jueves, 19 de enero de 2017

C&A ERE para 300 trabajadores y cierre de 23 tiendas.



C&A cierra 23 tiendas en España y plantea un ERE para el despido de unos 300 empleados. Ya en septiembre de 2016, la empresa cerró su establecimiento más emblemático de Madrid, situado en la Gran Vía.

Tras el cierre de del grupo Blanco y los problemas de  Cortefiel, C&A. La firma de moda alemana anunció que sus filiales española y portuguesa cierra varios establecimientos que, en el caso de España, serán 23, mientras que en el país luso, son otras 5.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), afectará a alrededor de 300 empleados, el 16% del total de la plantilla y se negociará de manera individual en cada tienda.

Las tiendas son cinco de la Comunidad de Madrid (entre ellas la de Goya), tres en Galicia, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, dos en Andalucía y una en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño.

Según la empresa, todo se debe a  la aparición de nuevos competidores como la firma de bajo coste Primark,  al crecimiento del comercio electrónico y a la feroz competencia de  grandes grupos como  Inditex y Mango.

Todo ello no parece importar para realizar  tres nuevas aperturas en 2017 en España (Zamora, Jaén y Melilla). No es la primera vez que  C&A realiza este tipo de despios en 2013 ya cerró 23 tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario