por ciento de la plantilla total de la filial, compuesta por 2.972 empleados.
La multinacional alemana atribuye esta medida a la "importante erosión" que la actual crisis ha provocado en los objetivos de negocio de Siemens en España y a su previsión de una "considerable reducción" en la entrada de nuevos pedidos.
Así, en virtud de este plan, en las áreas en las que la caída de negocio es coyuntural, la empresa actuará "sobre todo" con ajustes de gastos.
En aquellas áreas en las que los recortes de actividad presentan un carácter más estructural, además de ajustar gastos, Siemens abordará el ERE, que ya se ha presentado ante el Ministerio de Empleo.
En un comunicado, la compañía garantizó que todas estas medidas se están adoptando en el marco de un proceso de negociación con la representación sindical.
En cuanto al ajuste de personal, Siemens España indicó que negociará un Plan Social durante el periodo de consultas del expediente que a partir de ahora abre con los sindicatos.
La compañía también trabaja en otras soluciones, como son la recolocación de trabajadores en otros departamentos, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada, excedencias y fomento de la movilidad nacional e internacional. Siemens confía en que con todas estas medidas se pueda reducir el número máximo inicial de afectados por el ERE.
Siemens España cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.629 millones de euros y una cartera de pedidos por valor de 1.644. La filial española de la multinacional alemana cuenta con doce delegaciones regionales repartidas por el país, además de cinco centros de producción e I+D+i.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario