viernes, 29 de junio de 2012

Metales Extruidos anuncia un ERE temporal para 38 empleados

La dirección de la empresa vallisoletana Metales Extruidos ha convocado al comité de empresa que representa a los trabajadores con el fin de informar de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
La regulación, señalaron otras fuentes relacionadas con la empresa, afectaría a los trabajadores de estructura, es decir a los que prestan sus servicios en las áreas administrativas de la compañía. Fuentes sindicales apuntaron por su parte que al expediente de regulación que se dará a conocer el martes no afectará en principio a los empleados del área industrial, dado que la compañía trabaja en estos momentos a un ritmo de producción de entre 19.000 y 20.000 toneladas por año, un volumen que si bien está por debajo de su capacidad, es suficiente carga de trabajo para la plantilla que atiende esta área, unos 250 empleados.
En el área administrativa el ERE, indicaron las fuentes, afectará a 38 trabajadores del personal de oficina y prevé tanto medidas de reducción de jornada como de suspensión de empleo para una treintena de empleados.
Dedicada a la fabricación y tratamiento de perfiles de aluminio, Metales Extruidos inauguró sus actuales instalaciones en el año 2008 después de trasladarse desde las que tenía en la avenida de Burgos. El trabajo en el área industrial ha obligado en los últimos meses a trabajar algún sábado, si bien la compañía ha sufrido problemas de liquidez que han provocado retrasos en el pago de las nóminas.

Vía.elnortedecastilla.es

3 comentarios:

  1. ¿ERE o patochada? ¿Cómo se puede permitir un Expediente del 20% de la jornada para personal administrativo durante el mes de agosto que es cuando se encuentran de vacaciones?
    ¿Qué pretende esta nueva Dirección?¿Justificar su más que demostrada incompetencia?
    Señores Empresarios dueños de Metales, reaccionen antes de que sea demasiado tarde...
    ¿Profesionalizar la Dirección? Busquen al menos un Equipo Directivo que conozca el negocio antes de que sean irreversibles las actuaciones de los actuales.

    ResponderEliminar
  2. Es indignante la situacion de la empresa, que se este planteando esta medida para ahorrar x miles de euros, cuando se ha cambiado todo el equipo directivo de la empresa, se les adjudica coches de empresa, moviles de alta gama, introducen a sus mujeres a trabajar, estos nuevos jefes no disponen de experiencia ni conocimiento del sector del aluminio y no aportan soluciones a la delicada situación de ventas que se tiene en este sector.

    las medidas son echar a todos estos inutiles y que los trabajadores con ilusion y esfuerzo refloten a la empresa de esta situacion

    ResponderEliminar