jueves, 7 de junio de 2012

ERE en Unilever para 166 trabajadores

La multinacional de productos de consumo Unilever ha presentado el expediente de regulación de empleo (ERE) para formalizar el cese de la actividad productiva de su planta de Aranjuez (Madrid), especializada en la producción de suavizantes y detergentes y que cuenta con una plantilla de 166 trabajadores, y su consiguiente cierre.
La compañía indicó que la decisión de cierre se deriva del estancamiento de las ventas en Europa, la sobrecapacidad productiva a nivel europeo y la falta de competitividad de la fábrica.
Univeler ha presentado al comité de empresa una propuesta para definir el plan de salidas, así como la elaboración de un plan social que apoye la recolocación de la plantilla al máximo nivel dentro y fuera de la compañía.
La planta española ha perdido 42.360 toneladas desde 2007 hasta el cierre de 2011, lo que supone un 30,2% menos, y que sólo en el último ejercicio ha disminuido en un 24,3% los volúmenes de producción.
Desde la multinacional indicaron que la decisión de cerrar la planta de Aranjuez no tiene ninguna repercusión sobre la factoría de Leioa, en Vizcaya, especializada en la fabricación de productos de alimentación, como salsas y margarinas, ni sobre las oficinas centrales de Barcelona.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario