lunes, 14 de enero de 2013

Nuevo ERE en Grupo MGO para 1210 trabajadores

El Grupo MGO ultima un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de suspensión de contrato para 186 de sus 1.210 trabajadores en toda España y otro de reducción de jornada para el resto. 
La empresa, se dedica a la prevención de riesgos laborales para otras compañías y realizan reconocimientos médicos a trabajadores de dichas empresas clientes. 
 La empresa ya sometió a la plantilla a un ERE de reducción de jornada que recortó un 26% el tiempo de trabajo y el salario de todos sus empleados entre junio y diciembre pasados, y debe parte del salario de noviembre (un 10%) y diciembre (50%) a sus trabajadores.
MGO propone suspender el contrato de 186 asalariados durante un año y reducir un 14% la jornada y el sueldo del resto. Este recorte salarial sin embargo podría no ser suficiente para que la empresa salga a flote, dado que según comentan representantes sindicales, la empresa ha dejado claro que no puede garantizarles que vayan a cobrar el sueldo de enero ni cuándo podrá devolver las cantidades adeudadas.  

813 comentarios:

  1. Metodo, gestión y organización. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  2. Las negociaciones ya finalizaron. El acuerdo al que se ha llegado es suspensión de contratos a 150 trabajadores y reduccion en un 14% la jornada y salario del resto.

    ResponderEliminar
  3. y YO PREGUNTO, POR QUÉ NO UN 25% O 30% A TODOS Y NADIE A LA CALLE?.
    Los representantes sindicales de esta empresa para que están?
    Cada día en este pais más mierda para los de abajo y gloria para los de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gentuza y que poca vergüenza. Seguro que a directores , delegados, consejeros delegados y demás bultos (por llamarlos de alguna manera) tienen la cartera bien llena todos los meses.

      Eliminar
    2. Exacto, eso mismo (entre otras opciones) le comenté a la directora cuando me llamó por teléfono para decirme que entraba en suspensión (vaya formas siguen teniendo de hacer las cosas, por teléfono...) aunque prefiero estar así que en la empresa y sin cobrar y más aun sin tener que ver la cara a toda esa panda de ladrones aprovechados.

      Eliminar
  4. Me dan mucha pena los trabajadores, que no tienen culpa de la posible mala gestión de la empresa. Yo recuerdo cuando empecé a trabajar en Grupo MGO, en el año 2003. Era la empresa más sólida del ramo en ese entonces. Suerte y ánimo a todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Realmente los sindicatos no han hecho absolutamente nada, de hecho han estado conchabados con la empresa.
    No se permitio que participaran en la mesa de negociacion a los Representantes de trabajadores que iban por libre y que representaban a un 40% de la plantilla.
    Yo he sido uno de los agraciados y estaba en la lista desde hacia bastante.
    El problema es que para terminar de putearte o te acoges a la Prestacion o si trabajas temporalmente puede ser que causes baja voluntaria en la empresa por la que tanto he dado.

    ResponderEliminar
  6. Realmente los sindicatos no han hecho absolutamente nada, de hecho han estado conchabados con la empresa.
    No se permitio que participaran en la mesa de negociacion a los Representantes de trabajadores que iban por libre y que representaban a un 40% de la plantilla.
    Yo he sido uno de los agraciados y estaba en la lista desde hacia bastante.
    El problema es que para terminar de putearte o te acoges a la Prestacion o si trabajas temporalmente puede ser que causes baja voluntaria en la empresa por la que tanto he dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora nos presentan un plan de formación que es de risa a los que los han suspendido el contato de trabajo.
      En mi caso estoy harta de utilizar el EXCEL, el POWER POINT yy además tego un master en PRL en seguridad en el trabajo, ergonomía y scosociología e higiene industrial, así que eso de la GESTIÓN DEL EXTRES.....

      Eliminar
  7. Y estos personajes, despúes de la ERE, se permiten no pagar las nóminas a sus empleados y decirles que si no reclaman impagos no pagan.......... y los Audis y demás gastos supérfulos??????

    ResponderEliminar
  8. La mala gestión de estos impresentables esta llevando al límite a muchas familias. A lo suspendidos por una parte, pero es que los que no lo están, es un sin vivir mes a mes, con la incertidumbre de no saber sí cobrarás o cuanto cobrarás...

    ResponderEliminar
  9. La falta de información a os trabajadores es lo peor...com puede sobrevivir un cabeza de familia en estas condiciones?

    ResponderEliminar
  10. mes de septiembre y a los "mandatarios" de esta empresa se les ocurre pagarnos un 40% del sueldo, suficiente para que comamos, compremos libros de los hijos, etc....y para levantarnos el animo, la guay de la directora de recuros humanos envía un mail con un comunicado por parte del jefazo diciendonos que no denunciemos, no te muevas que yo me comprometo a pagarte......todo eso sin firmar ni fechar, sin logos, etc.....despues de que CCOO mande un mail diciendo que eso no sirve ni para limpiarse los mocos, vuelven a mandar lo mismo firmado por el jefazo, nos queda claro la idea??? NI SE OS OCURRA DENUNCIAR!!!
    De lo que deben del año pasado ni se pronuncian, de cuando vamos a cobrar el resto de septiembre....silencio, ya sin mencionar la regularización de salarios según convenio....
    sale una noticia en la prensa donde dice que si se estan pagando las dietas a los peces gordos mientras a los trabajadores nos dan por saco y la empresa ni se pronuncia.....
    La culpa de todo esto evidentemente es de la empresa, pero parte de la culpa la tenemos los trabajadores por permitir esto, agachando la cabeza.....
    y preparemonos para lo que se avecina.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabéis, la idea del geriatrico de administración de mgo no pretende pagar ningun atraso, esperando a que transcurra un año de las deudas pendientes, con lo cual ya no se pueden reclamar y las pierdes. Si reclamas y denuncias, entraras en el rol de: pierden el juidio, pues apelo y retraso la sentencia. Así, al final podréis cobrar en 2 o 3 años, pero cobraréis. De la otra forma no cobraréis nunca. mgo está en pura bancarrota pero la directiva si se llevan sus sueldos de miles y miles de € mensuales sin renunciar a nada. Aquí los sufridores sois vosotros. Si no os sentais a reclamar lo vuestro y que os lo paguen (Y SI NO NO TRABAJA NADIE), no os harán caso ninguno y seguirán pasandose la deuda con vosotros por el forro del pañal que usan ya algunos de sus directivos y antiguos políticos

      Eliminar
  11. Lo de esta empresa me da asco. Pagan cuando quieren, como quieren y lo que quieren, mientras los trabajadores tenemos que sobrevivir con un 24%, un 30% o un 40% de la nómina, según lo que decidan pagar... Ahora bien los que la manejan no se privan de nada, es más se están llenando los bolsillos a costa de nuestro trabajo. Es que nadie lo ve? Por qué los trabajadores agachamos la cabeza y no reaccionamos? Asco de empresa y asco de país que permite que pasen estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que nops queda por ver antes de que acabe el año

      Eliminar
  12. Se acerca el 31 de diciembre de 2013 y se supone que esta empresa tiene que readmitir a los trabajadores que tiene en suspensión de contrato y digo yo,.... si no tiene dinero para pagar las nóminas de los trabajadores que quedan......¿que va a hacer cuando se reincorporen estas personas?.....¿hará otro ERE encubierto? o simplemente volverá a hacer otro ERTE....¿Se esperarán nuevas suspensiones de contratos a otros trabajadores?.
    Cada vez que pienso en ello se me ocurren nuevas preguntas.
    Si está empresa para sobrevivir tiene que echar a X trabajadores, que lo haga, que le pague todo lo que les deben y por supuesto la indemnización que no falte. Pero que dejen vivir a los trabajadores que de la forma en la que están es imposible. Además, quiero que sepais que hay vida después de MGO y por supuesto, hay que agradecerle a esta empresa, la experiencia que hemos adquirido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, pero yo pienso que cuando llegue el uno de enero y tengan que redmmitir, a los trabajadores que tienen el contrato suspendido, lo que harán será una limpia de estas personas ofreciandoles traslados forzosos y sino los aceptan a la calle y sin indemnización, al tratarse de un despido procedente. Se apoyarán en que en esos momentos no los pueden ofrecerle su antiguo puesto de trabajo en las condiciones que tenían, ya que ha bajado el trabajo y no tienen trabajo para ellos, pues sería quitarle el trabajo a sus compañeros y que la única forma de cumplir con las condiciones que tenían antes del ERE, sería trasladándolos a la otra punta del mapa, sin pensar en que muchos de estos trabajadores tienen cargas familiares, hipotecas,...................... en resumidas cuentas, que no aceptarán y se irán a la calle sin nada de nada al renunciar al puesto de trabajo que le ofrecen el la otra punta del mapa..

      Eliminar
    2. En estas condiciones no pueede trabajar nadie y mucho menos pensar que el día menos pensado vas a trabajar y las puertas de tu oficina están cerradas......
      Ánimo a los compañeros que tienen el contrato suspendido..... y pensar que en estos momentos y con la situación que está viviendo la empresa MGO, lo mejor es que cuando llegue el uno de enero en la limpia que se supone que harán..... te toque la china y te manden a la calle. Por lo menos te irás con tu indemnización por delante y cobraras el paro..... ya que en estos momentos todavía deben parte de la nómina de octubre y de la de noviembre no se ha visto ni un euro..... Aunque también cabe la posibilidad que al fin las cosas salgan bien y compren MGO y podamos salir de esta incertidumbre......aunque la empresa o grupo de empresas que la compren yo pienso que harán también una buena limpia de personal........
      Ante todo ánimo a los compañeros y a esperar que lleguen tiempos mejores....

      Eliminar
    3. Son unos sinvergüenzas y lo peor es que la ley actual les ayuda, pero no me rindo a cada cerdo le llega su san francisco. He de decir , que los trabajadores también tenemos mucha culpa porque nos siguen dando y ponemos la otra mejilla. Te comen la cabeza con que hay cosas que no se deben hacer porque se perderían muchos clientes, y no te cuentan que hacen otras que si hacen perder clientes. Todo para meter miedo. Y si al final va a pique, ellos siempre se salvan.

      Eliminar
    4. y las noticias que se oyen en la calle no son nada halagüeñas. Así que a esperar que llegue el 31 de diciembre o el dos de enero y empiecen a rodar cabezas......
      yo lo que tengo claro, es que ya se acabaron para mi las amenazas y lo de tu verás lo que haces....... se terminó, ya no cuela. Este trabajador no piensa hechar ni una hora de más......
      Esperemos que las noticias no sean tan malas y que no empiece otro ere camuflado o erte o como lo quieran llamar.
      Estoy hasta las narices de este sin vivir......

      Eliminar
    5. Unos sinvergüenzas, eso es lo mejor que se les puede llamar....... nosotros no cobramos nuestras nóminas y ellos se reparten las comisiones, beneficios,....... ellos que tienen desobra para vivir y no se acuardan de que muchos de sus trabajadores es con lo ,unico que cuentan para pagar hipoteca, comer, hijos, ..... SINVERGÜENZAS.
      Pronto llegará el 2 de enero y a ver con que nos sorprenderán esta vez....cierre empresa, nuevo ere suspensivo (y esta ves para cuantos trabajadores?), nuevo erte (y cúal será el porcentaje), despidos, traslador forzosos,....... bueno esperaremos.
      Iremos echando curriculum a ver si hay suerte y encontramos trabajo pronto. ya que en esta empresa se quedarán los hipócritas, los lameculos y los que no le haga falta el dinero para vivir,.......

      Eliminar
    6. Pues fácil, echando a más gente con otro ere encubierto de esos que le gustan hacer, es decir, con nuevas suspensiones de contrato y a seguir pisoteando nuestros derechos.......
      En el ere de enero de 2012 a mi compañera embarazada y de baja, fue una de las 120 personas agraciadas con la suspensión de su contrato y digo yo.....esto es legal...... pués para mgo si.
      Ahora sólo nos toca esperar a ver que pasa por fin a principios de año y a esperar que sigan rodando cabezas a costa de pisotear nuestros derechos.
      Hoy por fin hemos tenido suerte y en el comunicado de esta mañana, nos informan de que cobraremos otro 10% de la nómina de octubre, ¿y qué pasa con la de noviembre?.

      Eliminar
  13. Acabamos de cobrar otro 10% de la nómina de octubre, que mal fario me dá esto. Si no tienen dinero para pagar nuestras nóminas ¿que será de nosotros con la llegada del nuevo año?. y ellos se siguen financiando a través del dinero de las nóminas de sus empleados, así se pueden cobrar comisiones, mantener sus proyectos en el extrangero, comprar material médico, ..... y otras tantas cosas que no llegamos a enterarnos......
    Deberíamos de dejar de poner la otra mejilla y ya que se financian a un interés 0% con nuestras nóminas, deberíamos cobrar intereses como hacen los bancos y por lo menos sacaríamos rentabilidad a ese dinero que está en el limbo de mgo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos:
    En las fechas en las que estamos y aún no sabemos nada del nuevo ere.
    ¿Es que él día 1 de enero van a asumir pagar él 100% a la totalidad de la plantilla, incluidas las personas suspendidas?
    Saludos y mucho almax a los trabajadores de mgo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,
    Parece ser que ya se ha comunicado a la representación de los trabajadores que se abre periodo de consultas de nuevo ERE/ERTE. El 23 de diciembre se les entregara documento con sus pretensiones y ya se oye comentar que liquidaran a los suspensivos mandandolos a cobrar sus indemnizaciones por FOGASA. Todo es rumorologia pero cuando el rio suena...
    Vaya NAVIDAD de Mierda que nos esta dando esta gentuza de directivos que tiene la empresa. Esperemos que se le atragante el polvoron a todos ellos.
    No se como pueden dormir tranquilos a sabiendas de que hay familias en las que solo entra este sueldo y no tienen para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  16. Se está armando la marimorena en mgo con el nuevo ere de 2014. ERTE de un 24% y suspensión de 347 contratos.
    Y que ha pasado con los contratos suspendidos? Que será de nuestros compañeros?. Yo creo que slos despediran con un ere y así la indemnización será sólo de veinte días.
    A ver si tenemos suerte y seguimos cobrando la nómina de noviembre que ya va siendo hora. No se dan cuenta que tenemos que comer y nuestros hijos están esperando los regalos de los Reyes Magos?. Espero que por lo menos nos paguen algo más antes de que se pasen por nuestras casas.
    Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  17. Señores, acaba de comenzar el nuevo ERE 2014 en la empresa Grupo MGO. Esta vez con 277 suspensiones de contrato y reducción de jornada y por supuesto salario de un 20% para el resto de los trabajadores.
    Los más perjudicados son nuestros queridos compañeros (120) que ya el había tocado la suspensión el año pasado y como esta empresa mira por el bienestar de sus trabajadores, les a vuelto a tocar la china a los pobres. Así que se van a casa sin indemnización y con otra suspensión de un año, para que agoten su paro y el año que viene les volverá a tocar y ya habrán consumido todo el paro que tenían acumulado, son unos....... no hay palabras para definir como me siento.
    En lugar de hacer rotaciones como hacen en la mayoría de las empresas, optan por perjudicar a nuestros 120 compañeros y la repera es que la última línea de la carta de comunicación de la suspensión les dice QUE SI LA EMPRESA LOS NECESITA LOS LLAMARÁN y yo digo...ja...ja...ja.... quién se va a creer eso?...
    Ánimo compañeros y mucho almax que siempre hay tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,
    Parece ser que todavía no hay dinerito para indemnizar a los suspensivos, así que han comenzado el año con otra suspensión por el mismo tiempo, es decir, por otro añito más y a consumir paro.....son unos....¡¡¡¡ que los indemnicen ya!!!! y los dejen vivir y buscarse la vida por otro lado. Si no los quieren dentro de la empresa, por que no los sueltan? que les han hecho estos compañeros?. Ahora son una mierda y antes eran unos buenos trabajadores,¿que es lo que ha cambiado?. Pues fácil, que esta empresa se hunde y está esperando a que se vayan por su propio pie y así librarse de pagar indemnizaciones.
    Bueno, yo sólo quiero cobrar mi nómina a fin de mes y pagar mi hipoteca, el cole de mis hijos y como no.... comer todos los días.... como hacen ellos.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy uno de esos trabajadores a los cuales les ha tocado la suspensión de nuevo, por lo tanto, cuando llegue el 31 de diciembre habré consumido mis dos años de paro y la verdad estoy muy asustado, ya que no sé que pasará cuando llegue el dos de enero del 2015.
    He oido comentar que una empresa no puede hacerte más de dos eres de un año y que luego te tienen que readmitir o despedir, pero no sé lo cierto que hay en ello.
    Por otro lado, no me gustaría que mi indemnización me la tenga que pagar FOGASA como alguien ha comentado, ya que cuando quisiera cobrarla habrán pasado casi tres años y no sé si esto sería viable, ya que la empresa no está en suspensión de pago, en concurso de acreedores,..... todavía quedan en ella muchos trabajadores, que más o menos cobran sus nóminas.
    A mi personalmente, lo que más me ha fastidiado de esta nueva suspensión ha sido el trato recibido por parte de mi jefe y de mis compañeros, pues sabiendo que iba a seguir en suspensivo o me despedirían, ninguno se ha dignado a decirme nada y eso que he seguido manteniendo el contacto con ellos. Nunca pensé, que mis compañeros me iban a tratar así, pues siempre les he ayudado en todo y les he resuelto muchos chaparrones y sobretodo los he considerado buenas personas. Si por casualidad algún día vuelvo a trabajar en MGO las cosas van a cambiar y ya no seré el "tonto del bote" y al que le dan el "beso de Judas", que cada cual apechugue con lo que le toca. Además ellos no tienen en cuenta eso de que.... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar......
    Sólo quiero que me dejen vivir y que me suelten para poder buscarme las castañas por otro lado. Eso sí, de MGO no me voy hasta que no me paguen lo que me deben (dietas, gastos,......) y sin mi indemnización, que espero que no tenga que cobrarla por el FOGASA.

    ResponderEliminar
  20. Quería comentaros a todos que estoy super indignado por lo que me he enterado y además como quieren conseguir contratos si echan a las personas que cuentan con la titulación necesaria, experiencia y conocimientos para desarrollar dicho puesto de trabajo? me lo podeis decir?. Espero que no contraten a otra con la misma titulación por mucho menos salario, pues entonces el que denunciara soy yo y eso que todavía estoy trabajando en mgo, y que odio las injusticias y los chanchullos...Ya que ese trabajador me ha resuelto cantidad de dudas y siempre está dispuesto a ayudar a los demás, no se merece el trato que le han dado y lo que más me fastidia es que estén desarrollando el mismo trabajo que el, personas que no deberían y que no cuentan con la titulación necesaria para ello. Estoy harto de que esta empresa pisotee nuestros derechos............... y encima nadie le diga nada................debería pasarse un día la inspección a ver que pasaba.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no va a pasar nada, ya que son amigos de la inspección y además como nadie les dice nada, seguirán pisoteandonos y nosotros poniendo la otra mejilla.

      Eliminar
  21. Menos mal que alguno salimos a tiempo de esa cueva. Lo siento por mis ex

    ResponderEliminar
  22. Soy una trabajador de Mgo, me parece muy injusta la situación, pq el nuevo ERE ha hecho que me reduzcan las horas y el salario (para ser exactos me bajan 250 euros del salario). Pero eso no les ha impedido triplicarnos el volumen de trabajo, ya que los que se quedan asumen el trabajo de los pobres trabajadores que han mandado al paro, pero con su jornada reducida un 20 %. Es un ritmo de trabajo muy estresante, en el que ya no puedes irte a tu casa con la satisfacción de hacer bien tu trabajo.
    Y encima todavía pendientes de cobrar el 60% de la nómina de Noviembre y el 100% de diciembre. Esto se esta alargando mucho, y a los trabajadores se les están empezando a acabar los ahorros...
    Toda ésta situación es muy triste.

    ResponderEliminar
  23. Vosotros pensais que MGO saldrá de esta situación?, nos pagarán lo que nos deben?. que pasará con los que han mandado al paro el año que viene?.....todo esto es un sin vivir.....
    Lo malo es que las subvenciones y reducciones que tienen pronto se les acabaráan. Ya que me he enterado que tienen sbvenciones por tener contratadas a madres con reducción de jornada, pero este chollo se les acaba cuando tengan suspensiones de contrato por mas de 24 meses...... así que a aquellas a las cuales os ha tocado la suspensión, preparadas para iros al paro cobrando sólo la ayuda, ya que habreis consumido durante las suspensiones los dos años de paro que teniais. Informaros de esto que es bastante interesante......

    ResponderEliminar
  24. Sintiéndolo mucho, lo que están buscando es que más trabajadores abandonen MGO, al ver como tu dices que se le acaban los ahorros. ya que pensaran que por lo menos van a cobrar todos los meses.

    ResponderEliminar
  25. hoy han informado, de que no van a realizar ningún ingreso hasta el día 1 de Febrero!?.
    Que ingresaran en ese momento? pq nos deberán el 60% de noviembre y el 100% de diciembre y enero. Q fuerte! q pretenden??
    Yo nose los demás, pq yo estoy pasando mayores apuros económicos ahora que cuando estuve 2 años en el paro, pq cuando estaba en el paro estaba mentalizada y adapte mi vida a esas circunstancias. pero éste agujero que están dejando en MGO no se lo esperaba nadie!

    ResponderEliminar
  26. A los suspendidos les recomiendo que vayan buscando otro trabajo sobre todo si este es su segundo año de paro porque en este nos los van a rescatar a no ser que lo necesiten urgentemente lo cual dudo porque si alguien se va el que queda apechuga con su carga y la del otro.

    Muchos os estareis preguntando cuanto tiempo puede estar alguien suspendido, pues bien, la respuesta es INDEFINIDAMENTE. El problema esta en que la prestacion por desempleo no es indefinida. Lo que estan haciendo son despidos en cubierta a coste cero, mientras al personal que queda lo agotan mentalmente sin poder cobrar un duro en meses y siempre con el mismo argumento, no hay dinero y los impagos son muy altos, bla, bla, bla. la culpa de no cobrar el sueldo es del trabajador, INDIGNANTE. Para colmo ni la direccion genral de empleo ni inspeccion de trabajo tiene competencias en el impago de nominas con esta nueva reformita laboral con lo que estamos vendidos.

    Compañeros o nos unimos o nos seguiran choteando. Yo desde aqui hago un llamamiento para denunciar en masa a esta gente ante semac y juzgado por los impago de 2013 que ya vereis que si nos los pagan sera con un 15 % de retencion.

    Es que salen ganando siempre!! Y yo ya empece la huelga de brazos caidos.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy una de esas personas suspendidas despues de llevar diez años trabajando en mgo como una burra, pero lo que tengo claro es que de mi no se van a reir más y haré todo lo que esté en mi mano para que la que se ría sea yo.
    Así que como tengo claro, por mucho que diga mi responsable,...... que no me van a rescatar y en enero, después de agotar mis dos años de paro me darán la patada, por mi cuenta estoy haciendo lo que creo que me corresponde, así que cuando les lleguen noticias, esta vez la que se reirá seré yo....... eso si, de mgo no me voy sin que me den mi indemnización y mi responsable me pida perdón por todo el daño moral y psicológico que me está haciendo en estos momentos y durante mis diez años de trabajo en mgo.

    Lo que deberíamos hacer, sería unirnos todos, los suspendidos y los no y acabar con esta gentuza que está acabando con nuestos ahorros y esperanzas.

    Ánimo suspendidos y pensar que se puede inpugnar este nuevo ere al no haber acuardo entre la empresa y los sindicatos, trabajadores, comité....... informaros, ya que el plazo para las reclamaciones se acaba el día siete de febrero.

    ResponderEliminar
  28. No tenía ni idea de que puedan hacer tantas suspensiones de contrato a nuestros compañeros como les de la gana. Que pasará con ellos cuando agoten el paro? ...... al final tendrán que buscarse la vida por otro lado y olvidarse de la indemnización, que es lo que están buscando. Ya que lo que han hecho es un ere de extinción de contrato como una casa, pero sin soltar ni un duro.
    Estos se creen que la plebe es tonta, pues están totalmente equivocados y que apechuguen con lo que se les viene encima, ya que me enterado que este ere se puede demandar, tanto por los suspensivos, como por los que aun quedamos....tendríamos que unir nuestras fuerzas y como dicen.... Fuenteovejuna, todos a una!!!!!! y que se atengan a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información, compañero. Estoy mentalizado de que mi tiempo en esta empresa se acabó y lo que más me fastidia, es pensar que he dejado mis mejores años en esta empresa, que ahora me ha dado una buena patada, al ser este mi segundo año de suspensión.
    Tengo entendido, que si agotas el paro que tenías por eres y te despiden, puedes recuperar hasta 180 días, pero si te siguen haciando suspensiones, una vez finalizado el paro, sólo tienes derecho a una ayuda. Si estoy equivocado, que alguien se apiade de mí y me saque de este error.
    Espero, que pronto os paguen todo lo que os deben y que los trabajadores no vean mermados sus ahorros por culpa de personajes tan indesaebles como estos, que no se dan cuenta que todo el mundo tiene derecho a comer y no sólo ellos, que se llenan los bolsillos por el trabajo que realizan otras personas a las cuales no les pagan.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias a tod@s,
    Sabe alguien si va a demandar el ere de este año?, ya que se puede hacer al no haber consenso entre las partes.
    Alguien sabe las condiciones pactadas en el ere del año pasado?. Me gustaría muchísimo conocerlas. He intentado por muchas vías conseguirlas y nadie me las ha dado y eso me tiene bastante mosqueado....... si alguno las tiene y es tan amable, me gustaría conocerlas, ya que como he comentado antes estoy muy mosqueado con este tema que parece tabú para todo el mundo y del que nadie quiere hablar......
    Gracias por todo y a esperar que este año la economía remonte y mgo supere este bache (del que parece que no va salir) y así todos también mejoremos nuestra economía, al pagarnos a tiempo y a pensar que vam a recuperar a todos o parte de nuestros compañeros que están suspendidos (aunque yo creo que esto sería un MILAGRO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones del ere del año pasado me suena que CCOO mandó un comunicado en enero. Aunque da igual, la empresa ha incumplido todas.

      Eliminar
  31. Me gustaría saber un poco más sobre la huelga de brazos caidos que comentan en el comentario del día 20 de enero. Ya que en nuestra empresa no nos informan , debemos apoyarnos entre nosotros. y si otros centros están haciendo algun tipo de huelga sumarnos todos.
    Porque al final ya da la impresión de que nuestra empresa se rie de nosotros.
    También estaría bien saber si los compañeros de otras comunidades están denunciando el ERE, para sumarnos a esa protesta también.
    Otra cosa, alguien sabe porque el calendario de la web del empleado no pone anda del ERE?

    ResponderEliminar
  32. ¿alguien ha revisado el certificado de empresa? ¿o la carta donde nos comunican la suspensión? Los trabajadores hemos estado trabajando hasta el día 10 incluído y la empresa va y nos mete el gol de que el ere comienza el día 10. Por lo tanto la empresa solo cotiza hasta el día 9 y el día 10 estuvimos trabajando en negro y nunca mejor dicho....
    Contra esta gentuza incompetente ( SI INCOMPETENTES LO DIGO ASÍ DE ALTO PORQUE ME CONSTA QUE ALGUNO DE LOS DIRECTIVOS LEEN ESTOS COMENTARIOS,( que no tiene ni idea de como hacer un ere, ya podían ir aprendiendo que van por el tercero, ...).lo único que cabe es la vía legal, nada de inspecciones de trabajo, que eses tambíen están comprados.... que sea un juez quien le dea a cada uno lo que le corresponde( ME EXPLICO: a los trabajadores su dinero y a la empresa por culo y que le duela, y si todos lo vinieseis haciendo desde el primer incumplimiento ( alla en el 2011 cuando dejaron de actualizar los salarios según convenio) otro gallo nos cantaría a todos..... Mucho animo y Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  33. Si, ¿por qué no? Hagamos una huelga de brazos caidos.... 15 minutos al entrar o salir, sin producción. Todos los días. Qué ya está bien de jugar con nosotros, con nuestras familias, con el pan de nuestros hijos.
    Y más allá, por qué no nos acompañan todos nuestros compañeros que estén en el ERE, qué se concentren durante esos 15 minutos a las puertas de la empresa. Qué esos directivos, que esa gentuza se de cuenta de cuantos somos, que sepan que somos una piña, que estamos juntos. Y que sientan la presión, que sepan que sabemos quienes son, donde viven.. y que si nosotros, nuestras familias están mal, es por su culpa. Y si nuestras familias están mal, que sepan lo mal que pueden estar las suyas.

    ¡¡Somos más, somos más fuertes!!
    ¡¡¡A POR ELLOS!!!!

    ResponderEliminar
  34. Eso está bien de que lean los comentarios que los trabajadores hacen de su empresa y que intenten poner solución a esta situación insostenible que están haciendo pasar a muchas familias.
    Tengo entendido, que se puede recurrir el ERE conjuntamente a través de los sindicatos y si es así, todo lo que se haga de forma individual no cuenta. ASÍ, QUE VAMOS A UNIRNOS TODOS Y A LUCHAR CONTRA ESTA PANDA DE INDESEABLES que nos han tocado como supervisores, jefes, etc.
    Creo que también se les pueden demandar cuando dejen de pagarte tres nóminas y como sabéis ya falta poco para ello.
    Yo por mi parte, haré todo lo que esté en mi mano para que el que se ría sea yo....... ya que estoy hasta las narices de que me traten como escoria y de que el trabajo que he desarrollado en este tiempo haya sido una mierda (según mi responsable) y digo yo, ¿porque no me despidió antes, cuando la empresa tenía dinero desobra para pagarme la indemnización) y no esperar a llevar diez años en ella y desarrollar un trabajo de mierda ...... Eso sí, ahora se están evitando pagar una indemnización y ojalá cuando estén comiendo se acuerden de todas esas familias a las cuales les están haciendo la vida imposible y que dentro de poco, habrán acabado con sus ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a eso de unirnos y demás, ahora ya es tarde pero quizás deberíamos haber hecho caso a CC.OO. cuando convocó en diciembre movilizaciones en contra de los impagos de las nóminas. Creo que sólo salieron bien en Cataluña.
      Que no se entienda esto como un reproche, soy el primero que en Madrid no salió y se dejó amedrentar por nuestros delegados de personal independientes, que cada día que pasa demuestran más y más que de independientes no tienen nada y que sólo se preocupan de mantener sus puestecillos.

      En general, soy poco amigo de las ideas de CC.OO. pero tengo que reconocer que al menos en Madrid son los únicos que intentan defendernos, porque vaya con los "independientes" y CTI.

      Eliminar
  35. Yo también pienso que son una panda de INCOMPETENTES, ya que han dejado que una empresa que era lo más en la prevención, ahora sea una del montón. Una, que no paga a los trabajadores que aún están en activo, intentando que salga del fango en el que se encuentra y que además a echado a la calle a 277 compañeros sin pagarles ni un euro.
    Lo que se oye comentar en distintos foros, es que la empresa lo que ha hecho es un ERE TEMPORAL de reducción de jornada para los trabajadores que están en activo y para los que ha mandado al paro con el suspensivo ha sido un ERE de EXTINCIÓN con todas sus letras y así se han ahorrado la indemnización de esos 277 compañeros, que se suponía que iba a servir para pagar las nóminas que nos deben. Como veis, lo de pagar deudas lo llevan fatal, ya que solamente les gusta repartirse el dinerito entre ellos,.......

    ResponderEliminar
  36. Unirnos para qué? si aquí cada uno va a salvar su culo y si puedo joder al del lado mejor y así me libro.... Pero en esta empresa funcionamos así y lo del compañerismo hay que dejarlo para otro momento. Por lo menos, eso es lo que pasa en Madrid y cuando pides ayuda a cualquiera de nuestros representantes lo que encuentras es un mutis total y digo yo, ¿para que los hemos elegido? nos podíamos haber quedado como estábamos y no hubiese pasado nada.
    Y ahora nos vamos a unir, después de que muchos de nuestros amigos están en la calle y nadie se acuarda de ellos. Claro, como están suspendidos los pobres. ......
    Ojalá alguien haga algo por esta empresa, sino vamos a acabar todos muy mal.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos,
    Siento ser portador de malas noticias, ya que no se podrán recuperar los días consumidos por un ere de reducción de jornada. Aquí os dejo la nota......

    Si de algo presume la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es de que la reforma laboral ha permitido fomentar alternativas al despido. Sin embargo, el Gobierno no ha prorrogado una de las medidas que permite a las empresas, y, sobre todo, a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo o de suspensión de jornada, sobrellevar el trago en mejores condiciones: la reposición de sus prestaciones de paro una vez que vuelvan al desempleo definitivamente. De esta forma, los trabajadores afectados por expedientes llevados a cabo durante los años pasados no podrán recuperar la parte de paro que hayan consumido si son despedidos a partir de 2015. Tampoco la recuperarán los empleados cuyas empresas apliquen ERE de reducción o suspensión a partir de este año.

    ResponderEliminar
  38. Esto cada día va peor.... Nadie piensa en los pobres trabajadores? como van a salir de este caos en que les ha metido esta MALDITA EMPRESA. Si, esta que solamente mira por el bienestar de sus delegados, jefes, jefillos, consejeros, etc y no por los pobres trabajadores a los cuales les lleva suspendiendo el contrato ya dos años seguidos y que están agotanto la prestación por desempleo, no por los aquellos a los cuales les ha aplicado una BAJADA de jornada y de sueldo de un 20% .
    El año que viene muchas familias, que ya ven disminuidos sus ahorros, se verán sin prestación y a otras les seguirán aplicando otro ere de 20, 30, 40% en su jornada y salario.
    Por que os lo digo bien alto, HA ESTA EMPRESA NO L SALVA NI EL PAPA..... ahora mismo está en bancarrota y no se sabe cuanto aguantará.
    Muchos de sus trabajadores se han ido al paro con un ere de extinción bien encubierto y sin indemnización y los demás siguen trabajando por amor al arte, ya que su sueldo está en el limbo

    ResponderEliminar
  39. Cómo va la cosa de cobrar?. Espero que os hayan pagado algo, ya que cuanto antes os paguen a vosotros, antes nos pagarán a los suspendidos los diez días que nos deben.........
    Sabéis si se ha presentado un conflicto colectivo ante la auduencia nacional? Espero que nuestros representantes se hayan acordado de hacerlo y de mirar por los intereses de los trabajadores y de sus familias, ya que son estas las que están sufriendo todo, al no llegarles el sueldo a tiempo, al ver como no pueden pagar la hipoteca, el cole de sus hijos,.... esto es una cadena que cada vez se está haciendo más y más larga. Solamente espero que todos aquellos que se benefician del trabajo de las personas que tienen contratadas, se acuerden que de que estos trabajadores tienen derecho a comer.....

    ResponderEliminar
  40. Algunos comentarios me han parecido muy graciosos, quien es el chulo que se atreve a decir que los que estamos suspendidos nos vayamos buscando otro trabajo, a lo mejor el que lo tiene que buscar es él, otros que parecen sindicalistas mucho unirnos pero como, nadie se atreve a nada.

    Yo tengo claro que después de llevar más de 10 años en la empresa, de tener la famosa foto con José Maria y como muy bien habéis dicho algunos dejarme la piel, haciendo horas para acabar trabajo porque al dia siguiente tenia que defenderlo ante un inspector, después de pasar el peor año de mi vida profesional en el 2013 cuando me comunicaron que yo era una de las personas suspendidas, me derrumbe tanto que no supe que hacer.
    Pero ha pasado un año y esta vez no me pillan por los suelos. Esta vez voy a demostrar que estoy aquí, aunque sea haciendo ruido, y creo que todos deberiamos hacer eso.
    No quiero que nos llamen pobres, a los que están suspendidos, todos hemos sido unos conformistas, nadie pensaba ni por asomo, defender sus derechos, todos aguantábamos todo y si, me atrevo a decir que estamos asi porque hemos dejado hacer a la empresa lo que ha querido desde hace muchos años.
    Me gustaría poder comunicarme con gente que esta suspendida como yo, de otras oficinas para ver como lo llevan, si están haciendo algo, si tienen o han pedido la documentación del ERE.
    Pero claro ninguno publicamos con nuestro nombre, jajajaa, que ironía, yo tampoco.
    Por cierto solo hay de plazo hasta el día 10 para impugnar el ERE, lo hará CCOO o no le interesará......
    Lo deberíamos hacer de forma individual, pero hasta en eso saben esos que llamáis incompetentes, que no lo haremos.... o si???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una de esas personas a las cuales han suspendido por segunda vez y como bien dices, el año pasado lo pasé fatal y solamente pensaba que había hecho mal, ya que después de diez años en esta empresa, haciendo horas extra, llevandoma el trabajo a casa y enseñando a mis compañeros temas que eran de mi carrera y que ellos no tenían ni idea para que pudieran desarrollar su trabajo, al enterarse de que yo era una de las personas a las cuales les habían suspendido el contrato, le dieron la espalda, parecía que tenía la lepra y al final de año, ninguno de ellos se digno a llamarme por teléfono para decirme lo que todo el mundo sabia en la oficina y que ibamos a seguir suspendidos........
      Yo por mi parte si he intentando poner una demanda al ere de este año, pero según CCOO ellos iban a presentar ante la Audiencia Nacional un Conflicto Colectivo y todo lo que se haga de forma individual, no serviría de nada, ya que quedaría archivado al prevalecer el Conflicto Colectivo. Además, las esperanzas de que ganaran el conflicto y el ere fuese negativo eran escasas, así, que por todo ello, decidí no presentar mi demanda individual.
      Esperemos que las espectativas para el 2015 sean mejores y si no es así, que nos indemnicen y cada uno por su lado y a pensar que si ellos no saben apreciar nuestro trabajo, siempre hay otras personas que sí lo apreciarán, además la experiencia que hemos adquirido de algo servirá.
      Yo por mi parte me estoy formando para mejorar mi curriculum y hay cursos y master interesantísimos. Me he matriculado en "perito judicial en investigación de accidentes laborales", "auditor de PRL" y el "auditor de los sistemas de gestión OSHAS". Ya que tengo claro que después de consumir toda mi prestación, ellos me van a seguir haciando todas las suspensiones que les dé la gana, ya que están en su derecho y obligarme a buscarme otra cosa y así evitarse una indemnización, ya que son así de majos y que en lo primero que piensan es en bienestar de sus trabajadores,......... jajajaja

      Y algún día se enterar,an de lo que se están perdiendo.....

      En Madrid no hay unión entre los trabajadores y como bien ha dicho alguien, cada uno sólo piensa en salvar su culo.....

      Eliminar
    2. El chulo que se atreve a decirte que te busques otro curro soy yo y te lo digo porque como bien dicen muchos compañeos te han aplicado un despido encubierto y te van a tener en suspensivo el tiempo que les de la gana porque esta reformita laboral ha permitido La diferencia entre ERTE y ERE es que en el primero de descuenta tiempo efectivo de trabajo y se manda gente al paro por un tiempo determinado para luego rescatarlos y sin indemnizar y en el segundo supuesto hay extincion de contratos con indemnizacion pero a esta gentuza no le interesa puesto que tendria que soltar dinero. ¿Que hacen? La legislacion les permite hacer todos los ERTE que quieran con lo que mandan al paro cada año a los mismos suspensivos para que se les agote la prestacion y se VEAN OBLIGADOS A BUSCAR OTRO TRABAJO y una vez eso ocurra dejaran de pertenecer a MGO y se ahorran una indemnizacion. Asi de facil y de gratis les sale.

      ¿Cuantos habeis visto que se haya rescatado del suspensivo a un compañero? Solo lo hacen cuando hay bajas voluntarias en ese puesto y no hay nadie que lo cubra y siempre a regañadientes.
      El 31/12/2014 o antes a muchos se les acabara su prestacion y si piensan que mgo los va a reincorporar a sus filas es mejor que despierten cuanto antes porque no va a ser asi.
      Siento parecer pesimista pero trato de poner de cara la realidad de lo que va a ocurrir.

      Los que esteis aun trabajando y querais rescindir vuestro contrato de trabajo con indemnizacion podeis presentar demanada ante el juzgado de lo social en base al art. 50 del estatuto de los trabajadores que establece que el trabajador puede rescindir su contrato por un impago den 3 nominas consecutivas o por el retraso continuado en el pago de las mismas. Si teneis familia a cargo o teneis que pasar pensiones alimenticias por hijos a cargo y este es el unico sueldo que entra en casa esto se convertiria un atenuante para que el juez dictamine a favor vuestra y conseguir la maxima indemnizacion mas el paro. El unico inconveniente es que el juicio no es inmediato puede que salga en meses o quiza 1 año o mas y tendreis que seguir trabajando a sabiendas de que la empresa sabe que habeis denunciado pero tambien os digo que conozco personas que ya han demandado por este motivo y estan consiguiendo su objetivo porque les da igual las amenazas y miedos que infundan.

      Eliminar
    3. Quiero puntualizar al compañerpo de arriba que cuando un trabajador en suspensivo encuentra otro trabajo, deja de pertenecer a la empresa como bien dice, pero cuando se termina el periodo de tiempo por el cual estaba suspendido, este a de pensar si sigue en mgo o en la nueva empresa para la cual trabaja. Si decide quedarse con la nueva empresa, perdería todos los derechos generados en mgo y por supuesto la indemnización. En cambio, si decide quedarse en mgo, seguiría teniendo todos los derechos, antigüedad, puesto de trabajo,...... y como no!!, estaría otra vez expuesto a las nuevas suspensiones de contrato, o lo que quieran hacer con el...

      Eliminar
  41. Yo tambien soy una personas de los 120 que ha vuelto a afectar el suspensivo por segundo año, y la verdad yo tampoco quiero perder mi indemnizacion, pero me estan obligando a ello. La verdad que tengo informacion escasa de todo esto ya que mi directora es de las que nunca sabe nada de nada, pero sabe todo y hasta que no tenemos el papel en la mesa "no se entera"!! Asi que por aqui me voy informando, aunque no me queda todo claro, a mi un representante sindical de ccoo me comento que al no llegar a acuerdo porque ellos no iban a firmar semejante desproposito, iban a denunciar a la empresa presentando el documento en el cual se ve que la empresa esta incumpliendo la ley al no tener el numero de tecnicos ni medicos estipulado por numero de trabajadores... sabeis si eso ha sido asi?? Ccoo ha cumplido y ha denunciado a la empresa?? Me gustaria saber si es asi, ya que por parte de mis compañeros no lo voy a saber.

    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Por lo que yo sé, iban a presentar el Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional, pero no sé sí ya lo habrán hecho, ya que tenían tiempo hasta el día siete (este viernes).
    A mi también me ha pasado lo mismo que a tí, ya que mi responsable nunca sabe nada de nada y lo que más me jode, es que todos en la oficina sabían que íbamos a seguir suspendidos y ninguno tubo el valor de decímelo y mucho menos mi responsable.
    No sé que pasará el año que viene, pero yo voy a aguantar todo lo que pueda y cuando llegue mi momento, sacarles hasta el último centimo, por el daño moral y psicológico que me están haciendo pasar,.......... y si alguna vez recupero mi puesto de trabajo, las cosas van a cambiar y las amanazas ya no surtirán efecto en mí, ya que estaré preparado y sabré lo que tengo que hacer para evitar que mi responsable me anule con sus trejemanejes........... ya no seré el mismo y si tengo que joder a quien sea, lo joderé, como ellos han hecho conmigo (por mi responsable y por mis estupendos compañeros).
    Lo malo de todo esto, es que ellos nos pueden hacer tantas suspensiones como les de la gana y en cambio la prestación por desempleo tiene los días contados (en mi caso, como el de la mayoría, supongo, de dos años) y luego nos tocará esperar ....... sólo espero que se acuerden de nosotros ..........
    Yo no sé vosotros, pero a mí me gustaba el trabajo que estaba desarrollando y soy bastante bueno, ya que mi jefe ha recibido en muchas ocasiones la enhorabuena por el trabajo desarrollado. ...... preo como uno choca con él, le ha tocado, a dedo claro, la suspensión ya dos años seguidos........ pero ojalá, algún día se encuentre en el camino con la piedra que ha lanzado........

    ResponderEliminar
  43. Para ellos somos como un ladrillo en la pared y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, de que detrás de cada ladrillo hay una historia y una familia a la cual están destrozando y poniéndole la vida cada vez más difícil. Tanto para las familias de los trabajadores que aun siguen, como para las de los que han mandado a paseo.
    Yo como trabajador, sólo quiero cobrar lo que me deben por el trabajo que he realizado por cuenta ajena y que como ellos, quiero comer todos los días, darle una buena educación a mis hijos y no estar todo el día pensando en cuestiones económicas que no me dejan vivir.
    Además, espero y deseo que la audiencia nacional se decante a favor de los trabajadores y que el ere de este año sea nulo. Así, el trabajo que desarrollamos será de más calidad, al tener menos empresas a las cuales les tenemos que dar servicio y que hemos visto como estas se nos han incrementado al mandar a la calle a muchos de nuestros compañeros.

    ResponderEliminar
  44. Son buenísimos. ...ahora hacen ingresos estilo papa dando la paga de fin de semana....ayer enviaron mail diciendo que pagan el 10% de noviembre

    ResponderEliminar
  45. El ere no se impugna y la gente sigue sin denunciar....pues tenemos lo que nos merecemos mientras ellos se rien desde sus altares de todopoderosos...

    ResponderEliminar
  46. como van las deudas actualmente? Alguien podría relatar los pagos pendientes? (2012, 2013 y 2014) me refiero sólo a nóminas, ya que el kilometraje y dietas en cada caso es diferente, un saludo

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que la gente no se entera, de que el ere lo tiene que anular la Audiencia Nacional, una vez presentado el Conflicto Colectivo y todas las demandas que hasta ese momento se hallan llevado a cabo de forma individual, quedarán en el saco de los recuerdos, ya que lo que prevalece es el Conflicto que se haya presentado.
    La verdad, es que tenemos los que hemos cosechado durante todos estos años. Ya que les hemos dejado que nos pisotearan y además les hemos puesto la otra mejilla.
    Yo creo que la empresa no va tan mal como la pintan y que se podían haber ahorrado muchas suspensiones. lo que pasa, es que cuantos más sueldos me quite de pagar mejos y que el trabajo de estos que se vamn lo realice el trabajador que tiene al lado.......
    Cuanto mejor nos iría, si en lugar de mandar a la calle a nuestros compañeros, los señores de arriba se bajaran el sueldo y mandarán a paseo a todos esos que tienen puestos imnecesarios y que se pasan el día mirando a las musarañas......

    ResponderEliminar
  48. Pronto nos mandarán a los que estamos suspendidos la formación que nos ofrecen para que una vez que nos manden a la calle definitivamente nos sea más fácil encontrar trabajo.
    Por mi parte, esta vez no caeré en coger un curso de mierda (ya que eseso lo que nos ofrecen, cursos de mierda, que estamos hartos a utilizar dichas herrammientas de trabajo) y perder mi tiempo en leerme el temario y contestar al test.
    Ellos, están obligados por ley a darnos una formación a los suspendidos y ya de paso llevarse por ello unos euros. Yo esta vez no pienso coger ninguno y si le dan los eurillos por alumno (que no lo sé) por mi no se llevarán nada y mi tiempo lo dedicaré en estudiar algo más provechoso....

    ResponderEliminar
  49. Hoy es viernes y esperemos que vuelvan a daros la paga de fin de semana......... yo por mi parte, estoy esperando todavía que me contesten si me han concedido la prestación de desempleo o no, ya que cuando la tramité me pusieron trabas. Si no me la conceden y es por culpa de mgo, ya me encargaré de que ellos paguen lo que tengan que pagar, ya que me tienen hasta los mismos........
    Yo por mi parte, como bien dice un compañero, he decidido ponerme al día y reciclarme un poco, para ir preparándome a buscar otro curro, pues veo que mis días en esta empresa están contados. Y si esto no fuese así, lo que tengo claro, es que de mí no se van a reir más y mucho menos voy a actualizar mi cv para que se aprovechen de lo que ahora estoy haciendo y una vez que adjudiquen algún proyecto, el que se beneficie de ello sea algún compi y no yo.........

    ResponderEliminar
  50. Hola a tod@s, llevais unos días muy cayados, ha pasado algo?, Ya habéis cobrado?. Yo sogo esperando que me comuniquen si me han aceptado la prestación o no, esta vez para rato.......

    ResponderEliminar
  51. Espero que los trabajadores que estais suspendidos no decaigais y empeceis a buscar otro trabajo. Ya que ellos se valen de eso, de quemaros y obligaros a buscar otro curro, ya que el paro se acaba, mientras que las suspensiones no y así se libran de pagar indemnizaciones. Lo tienen todo super estudiado, ya que desde aquí os digo, que una vez que estáis suspendidos, no os van a devolver vuestro trabajo (lo sé de muy buena tinta) y aunque la empresa se recupere, vosotros en algún momento habéis sido las ovejas negras por protestar y reclamar lo que es vuestro. Así que jamás os devolverán vuestro puesto de trabajo y en vuestro lugar contratarán a otro que realice lo mismo pero sin experiencia y por mucho menos dinerito.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la empresa siga haciendo ertes supuestamente no puede contratar trabajadores, creo que es asi. Si un trabajador supendido no trabaja o encuentra trabajos temporales y al final del erte se reincorpora a su puesto la empresa al final o tendra que devolverle su puesto o darle su indemnización!!

      Eliminar
    2. Yo quiero saber, al final de cuantas suspensiones le tienen que devolver su puesto de trabajo o la indemnización, pues como bien sabéis, pueden hacer tantas suspensiones como les de la gana y en cambio la prestación por desempleo tiene los días contados (dos años máximo)

      Eliminar
  52. Para vuestra información.
    Lo que somos ahora es "Trabajadores Zombi" Ni trabajamos, ni nos podemos ir (porque perderíamos paro por ser baja voluntaria).

    http://www.eldiario.es/clm/Trabajadores-zombis-cobran-pueden-trabajo_0_230627105.html

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    Alguien sabe si ya se ha presentado el conflicto colectivo a la audiencia nacional?? Es que no veo noticias por ningún sitio...
    En algunas comunidades se ha presentado en centros de mgo la inspección de trabajo solicitando información de como esta la oficina tras el erte, espero la inspección sea consecuente con la ley y mgo tenga lo que se merece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea. Solamente sé que cuando fuí a CCOO en Madrid a presentar mi demanda, me informaron que ellos iban a presentar ante la audiencia nacional un conflicto clectivo y que no tenía sentido que los demandara, ya que esta quedaría en el limbo al prevalecer el conflicto colectivo y por lo tanto no la presente. Sólo espero que lo hayan presentado, pues sino el que se cabreará seré yo por mentiras.....

      Eliminar
    2. Pues esperemos que sea asi y de verdad lo hayan presentado porque si no es asi nos demostraran que no miran por el trabajador y si su propio ombligo. Ahora solo queda esperar a que la suerte este de nuestra parte y la audiencia nacional de por nulo el erte, entonces veremos que se le ocurre a la "gran empresa" es grupo mgo.

      Eliminar
    3. Pues es fácil, si el erte o ere encubierto que han hecho, la audiencia Nacional lo declara nulo y tienen que readmitir a todos los trabajadores suspendidos (a los que esta gran empresa tiene claro que ya no los quiere en su plantilla - sus jefes, responsables, supervisores;.... -, ya que son un estorbo, lo que hará sera un ere de extinción y como no tiene ni un euro para pagar las indemnizaciones (ya que si los hubiera tenido, ya los habría mandado a la calle con su indemnización), los mandará a cobrar a FOGASA, que no pagará hasta dentro de unos dos años y se verán en la calle sin paro ni indemnización y habiendo consumido casi todos sus ahorros y ahora a esperar la ayuda de familiares y amigos. Eso es lo que mira esta gran empresa por sus queridos trabajadores y los que quedan, también ven mermados sus ahorros al no cobrar por el trabajo realizado y recibiendo limosnas de parte de esta gran empresa a costa de su salario. No cobramos y esta empresa seguirá echando la culpa a la falta de liquidación causada por las bajas, la falta de pago de las empresas, no tener línea de credito,..... y haciendo sentir culpables a los trabajadores por ello, además, seguirá invirtiendo el dinero de estos en lo que le dé la gana y financiándose a un interés cero.
      Resumiendo.... los suspendidos seguirán estando fuera de esta gran empresa y los demás seguirán sin cobrar sus nominas.....

      Eliminar
    4. Tu no crees que si nos podrian mandar a fogasa no nos hubieran mandado ya?? Fogasa solo paga en caso de que la empresa se declare insolvente y se lo aprueben o entre en concurso de acreedores y eso no se pueden declarar mientras sigan funcionando. Por tanto de despidos nada ya que no tienen ni un centimo para pagarnos, eres hasta el fin de los días!! Asi son nuestros grandes profesionales de mgo!!!

      Eliminar
    5. Pero como siempre hacen los chanchugos que les viene en gana, rozando siempre la ilegalidad....... no me extrañaria nada que el año que vine nos den puerta. Aunque también pienso que como los eres son gratis, seguiremos estando suspendidos, como bien dices hasta el fin de los días o nos busquemos otro curro y perder la indemnización que es lo que ellos están buscando........ ya que como sabéis, las suspensiones que pueden hacer son infinitas, en cambio la prestación por desempleo tiene los días contados. Así que preparados a que con el nuevo año nos sigan dejando en la calle a los que esta es nuestra segunda suspensión y esta vez sin recibir ni un euro, ya que habremos agotado nuestra prestación y así estemos obligados como he dicho antes a buscar otro trabajo. Eso es lo que nos está obligando esta gran empresa que es mgo.

      Eliminar
    6. Pues si hacen un chanchullo mejor por lo menos nos iremos con lo nuestro y a otra cosa mariposa que se suele decir, sino seguiran haciendo eres y mas eres y como dices nos iremos por cansancio y sin nada, yo por mi parte estoy buscando curro donde pueda trabajar de forma temporal ( ya que podemos trabajar) y asi volver y que me den lo mio, si ellos son malos, pa malo yo!!

      Eliminar
    7. Yo ahora estoy estudiando y mejorando mi cv, pero cuando acabe haré lo mismo, buscaré otro curro donde pueda tener un contrato temporal y así cuando se acabe la suspensión volver y a esperar a que me den lo que es mio, que me lo he ganado con mucho sufrimiento y aguanto los desplantes, malas caras de mi responsable,amenazas de acabar el trabajo para hoy y si no ya sabes...... a llevartelo a casa.....YO SOLO QUIERO LO QUE ES MIO y que me dejen vivir, que seguro que mi cv, carrea, experiencia, etc lo valorarán mejor en otra empresa, ya que soy un trabajador nato y así se lo han hecho saber muchas veces a mi responsable.

      Eliminar
  54. No solamente perderíamos el paro, sino también la indemnización y eso es lo que a ellos les vale, como bien ha dicho alguien en el foro.
    Eso de TRABAJADORES ZOMBI me ha gustado y define muy bien nuestra situación en estos momentos. Ya que a efectos legales seguimos teniendo un contrato con la empresa (aunque suspendido) pero no trabajamos para ella, ni recibimos un salario por ello.
    Yo también pienso, que aunque la empresa se recupere, a nosotros nos van a dar una patadita (por decirla suavemente) y tiene posibilidades de hacerlo con la venta de las mutuas que dependen a la seguridad social antes de fin de año. Con lo que podrán hacerse con una nueva cartera de clientes. Pero, como nosotros somos unas personas no gratas y sobre todo prescindibles, como me dio mi jefe...... nos quedaremos en la calle que es donde estamos y sin paro, por haberlo consumido con las suspensiones......
    Deberían haber hecho lo que hacen muchas empresas que velan por el bienesatar de sus trabajadores y es que las suspensiones sean de seis meses en lugar de un año y que no siempres sean los mismos trabajadores quien las sufran, sino que estas sean rotativas y al final del ere todos los trabajadores estén en igualdad de condiciones y no lo que ha hecho esta empresa tomando represarias con los 120 trabajadores que sufrieron el primer ere suspensivo y haciendo que agoten su prestación y cuando llegue el uno de enero de 2015 les harán otra suspensión por otro año y esta vez ya no tendrán paro o los mandarán a la calle con un ere de extinción y a cobrar la mierda de indemnización (si la cobran) que les corresponde con la reforma laboral.......

    ResponderEliminar
  55. Trabajadores zombis: ni cobran ni pueden dejar el trabajo
    La empresa no les paga, pero tampoco les despide

    El Congreso debate hoy una iniciativa de la oposición para que el Fogasa se ponga al día en sus pagos

    Varios meses sin cobrar, una situación en la que viven cada vez más trabajadores y trabajadoras atrapados en un laberinto angustioso del que salir es más difícil de lo que parece. No perciben su salario pero no pueden dejar de ir al trabajo, no pueden irse de la empresa ya que perderían ”sus derechos” no podrían cobrar ni siquiera el desempleo, se consideraría una baja voluntaria.

    Una realidad que ya tiene nombre “trabajadores zombis” que ni cobran ni pueden dejar de ir al trabajo. Cientos de empleados en esta región que se ven atrapados en un túnel angustioso.

    Tienen que acudir cada día a trabajar a la espera de que el empresario quiera resolver la situación

    La empresa no les paga, pero tampoco les despide, tienen que acudir cada día a trabajar a la espera de que el empresario quiera resolver la situación o que una sentencia judicial o un ERE dicte la extinción de la relación laboral. Pero los juzgados de lo social son lentos, están colapsados, pueden seguir acumulándose meses de deuda.

    Mientras esperan, viven angustiosamente, esperando una salida a su situación, teniendo que levantarse cada mañana para acudir a su puesto para sumar un día más a la abultada deuda que la empresa mantiene con ellos y que suele ser de varios meses, cinco, seis, ocho, según los casos, deuda que no saben si llegarán a cobrar alguna vez.

    Detrás de cada trabajador, familias angustiadas que viven la presión de tener que hacer frente a los pagos cuando no hay ingresos, porque estos no se paralizan como sus salarios. Si no pagan la luz el gas o el comedor escolar se lo cortan, les desahucian si no cumplen puntualmente con el abono de la hipoteca o el alquiler. A ellos sí les exigen cumplir puntualmente y tienen que acudir a sus escasos ahorros mientras les quedan, luego, cuando estos se terminan sólo pueden recurrir a la solidaridad de familiares y allegados en el mejor de los casos.

    Después, incluso cuando ya logran una sentencia que zanje la relación laboral o un ERE que les mande al paro, tienen que seguir esperando, la deuda que la empresa contrajo con ellos pasa a asumirla el fondo de garantía salarial porque seguramente la empresa se declarará insolvente. Un nuevo calvario, el fondo de garantía salarial solo paga una parte de la deuda, 4 meses de salarios adeudados con el tope del duplo del salario mínimo interprofesional que hoy está en 645 euros y tardará en pagar, tardará mucho, casi dos años.

    ResponderEliminar
  56. Alguien tiene alguna noticia de si se ha presentado ante la AN el Conflicto Colectivo?
    No se sí esto será cierto, pero en la calle se oyen rumores de que un posible inversor se va a hacer con esta gran empresa. Ya sé que de lo que se oye hay que hacer poco caso, pero cuando el río suena es que agua lleva........ y por lo tanto, yo soy de la opinión de que algo de cierto habrá en ello.
    Además, también se escucha, que los suspendidos lo llevan claro para volver a esta gran empresa, ya que si este año esta gran empresa no ha mirado por su bienestar y los ha vuelto a suspender, el próximo año hará lo mismo, hasta que estos trabajadores al agotar su paro decidan ir por otro camino y así librarse de pagar las indemnizaciones.
    Está gran empresa, está dejando una imagen pésima en todo el entorno de la prevención, ya que al no mirar por el bienestar de sus trabajadores (los suspendidos y los que no) y dando un servicio mediocre a sus clientes (ya que las suspensiones han sido excesivas), al no contar con suficienes trabajadores que realicen este trabajo y sobrecargar a los que quedan. Además, de que muchos de los trabajos los realizan personas que no estan cualifacadas para ello (como administrativos), ni tienen la formación adecuada, al haber echado a la calle a los trabajadores que llevaban a cabo este trabajo. Así es como funciona ahora esta gran empresa. Sólo espero que los clientes se den cuenta, de que los están tangando.
    Se que la Inspección de Trabajo se ha pasado por muchos centros de esta gran empresa y espero que descubran todos los chanchullos que se están llevando a cabo, ya que al final, siempre a cada cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  57. Quisiera saber si alguien tiene las condiciones, medidas y requisitos del ere del 2014 aunque haya sido sin acuerdo. Llevo intentando consegirlo mucho tiempo por distintos caminos y me cierran las puertas, sobretodo la de RRHH de MGO. Por ello, si alguien lo ha conseguido, le agraceria enormente que lo colgara en este foro.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. inversor? jajajaja ...quién va a invertir en esto...los reyes magos jajajaja

    ResponderEliminar
  59. inversor? jajajaja...quién en su sano juicio va a invertir en esta empresa...los reyes magos?...jajaja...

    ResponderEliminar
  60. Eso es lo que se oye en la calle y lo que mis compañeros que siguen en activo me cuentan de las reuniones que tienen. Yo también pienso, que quien en su sano juicio va a invertir en esta empresa que lleva a la deriba mucho tiempo. Además, los comentarios que se vierten sobre ella, no son nada buenos.
    Una gran empresa, que no tiene un euro para pagar las nóminas de sus empleados y mucho menos para pagarle la indemnización a los despedidos.
    Digo despedidos y no suspendidos, ya que lo que han hecho ha sido un ere de extinción con todoas las letras, pero bien camuflado con un erte suspensivo, para no pagar las indemnizacones y si alguien de estos trabajadores se va, por encontrar otro curro, adios a la indemnización y ellos riéndose en sus altares de pagar una menos.
    Además, sé, que ccoo intentó en las negociaciones que se llevaron a cabo antes de aplicar este desproporcionado erte sin acuerdo, que los que ya habían sufrido la primera suspensión, no entraran en el bote para llevar a cabo la segunda y como es lógico, esta gran empresa no lo aceptó. Ya que si lo hubiese aceptado, estos trabajadores no estarían obligados a buscarse otro curro, al ver que se le acaba el paro. ESTO ES LO QUE MIRA ESTA GRAN EMPRESA POR SUS TRABAJADORES. y que sepáis los que estáis suspendidos, que el año que viene os volverá a tocar y esta vez ya no tendréis ninguna entrada de dinero, al haberse agotado el paro, así os oblligan a buscaros otro curro, ya que no volverán a aceptar que no entréis en el bombo, como ha pasado este año....... SON UNOS.........

    ResponderEliminar
  61. Lo que están haciendo con los trabajdores suspendidos es una injusticia, ya que están en la calle sin indemnización y además sin cobrar un euro del paro, ya que tardan tres o cuatro meses en responderte, si te la han acptado o no. Así que estas familias tienen que vivir un montón de meses de sus ahorros y esto esta empresaGRUPO MGO, S.A. lo vé de lo más normal. Ojalá ellos desde sus tronos tubieran que sufrir en sus carnes lo que nosotros estamos sufriendo por ello.
    Yo sólo digo, que está claro que no nos quieren en esta empresa y por ello les pido que nos dejen irnos con lo que nos corresponde, ya que sé que algunos de estos que miran desde sus altares, jefes, responsables, etc leen estos comentarios. Por ello espero que se den por aludidos. ya que con ello nos están demostrando la clase de gentuza que son.

    ResponderEliminar
  62. no me reía por ti...sino eso de invertir y cuentos chinos de estos comecochinillos que le importan sus trabajadores poco menos que un pimiento, por no poner algo más grave , son historias que se incentan y lo que es peor se lo dicen a los perros del amo que son los lameculos que engañan a sus propios compañeros metiendo pajaritos en la cabeza...cuando no saben que ellos también caerán. ..yo por mi parte me buscaré otra cosa. ...mi hija tiene que comer...que se metan sus indemnizaciones y su gran empresa por donde les quepa...otra cosa todo el dinero que nos han mangao se lo gasten en medicinas para sus familias y pa los perros de los amos, que todavía son peor, no tengan ni pa las medicinas...por perros.

    ResponderEliminar
  63. Yo no lo diría mejor que tú, pues es lo que pensamos todos. Pero por mi lado aguantaré todo lo que pueda hasta que me den lo que es mío y trabajaré de forma temporal, volviendo siempre a tiempo para que me sigan suspendiendo, mientras mi pareja tenga trabajo y a mis hijos no les falte de nada.
    Ya sé que tengo perdido todo lo que me deben de los gastos, pero ojalá todas aquellas personas que me han hecho daño se lo gasten en médicos y medicinas. No solamente por mi jefe, responsable o como lo queráis llamar, sino también por mis compañeros por perros, malos y falsos, ya que les he cogido un odio visceral que no puedo más. Lo que no saben estos impresentables, es que la piedra que han tirado contra mí, puede ser con la que tropiecen mañana.
    Lo que más me fastidia de todo esto, es que siempre las cosas las hacen a las espaldas y no de cara y poniéndote su mejor sonrisa.........
    Algún día on contaré lo injustos que han sido comigo y cuando he reclamado lo que es mío me han dado la espalda como cerdos,........ Pero de mí no sé ríe ni el tato y si puedo joderlos algún día los joderé como han hecho conmigo.
    También me está jodiendo que se estén presentando a concursos, licitaciones, etc, incorporando mi cv para ello y yo fuera de mgo (como todavía pertenezco a esta gran empresa) y si los ganan, estos trabajos no serán para mí, sino para alguno de esos compañeros que se han portado tan divinamente conmigo. Sólo espero que cuando ya no esté en esta empresa dejen de utilizar mi cv, ya que ellos han utilizado en muchas ocasiones cv de compañeros que se habían largado.

    ResponderEliminar
  64. Tras tres ERES consecutivos, ha quedado claro lo que podemos esperar de la Dirección de GRUPO MGO y el valor que da a los compromisos que firma con la plantilla. Mientras no reclamemos nuestros derechos y dejemos claro a la Dirección de la empresa que no pagar las nóminas no sale gratis, ellos seguirán actuando como hasta ahora.
    También hay que tener en cuenta, los abusos cometidos a nuestros compañeros, a los cuales seles ha despedido o suspendiso el contrato por segunda vez ya que la Dirección de GRUPO MGO no aceptó que no se volviera a suspender a personal que ya ha estado suspendido en 2013.
    Esto es lo que nos merecemos por dejar que durante todos estos años nos hayan pisoteado sin decir nada al respecto y ahora estamos rrecogiendo los frutos de lo que hemos sembrado.
    El año que viene nuestros compañeros seguirán suspendidos, despedidos o como lo quieran llamar y ellos sin aceptar ningún acuerdo para el ere 2015, seguiráqn haciendo más suspensiones e incrementando el porcentaje del erte.

    ResponderEliminar
  65. Yo también soy de la opinión, que los peores de esta gentuza o comecochinillos, son los malditos perros del amo, chupatintas, lameculos o como los llaméis. Ya que gracias a ellos, que han vertido muchas infámias, calumnias,.... sobre muchosde nuestros compañeros y ahora estos, están fuera de esta GRAN EMPRESA. Todo ello, por envidia.
    Lo que más me fastidia, es que muchos de nuestros responsables se hayan dejado influenciar por estos lameculos y no hayan ávisto más allá de sus narices.Sólo espero que a cada cerdo le llegue San Martín y que cada cual reciba lo que le toque y haya sembrado. Pero esta vez el daño causado a nuestros compañeros les llegue multiplicado por cien. ya qie quien siembra vientos recoje tempestades.
    Esperemos que la AN de por nulo el ere de este año y que tengan que readmitir a todos los suspendidos, así todos los planes que esta gentuza había pensado para sus trabajadores se vea truncado.

    ResponderEliminar
  66. Ya dejan de pagar lo pendiente del año pasado...estos son bastante previsibles, empiezan a hacer lo mismo del año pasado, ahora van a empezar a pagar mas o menos bien los meses actuales, pero siempre arrastrando la mierda de atrás, ¿que más les da pagar el 80% de diciembre que el mismo porcentaje de febrero??la diferencia es clara....vamos a quemar a la peña un poco más y que se piren....y les está saliendo bien, porque señores y señoras.....la gente está firmando despidos disciplinarios y firmando recibís de indemnizaciones que no perciben....NO COMENTS...así nos va....

    ResponderEliminar
  67. la verdad que todavía queda gente buena en la empresa...y lo siento por ellos, se están pegando una paliza de currar para nada...si ya ni siquiera les pagan la nómina de febrero ( teniendo en cuenta que a sus compañeros suspendidos no les han pagado )...que esperan cobrar en agosto?...ya se lo digo yo...cero patatero...les volverán a llenar la cabeza de pajaritos...de las milongas que se inventan los perritos para salvar sus patéticos culos...si alguien está firmando finiquitos de indemnización como me ha parecido haber leído. ..es para darle encima con una sartén en la cabeza...como se aprovechan...a mi que me vengan con un papel y un boli que van a ver lo que hago con el papel ...y con el boli ojo! ...lamentable...bueno, de verdad que lo siento por las buenas personas que se dejan su esfuerzo por esta porquería. ..sólo les digo que abran los ojos...porque antes después habrá cerrojazo y se verán con una mano delante y otra detrás. ..me alegraré por los perros que hay muchos...digo esto después de haber hablado con muchas personas que están muy puestas en este tema...y no como ellos que son unos chapuzas...avisados quedáis

    ResponderEliminar
  68. menos mal que hay gente que piensa como yo. Ya que soy de la opinión que este año haran un ere de extinción para ....solo dios sabe para cuantos trabajadores....... y como no tienen ni un chavo, a cobraaaaaarrrrrrrrrr dentro de dios sabe cuando a FOGASA y lo siento por los trabajadores suspendidos, ya que ellos serán los primeros en caer. Ya que son así de puñetros (por no decir algo más fuerte) y se irán con una mano delante y la otra detrás ya que habrán consumido la prestación de desempleo y no cobrarán hasta dentro de dos años o más, ya que es ese tiempo el que tarda en pagar fogasa y no les pagarán toda la indemnización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fogasa no nos pueden mandar si la empresa no entra en suspension dr pagos o concurso de acreedores, no crees que si nos podrian haber mandado a fogasa ya, no lo hubieran hecho?? Pero como no pueden mandarnos a fogasa, ni pagarnos nuedtras indemnizaciones pues venga ertes y los desgraciadicos de los suspendidos a gastar para, que mas les da a ellos, mientras ellos sr puedan enriquecer a costa de todos!!! Asi que solo veremos nuestro dinero si echan el cierrr, y aunque sea por fogasa, mas vale tarde que nunca!!! Mientras sigan abiertos esto va a ser erte tras erte!!

      Eliminar
  69. Siento mucho deceirlo, pero en esta empresa gente buena no queda ni el apuntador, ya que cada uno mira por salvar su culo y si con ello tiene que joder al de al lado, que se joda........
    Está claro que no nos han terminado de pagar la nómina de diciembre, ya que tienen que soltar más euros, al estar todavía los nuevos suspendidos en activo y el porcentaje del erte ser menor. Además la de enero, sólo ellos saben cuando nos la pagarán, ya que tienen que pagar diez días sin erte a toda la plantilla (incluuyendo los suspendidos). Por todo ello, era fácil deducir el mes que iban a pagar,.........menos trabadores y más porcentaje de erte igual a menos euros a soltar.......
    Yo no entiendo como los trabajadores puden firmar despidos disciplinarios y recibis de indemnizaciones que nunca han cobrado y que tendrán que declarar. lo que está haciendo con ello esta empresa es un blanqueo de dinero en toda regla. Así que cuando eche el cerrojazo, que no tardará mucho, se irán todos ellos a las Islas Caiman, con todo el dinero que nos han tangao y lo que están blanqueando......

    ResponderEliminar
  70. Lo del CERROJAZO es verdad, yo también lo he oido por distintas vías. Así que tenemos que prepararnos para lo peor. Ya que los que miran desde sus altares de todopoderosos, son unos indeseables y sólo piensan en llenarse más y más los bolsillos, antes de mandar a sus trabajadores a la calle, los cuales les importan menos y ná. Y mucho menos, van a mirar por los chupatintas que les están haciando la pelota para salvar sus culillos.
    Así, que nos iremos todos con una mano delante y la otra detrás. Los suspendidos ya sin paro y sin indemnización y el resto con paro y sin indemnización.
    Sólo espero que un día se dé la vuelta la tortilla y nos volvamos a encontrar en el camino,....... ya que arrieros somos todos, así que los que nos están haciendo la vida imposible que empiecen por tenermos en cuenta......

    ResponderEliminar
  71. Al final llegaremos a esto:

    http://www.segnorasque.com/que-no-hay-dinero-para-pagar-las-nominas-entonces-tampoco-lo-hay-para-el-lambo-del-jefe.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

    ResponderEliminar
  72. ojo al dato!!! en alguna comunidad autónoma han pagado notas de gastos pendientes desde 2011 despues de varias inspecciones.....pues me alegro, si todos hubiesemos denunciado una y mil veces ante inspeccion de trabajo lo que están haciendo, en algún momento tendrían que sancionar a la "empresa intocable" ya que en caso contrario podría oler a chamusquina, con un par de denuncias salpicadas por la geografía española no hacemos nada, lo de los paros y manifestaciones delante de las oficinas está muy bien, pero si en vez de hacer eso, fuesemos todas las semanas a presentar una denuncia en inspección de trabajo, una por cada oficina....Evidentemente en caso de que haya una sanción por parte de la inspección, la culpa es de los trabajadores que queremos hundir la empresa....Enga ya!!! pandilla de ladrones!!!

    ResponderEliminar
  73. pandilla no, sino panda de ladones, que es eso UNA PANDA DE LADRONES.
    Que solamente están pensando en como tangar más y más a los pobres trabajadores y hundirlos cada ez más en el fango que ellos mismos han creado.
    Ojala, la inspección se pase no por una, sino por todas las oficinas de empresa de mierda y descubra los chanchullos de estos impresentables.....

    ResponderEliminar
  74. buenos días, hoy puedo decir que he encontrado trabajo y he llegado a un acuerdo con mi nueva empresa para noperder la indemnización de mgo. Así que estaré trabajando hasta el 31 de diciembre (y si me vuelven a suspender, volveré) y el 1 de enero de vuelta a mgo, a ver si después de dos años de suspensión, se dignan a echarme a la calle y cobrar así lo que me deben. Ellos, se han portado conmigo como unos guarros, así que, esperaré lo que haga falta, pues pa perro yo.
    Ánimo, hay muchas empresas que están deseando contratar a trabajadores con experiencia y eso gracias a dios, la hemos adquirido en mgo.

    ResponderEliminar
  75. La dirección de GRUPO MGO, S.A. se olvida de los trabajadores suspendidos

    07-03-2014 -

    El pasado viernes recibimos un comunicado de la empresa en el que se nos informa de un nuevo pago parcial a los trabajadores de la compañía correspondiente al mes de febrero de 2014.

    Este pago continua en la línea con la que la empresa viene haciendo los ingresos y contra la que ya nos hemos posicionado en otras ocasiones desde la Sección Sindicalde CC.OO. Pero en esta ocasión, a la gravedad que ya de por sí conlleva esta situación se le suma que en este caso solo se realiza el pago a aquellos trabajadores que actualmente se encuentran con su contrato de trabajo activo, excluyendo de esta manera a nuestros compañeros y compañeras suspendidos en el mes de Enero, que se encuentran sin cobrar desde el mes de Diciembre y que continuaran así hasta que los servicios de empleo de cada comunidad tramiten sus correspondientes solicitudes de prestación por desempleo.

    Entendiendo que la gestión de estas prestaciones no esta en mano de la empresa, lo que no podemos comprender y que catalogamos de injusto, es su decisión de que la cantidad corresponda al mes de Febrero, lo que perjudica al colectivo con más dificultades económicas, nuestros compañeros y compañeras suspendidos. La justificación que hemos recibido por la empresa es que han decidido que son las personas que actualmente están en activo quienes deben cobrar, ya que existe personal de nueva incorporación que en el supuesto de pagar el mes de diciembre, no recibirían retribución alguna por el trabajo que han realizado.

    A esta argumentación, desde las Secciones Sindicales de CC.OO. y U.G.T. les rebatimos que es posible pagar tanto a esos trabajadores de nueva incorporación, como a los trabajadores que estaban en plantilla en diciembre de 2013, estableciendo, con los recursos de los que disponen, el porcentaje de las cantidades a las que se pudiera hacer frente para cada caso, pero siempre pagando a la totalidad de la plantilla, se encuentre con contrato en activo o no.

    Entendemos que esta decisión es una forma de añadir presión a los compañeros y compañeras que actualmente se encuentran suspendidos y que se contradice de nuevo con el discurso que habitualmente esgrime la empresa sobre la cercanía con sus trabajadores y las relaciones entre ambos, que incluso ha definido en multitud de ocasiones como paternalistas. Por otro lado nos indican que esta decisión no es discutible, siendo esto incompatible con una normal gestión de las relaciones con la representación de los trabajadores.

    Y DIGO YO,....... DE QUE NUEVAS INCORPORACIONES ESTÁN HABLANDO, CUANDO SE SUPONE QUE MIENTRAS DURE EL ERE, ERTE O COMO LO QUIERAN LLAMAR, NO PUEDEN CONTRATAR A NADIE. O ES QUE HAN RESCATADO A COMPAÑEROS NUESTROS?

    ResponderEliminar
  76. Lo que ocurre es que hay oficinas en las que han incorporado a personal suspendido ya que los que estaban no querian quedarse otro año más en las actuales condiciones.un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, es por que hay compañeros que se han "largao"?. o se han apuntado voluntariamente al ere de este año?. Me alegro por ellos, que le han echado un par...... espero que encuentren curro pronto.

      Eliminar
  77. Creo que hoy se ha despertado algo que estaba dormido entre todos..........LA UNIÓN.
    No permitamos que se pierda.

    Vamos a continuar con esto hasta que consigamos recuperar lo que es nuestro, que pienso que se puede resumir en:
    - El derecho a estar informados sobre lo que pasa en la empresa, de una manera clara
    - Recuperar nuestros sueldos, hojas de ruta y demás dinero que se nos debe. Estamos cansados de ser una FINANCIERA

    LOS TRABAJADORES DE GRUPO MGO, S.A. NECESITAMOS COBRAR NUESTRAS NÓMINAS
    LOS TRABAJADORES DE GRUPO MGO, S.A. NECESITAMOS MÁS INFORMACIÓN


    ResponderEliminar
  78. Quería preguntar a los que estais suspendidos, si el sepe, os han pagado todo, o solamente los 20 días de enero?.
    Esto es una mierda y el año que viene más, ya que esta situación va a perdurar en el tiempo, hasta que por aburrimiento o necesidad nos larguemos de esta MIERDA DE EMPRESA QUE ES MGO, ya que no se ve luz al final del tunel.

    ResponderEliminar
  79. El motivo de mi escrito es para plantearle una cuestión a esta MALDITA EMPRESA y que se me antoja retórica pues no espero respuesta, o por lo menos una respuesta clara. La pregunta es ¿Cuándo se supone que vamos a cobrar? Es que uno agradecería que como mínimo “la empresa” se comunicase con él para algo más que para pedirle esfuerzo, paciencia y etc. Supongo que no se le escapa que tres meses sin cobrar (que es a lo que llevamos camino) pueden resultar bastante insoportables para muchas economías. Pero el problema real no es tanto el no cobrar (aun siéndolo grande) sino el, además, sentirte ninguneado por un empresa que dice no tener fondos, pero que hace poco pagó más de un millón de euros a “consejeros y asesores” que casualmente eran la mayoría de casta política. Hay dinero para los figurantes (pues ignoro cuales son los consejos y asesoría que dan esos señores, ya que la empresa no puede ir peor), pero no hay dinero para los currantes. Esa canción me suena tan antigua, tan pasada ya.

    No creo que le sea difícil imaginar lo que puede representar para muchos no cobrar en tres meses. La gente tiene el vicio de comer tres veces al día, de vestirse, de lavarse. Los alquileres, hipotecas, seguros, colegios, la luz, el agua, etc. no esperan tres meses solidaria y comprensivamente. Los grandes criminales de nuestro mundo, los bancos, no comprenden que lleves tres meses sin cobrar y al minuto de quedarte en números rojos ya te baja una multa (sí, es que ellos son muy suyos).

    Yo, y a título personal, me siento insultado por la empresa. No digo que sea intencionadamente, pero yo me siento así por la falta de sensibilidad de la misma. Yo quiero levantarme por la mañana y mirar a la cara a mi mujer y a mis hijos sin sentir vergüenza, no tanto por no cobrar por mi trabajo, que también, sino por permitir esas cosas sin decir nada. Me acuerdo de mi abuelo que me explicaba que iba, tras una jornada de trabajo duro, con la cabeza gacha, la boina en las manos y qüasi avergonzado a pedirle el jornal al señorito, como si éste le estuviera haciendo un favor.

    Bueno, en fin, vuelvo a la pregunta inicial ¿Cuándo vamos a cobrar?

    ResponderEliminar
  80. vamos a cobrar cuando le salga de los cojo...... a los señores.....a no ser que cada uno mueva el culo e interponga demanda individual reclamando cantidades....
    ellos juegan con la ventaja de que la gente no reclama lo que es suyo como se tiene que hacer ( que es por la via judicial) por lo tanto, con un poco de suerte diciembre y enero lo cobraremos allá por navidades, si es que antes la empresa no deja de llamarse mgo y pasa a llamarse de otra forma, con lo cual no veremos un duro....
    Nadie va a reclamar por nosotros nuestro dinero, .... el mio ya está reclamado

    ResponderEliminar
  81. Yo también quiero levantarme por la mañana y mirar a la cara ami mujer y a mis hijos sin sentir vergüenza, no tanto por no cobrar por mi trabajo, que también, sino por permitir esas cosas sin decir nada.
    Yo, tengo que dar gracias, ya que mi mujer está trabajando, pero cada vez que voy a sacar dinero al cajero, siento que le estoy robando, por no aportar nada y si gastarme el dinerito que no me han pagado por el trabajo realizado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en estos temas no estoy puesta, ya que pensaba que mientras durara el ere la empresa no podia cambiar de nombre.
      Esto es una faena, ya que el dinero que nos debe mgo, quien lo pagaría en este caso?.
      Sólo espero, que todos hagan lo mismo que tú y denuncien reclamando lo que es suyo y así no solamente cobrarán los asesores y los consejeros, que para lo que sirven..... ya que esta empresa está haciendo aguas por todos los frentes. Sólo quierop cobrar lo que es mio antes de que se hunda.

      Eliminar
  82. Y pregunto yo...¿ pq no presentarnos todos en santa rita y llamar a tv y prensa nacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a acampar delante de sta rita para darle los buenps dias a los señoritos por las mañanas

      Eliminar
    2. yo me apunto a acampar delante de sta rita y asi poder saludar a los señoritos todas las mañanas, a eses que se pegan los desayunos completos a cuenta de que los trabajadores tengan que tirar de familia y amigos para poder pagarse el vicio de comer....

      Eliminar
    3. Eso ya lo hizo CCOO en diciembre y no fué casi nadie (yo la primera). Nos pudo el miedo y los cuentos de los representantes "independientes"... Quizás con una demostración de fuerza entonces ahora no tendríamos el ere que tenemos.

      Eliminar
    4. Lo que pasa, es que hemos sido y somos (me incluyo) unos cobardes y siempre nos ha podido el miedo a las represarias y más ahora como están las cosas. Esto, lo deberíamos haber hecho hace muchos años y no probablemente nos hubiese cantado otro gallo.
      Lo de la demostración de fuerza me ha gustado, pero sinceramente, ¿vosotros creeis que hubiese servido de algo?. Ellos, ya tenían fijados los objetivos para este año 2015 hace muchísimo tiempo y como han demostrado, han sido más fuertes y se han salido con la suya, al no aceptar las condiciones que quería CCOO para este nuevo erte, ere encubierto o como lo llaméis. Así, que para el 2015 podemos esperar de todo, aunque lo que más se comenta en el sector, es que va a haber cerrojazo o que harán un ere de extinción para ...... sólo dios sabe, para cuantos trabajadores.
      Yo soy de la opinión, de que como los ertes les salen gratis, seguirán en su línea. No recuperarán a los trabajadores suspendidos (a pesar de que a 120 de ellos, en diciembre se les acabará laprestación por desempleo), suspendiendo a otros tanto y aplicando un porcentaje desmesurado. De esta forma, obligarán a los suspendidos en 2013 a buscarse otro curro, ya que no tendrán ingresos y a quemar al resto. A los suspendidos en el 2014 por que verán que su prestación llega al fin y a los currantes por exceso de trabajo en escasas horas para ejecutarlo.
      Por que lo que tienen claro, es que no van a rescatar a los suspendidos, a no ser que se largue mucha gente de los que están en activo y no les quede más remedio, a pesar de que no les guste esto.

      Eliminar
  83. Son todos una panda de ladrones. acabo de venir del sepe de informarme, ya que he recibido dos cartas y no sabía exactamente lo que me habían pagado, aunque me lo imaginaba. Os informo, que solamente nos han pagado los 20 días de enero y que los diez primeros de este mes, constan como vacaciones pagadas por la empresa,......... y digo yo, CUANDO NOS LAS HAN PAGADO?. Además, mgo tiene que enviar mes a mes nuestros datos al sepe para que podamos cobrar, antes de los días 21, 27 o 31, pero como no los han enviado a tiempo, no hemos cobrado febrero, así que si los envían a tiempo, en abril cobraremos febrero y marzo. Se ve que RRHH están super atareados y no les dá tiempo de acordarse de los trabajadores que están suspendidos para que puedan cobrar a tiempo........
    Como era de esperar, otra vez nos toca perder a los suspendidos...... y los que está haciendo esta mierda de empresa con nosotros, es quemarnos aún más y más, no cobrando nuestra prestación por desempleo a tiempo y así, obligarnos a largarnos de su querida mgo y perder nuestra indemnización. Son unos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que mgo paga las vacaciones, y las horas extras y el salario puntualmente y según convenio y las notas de gastos.... parece mentira que lo pongais en duda....
      Vuelvo a repetir, demanda por la via judicial esa es la unica solucion

      Eliminar
  84. y digo yo....... que no sirve de nada, llamar a la prensa ni a la tv, ya que ellos no tienen ninguna gana de soltar la pasta para pagarnos lo que nos deben. Es más fácil financiarse con el dinero de nuestras nóminas, que tiene un interés 0%, que pedírselo a los bancos....... y de paso, si hay trabajadores que no están dispuestos a soportar más esta situación y se largan, mejor que mejor, menos dinero a soltar y una indemnización menos!!!.
    y como alguien a dicho, a quemar más a los trabajadores suspendidos, no mandando sus datos a tiempo y que no cobren,...... así otros a largarse de este proyecto de empresa que están intentando construir, ya que a mgo, no la salva ni el tato y está abocada a desapareecer.....así, que si podéis, abandonar este barco cuanto antes.....

    ResponderEliminar
  85. Yo creo q si serviría la presión de los medios. Contar todo a la tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cobrar lo que nos deben o para que readmitan a nuestros compañeros suspendidos?

      Eliminar
    2. En espejo publico

      Eliminar
    3. Que redmitan a nuestros compañeros suspendidos, sintiéndolo mucho, es muy difícil que lo hagan, ya que muchos de ellos han entrado en la suspensión por reclamar a su supervisor lo que era justo para ellos, ya que muchos de sus compañeros lo estabam disfrutando y por reclamar esto, se le ha considerado una falta grave (como les comentó su supervisor). En su momento no los despidieron por que no tenían dinerito para pagar sus indemnizaciones y esto del erte suspensivo (que no es más que un ere de extinción, bien encubierto), les ha venido de perlas para mandarlos a su casa y como son tan cabrones........, sin cobrar un duro de la indemnización.
      Por todo ello, yo pienso, que nuestros compañeros suspendidos no van a conseguir ser readmitidos por muchos medios de información que haya y para cobrar todo lo que nos deben haría falta algo más. Ya que ellos no están dispuestos a perder la financión que les hacemos a un interes 0%, para que puedan cobrar sus comisiones, sueldos, etc, altísimos. Mientras que sus trabajadores tienen que tirar de familiares y amigos, para poder pagarse el vicio de comer,.........

      Eliminar
  86. Veo que estamos desvariando un poquito. Así que cada uno haga lo que crea conveniente.
    Yo soy de la opinión que no se conseguirá nada, pues como alguien ha dicho anteriormenete, ellos ya tienen los planes hechos para esta empresa y no se van a salir de lo planeado,.......... habrá tantos ertes, eres, o como quieran llamarlos, como les de la gana y seguiran suspendiendo a trabajadores (sin despedir, claro) y no recuperaran a quien están ya suspendidos, aunque ya hayan agotado la prestación por desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos quedamos de brazos cruzados? De qué parte estas!!!
      Habrá que hacer algo aún tenemos más derechos de los que creemos. Si no nos quieren no tendrán que indemnizar!! Cuanto tiempo va a consentir el gobierno esto. El q no se manifiesta o no reivindica sus derechos no consigue nada.

      Eliminar
    2. Yo no digo que nos quedemos con los brazos cruzados, pero como sabéis ellos pueden hacer tantos ertes como les de la gana y el gobierno no hará nada de nada, ya que mgo está en su derecho y ellos lo han permitido. Así que, sintiéndolo mucho, esta es la situación que nos toca vivir en estos momentos......erte tras erte........ para no indemnizarnos y además si a esto le sumas que no envían nuestros datos en el plazo establecido al sepe..... ya me contarás.
      Lo que nos están haciendo, es un voicot con todas las letras, para que abandonemos esta empresa y así no nos den ni un chavo..... pero hay que resistir todo lo que podamos y si de paso se puede hacer algo al respecto, ten por seguro que lo haremos, ya que yo no quiero perder ni un céntimo de lo que es mio.

      Eliminar
  87. Buenos días, como era de imaginar, los suspendidos este mes solamente cobraremos el mes de febrero, ya que los datos de marzo no los han enviado a tiempo al sepe otra vez. Esto era bastante previsible y así seguir quemándonos un poquito más. No les basta con despedirnos (no suspendernos, pues eso es lo que nos han hecho) sin indemnización, sino que ahora nos ponen otra zancadilla más, al no mandar nuestros datos al sepe en las fechas indicadas para que podamos cobrar puntualmente como todo hijo de vecino. Así que, seguiremos arrastrando un mes de retraso.
    Solamente quiero que se enteren, que los datos hay que enviarlos antes del 21, 27 o 31 del mes en curso y no el día 4 o 5 del mes siguiente.

    ResponderEliminar
  88. El director general deja el puesto??
    El segundo a bordo se pon el 1??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la tripulacion del barco a la deriva....

      Eliminar
  89. Ahora si empieza lo bueno. El presi dimite cansado de ser quien de la cara frente a las decisiones adoptadas por los otros y no compartidas por el....ahora toma el mando papanoel que si va a dejar regalos....la fiesta acaba de empezar....

    ResponderEliminar
  90. jojojo empieza la fiesta...jojojo...algunos lo llevamos tiempo diciendo. ...empieza el saqueo...espero cobrar mañana el paro y corer mucho jojo

    ResponderEliminar
  91. Que si el Dir. Gnal deja el puesto, que si es el Presi quien deja el puesto...............como nos gustan los rumores. Para empezar no es lo mismo Dir. Gnal que Presidente, esto no esta claro...... y luego ya empezamos a desvariar como siempre....... Mientras tanto, seguimos sin cobrar lo que nos corresponde.....pero ya tenemos comidilla de la que hablar.
    ¿Quien puede confiar en una empresa que desde hace ya varios años, están dando largas a nuestros derechos? Yo creo que el mensaje es muy claro: No nos van a pagar.
    Puede haber quien confíe en la representación de los sindicatos. Si, si. Esos que llevan tiempo negociando por nuestros intereses, o mejor, por los suyos, ya que son los primeros interesados en mantener un proceso de negociación abierto, sin llegar a ningún acuerdo (=que la empresa). Es lamentable la falta de información. Para muchos este foro o similares son la única vía de información, pese a que webs como la de Comfía, emiten comunicados al respecto (el último en Marzo, ya hace más de un mes. 30 días sin informar para tantas familias que se quedan sin cobrar........).
    Animo a aquellos que ya han denunciado porque es la única vía (ya probada en algunos) con garantías, y suerte a aquellos que siguen desesperando a que la empresa cumpla con sus obligaciones. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que sacan en claro los sindicatos con tener procesos de negociación abiertos?
      Mis representantes de CCOO me tienen al día en cuanto ainformación, es más el pasado miércoles enviaron un correo a toda la plantilla.
      Recordad que la que no nos paga es la empresa, no los sindicatos.

      Eliminar
    2. Si no tienen procesos abiertos.......que pintan?? Al día, hay que tener informado a todos los trabajadores (también los suspendidos) y como puedes ver por los comentarios en el foro, su misión de informar deja mucho que desear.
      Efectivamente la que tiene que pagar es la empresa, pero los sindicatos no ayudan.
      Al único que no le van a poder pegas va a ser al juez que emita sentencia firme (para esto tampoco se necesitan a los sindicatos), en base a una denuncia admitida a trámite.

      Eliminar
  92. Eso está claro que no hay más cicego queel que no quiere ver. Yo no he denunciado el ere de este año, ya que ccoo iba a hacer un conflicto colectivo y mi denuncia quedaría en el limbo, según ellos, y ahora me arrepiento un montón, ya que aún no sé si estos han cumplido con su parte ante la Audiencia Nacional .......
    Lo único que tengo claro, es que aquí estoy con mi segunda suspensión de contrato y sin cobrar ni un chavo de lo que m e deben y mis vacaciones en el limbo...... ya que nadie me contesta al respecto, después de haber mandado tropecientes mail a rrhh y a mi supervisor.
    También tengo claro, que cuando termine este ere, no me van a rescatar y además habré consumido mi paro (ya que son así de cabrones). Por eso me estoy preparando para mi futuro fuera de esta empresa y ampliando mis conocimientos con master y cursos a tutiplén (algún día se darán cuenta de lo que han perdido....)
    Sólo quiero que me paguen lo que me deben y que como tengo claro que no me quieren en su plantilla, que me indemnicen y me dejen buscarme la vida ya que mis hijos tienen que comer, vestirse, ir al cole,....... y haré lo que sea para conseguirlo y si tengo que denunciar lo haré para conseguir lo que es mio y me pertenece, ya que no me voy a dejar influenciar por nadie y haré como he dicho lo que crea conveniente.

    ResponderEliminar
  93. Que mas da presidente que director general para mi es todo lo mismo; es decir una panda de ladrones que tienen un sueldazo y se pegan la vida padre mientras los trabajadores andan a trompicones. ..
    los sindicatos no negocian puesto que no hay nada que negociar con una empresa que ni siquiera cumple con el pago de salarios y dice que es decision de la empresa y que no hay nada que discutir. ..
    Ojala y todos denuciaramos donde y cuando lo teniamos que haber hecho y otro gallo hubiese cantado para todos... y los que siguen esperando y con miedo no mueven un dedo que esperen a que el nuevo presi director general o director d circo les de un ascenso o subida de sueldo...

    ResponderEliminar
  94. Que le den mocillas de una vez a esta empresa que abusa de los derechos de los trabajadores, los explora y pasa de pagarles su salario y el dinero que les debe de gastos, diestas, comisiones,...... y que decir de las indemnizaciones de todos aquellos trabajadores a los que a echado a la calle con la excusa de un erte suspensivo....... y una mierda...... es un despidoben toda regla...... para hablar sin tapujos....

    ResponderEliminar
  95. Tendríamos qué tomar medidas!!!
    Ya! Cuanta más gente denuncie mejor!

    ResponderEliminar
  96. ¿En q más foros tenemos información? Soy un suspendido y no me entero de mada

    ResponderEliminar
  97. Y esta sentencia no nos puede servir a nosotros?

    http://www.20minutos.es/noticia/2116823/0/tribunal-supremo/mala-situacion-empresa/retraso-salarios/

    Crea jurisprudencia y puede servir para que nos paguen todos los atrasos!!

    ResponderEliminar
  98. Soy una de las personas suspendidas y me gustaría que los que aún estáis en activo me comentaráis como va mgo, ya que lo que se oye aquí fuera no es nada bueno y la verdad no sé o que creer, ya que en todo esto, ¿que es lo cierto y que es lo no cierto?.
    No he conseguido que nadie me informe sobre este tema, así que os agradecería que si sabéis algo me lo digais, sino es mucha molestia.

    ResponderEliminar
  99. que es lo que se oye fuera? asi podemos contrastar informaciones...
    dentro de Mgo reina la desinformación, pero lo último que han dicho que hay inversor y que se espera que se normalicen los pagos de aqui a julio/agosto (sinceramente no me lo creo, pienso que lo han dicho pq nos dijeron que en Mayo se habrian normalizados los pagos, estamos en Mayo y cobramos a duras penas el salario y no hemos cobrado nada de lo que hay pendiente) (salario que hay pendiente a dia de hoy 90% diciembre y 100% de enero)

    ResponderEliminar
  100. lo que se oye fuera no es nada bueno. Hay rumores de cierre total de la empresa por falta de financiación, por otro lado se oye que el año que viene habrá nuevas suspensiones (más que este año), que los suspendidos seguirán en suspensión aunque ya no les quede paro (ya que eso es lo que le importan sus trabajadores a esta empresa) y por otro lado se oye que habrá un ere de extinción para aquellos trabajadores que ya han agotado su paro,........ (esto es lo mejor que nos puede pasar y así por lo menos cobraremos la indemnización).
    Yo no he oído nada de ese posible inversor, y yo me pregunto que quien en su juicio va a invertir en esta empresa y asumir todo lo que se debe a los trabajadores?. Faltán nómimas por pagar, comisiones a comerciles, gastos, dietas, ...... e indemnizaciones a 300 trabajadores. Yo no gastaría mi dinero en una empresa en estas condiciones y mucho menos para que cobren sus directivos, delegados, asesores y toda una panda que se lleva para su casa millones de euros y no les importa la situación de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  101. Feliz dia del trabajo sin remunerar.

    ResponderEliminar
  102. Otro mes que no pasan los datos de los suspendidos a tiempo al sepe para que puedan cobrar puntualmente. Así que en mayo cobraremos el mes de marzo.
    Además, ya nos han mandado el mail para que sigamos formándonos con mgo y cojamos uno de los cursos de mierda que nos presentan. Este año no se van a reir de mi y no pienso coger ninguno, además son de carácter voluntario, jajajaja....... no se van a llevar ni un céntimo por darme una formación de mierda.
    Espero, que los que aún seguis trabajando, este mes hayais cobrado puntualmente y todo el salario.
    Cuando cobréis el mes de enero, lo p onéis en el foro, para ver cuando nos van a pagar a nosotros los díez días que no deben y si cobrais gastos, dietas, transporte, etc también

    ResponderEliminar
  103. Dejé MGO en noviembre de 2013. Almenos acabé de cobrar todo lo pendiente en enero.
    La mejor decisión que pude haber tomado, visto lo visto.

    Mucho ánimo a todos los trabajadores de esa empresa de desalmados y chupópteros directivos!

    ResponderEliminar
  104. Los que habéis abandonado el barco de MGO, como os ha ido la busqueda de trabajo?, pagan bien?. ...... No conozco a nadie que se haya ido de esta mierda de empresa y quisiera saber como está la situación fuera, ya que quiero comenzar a buscar curro. Ya que estoy hasta las ........ de trabajar en esta empresa y que no se valore mi trabajo.

    ResponderEliminar
  105. Sigue todo igual!! El tiempo pasa y nadie mueve ficha!! Esto es una vergüenza!! O hacemos algo por nuestros derechos o se ríen de nosotros. Lo q no puede ser q una persona saque el trabajo de 4 porque entonces seguirán así de por vida. Una vergüenza!

    ResponderEliminar
  106. vaya, si que es una verguenza y si este año se saca el trabajo de 4 personas, hay que tener en cuenta que el año que viene tendremos que sacer el de seis...... tenemos que reclamar nuestros derechos y que nos oigan

    ResponderEliminar
  107. cómo vais?
    Cómo sigue la busqueda de ese inversor?
    Se va a salvar alguien de esta limpia, quema,.........?
    CuANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA ¿VERDAD?...... eso es lo que pasa en esta empresa, preguntas y preguntas y que nadie responde. Estoy hasta los mismísimos de estar en esta incertidumbre y no saber lo que será de mi y de mi familia.......esto es un sin vivir,

    ResponderEliminar
  108. ell rey ha abdicado...será el futuro inversor?

    ResponderEliminar
  109. Pareciese que con la intencion del rey d abdicar los trabajadores de mgo han decidido sincerarse y hoy hubo cadena de emails pidiendo explicaciones y sobre todo dinero....ojala y no se quedara en nada como sucedio la ultima vez...pero al final a la gente se les va la fuerza por la boca y lo que se necesita es accion no palabras por ambas partes...

    ResponderEliminar
  110. Cuanto tiempo se va a mantener esta empresa a costa de la vida de los trabajadores? Si se cae q se caiga pero que nos paguen o nos echen con nuestro dinero

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos. Trabajo en central. Tengo a todos estos canallas a tiro de piedra. Ahora mismo la información ke se oye es ke los bancos no han kerido firmar (algo lógico) y que no hay dinero para pagar a nadie (Mr descojono) ya podemos meternos de abogados y mover ficha xke nos van a joder pero bien, aki no hay mas ke hijos de puta desalmados ke no son capaces ni de informar al personal pasando del gordo de Javier fdez x la pelos de rata de villacañas y finalizando en todos los directores de departamento. Lo caxondo es ke el trabajo sigue saliendo y ellos tan contentos. Ahora mismo me hierve la sangre de pensarlo. Y tener ke ver a todos los peces gordos con sus trajecitos pavoneándose. X cierto dinero xa nosotros no hay xo si xa las cocacolas ke les traen de la bodega de al lado. Los pasteles ke compran. Los coxes de empresa, los periódicos diarios ... Y aki gente ke no tiene casi ni para vivir. Estos últimos días se están escribiendo comunicados y me juego el cuello ke tienen solo a una persona xa redactar una lista negra igual ke hicieron cuando se convoco un paro en la puerta ke mandaron a la secretaria del perea a hacerles fotos. X lo demás los correos se los están pasando x el forro.
    Ya termino. Es una vergüenza ke nadie se digne a intentar sikiera decirnos la verdad. Nosotros no tenemos ke temerlos son ellos los ke nos tienen ke temer. Sin nosotros solo son trajes con corbata y sin cerebro. No van a ningún sitio sin nuestro trabajo. Hay ke tomar medidas, de una u otra manera pero tomarlas.
    Saca el trabajador ke hay en ti y defiende tus propios derechos, nadie ni sindicatos ni tus compañeros van a luxar x ti. Movilizate y defiende lo ke es tuyo!!
    Muxo animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes!!!!. Por cierto, hoy ya se ha cortado el suministro de gasolina. Eso sí, después de que hubiera gente que haya tenido que quedarse con cara de tonto en la gasolinera y pagarla de su bolsillo, claro. Vaya tela......

      Eliminar
  112. Deberíamos denunciar todos a través del sindicato esta situación!!!
    El que tenga miedo a esta ente q vaya al sindicato y firme. Basta ya!!!! La empresa no puede subsistir q costa de los trabajadores!!! Si tiene q caer q caiga pero q nos paguen

    ResponderEliminar
  113. Estoy totalmente de acuerdo central, después de más de una década en esta empresa siento un enorme "asco" por la mayoría de los trajeados que han llegado donde están a consta de nuestro trabajo y de pisotearnos una y mil veces, por un sueldo ridículo y ahora inexistente. A ellos y sus familias seguro que no les falta de nada. Ya habrán echo sus chanchullos para cuando cierren tener sus bolsillos bien llenos.
    Si el día 30 de junio no hay refinanciación, preconcurso de acreedores.
    Esta situación ya es insostenible, y necesitamos una solución inmediata. Mucho ánimo compañeros, y aguantar la que se nos avecina.

    ResponderEliminar
  114. No me puedo creerlo que estoy leyendo!!!!! ya que no tenía conocimiento de la situación, ya que soy un trabajador suspendido y al cual le han tocado las dos suspensiones.
    sabía que MGO estaba mal, pero que no llegaba a tanto y por lo que veo, lo que se oye en la calle es verdad, ya que se comenta que va cerrar sus puertas ..... cerrojazo al canto..... y los trabajadores a cobrar a fogasa.
    Siempre sufrimos los mismos, así que, yo pido me despidan y me indemnicen con los diez años que he pasado en esta empresa sudando la gota gorda.... lo tengo bien ganado y me dejen vivir..... pues aguantaré todo lo que pueda para que me paguen todo lo que me deben.
    Quería saber si habéis cobrado los atrasos que nos deben de dietas, transporte,....... ya que de esto el año pasado no cobré nada y esste año tampoco.
    También pienso que si la empresa está abocada a desaparecer, que dejen vivir a sus trabajadores y les paguen lo que les deben .... y se dejen de hacer eres tras eres que no llevan a nada, bueno, solamente sirven para quemarnos y obligarnos a largarnos....

    ResponderEliminar
  115. Este último ERTE se denunció? Se qué comisiones no lo firmo, pero lo denunciaron!! Hay empresas q están ganando la batalla con las empresas y más de una han tenido q readmitir a los suspendidos y pagar todas las pagas. En qué estado esta este ERTE? Comisiones ha hecho algo? Algún grupo de trabajadores? Sabemos algo?

    ResponderEliminar
  116. Pues que sepáis que fogasa sólo paga 3 meses el resto se lo regalamos a la empresa. Y además si no podemos visitar a las empresas nuevas que encima han pagado y tienen accidentes, inspección....etc los técnicos tienen responsabilidad penal. Y quién les va a explicar que han pagado por nada??? Si no se les puede dar servicio?

    ResponderEliminar
  117. Lo último que sé, es que CCOO iba a poner en la Audiencia Nacional un CONFLICTO COLECTIVO, lo que no sé es si loha hecho o no. Espero que hayan sido legales y no mentirle a todas esos trabajadores suspendidos (me incluyo) que iban a denunciar a la empresa por este ere 2014 desproporcional y que según ccoo no tenía sentido denunciar individualmente, ya que lo que prevalecía era el conflicto colectivo que ellos iban a presentar ....... y a fecha de hoy todavía no sé nada.
    Me dá la impresión que CCOO pasa totalmente de nosotros que somos los verdaderamente perjudicados y no hacen nada de nada por nosotros, mientras esta empresa por la que tanto hemos dado, nos pisa y seguirá pisándonos una y mil veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Empleo y ante la Inspección de Trabajo y nos recomienda que denunciemos en los juzgados. Organizó paros en diciembre a los que no fuimos casi ninguno y, si es verdad lo que se rumorea hoy, van a convocar huelga a finales de mes. A ver cuantos la secundamos y vamos a las concentraciones.
      Que quejarse es facil. Estoy harta de oir reproches a CCOO (y yo también tengo mis quejas) pero los trabajadores queremos que se solucionen las cosas por arte de magia y sin pringarnos en nada.
      Y hablando por la parte que me toca (Madrid) me hace gracia que nadie se queje del resto de representantes: CTI y los "independientes", que lo único que hacen es defender a la empresa a capa y espada.

      Eliminar
  118. Otro día más sin noticias. Esto es un auténtico disparate.

    ResponderEliminar
  119. Señores dediquense a presentar papeletas de concialiacion ante el Smac ya!! Ya bastante habeis aguantado y sobradas oportunidades les habeis dado a estos ladrones ...con emails no vais a lograr nada mas que se echen unas risas a vuestra cuenta mientras se toman unas cañas...en cuanto se presenten 800papeletas de concialiacion y a continuacion demandas en el juzgado podremos conseguir algo todo lo demas es darles tiempo a ellos para que manejen nuestra pasta. Y a la simpatica de la directora esa que mando email solo me queda desearle buena suerte por su bondad infinita cara la empresa..probablemente porque ella esta cobrando....
    Calladita seguro que estab mas guapa y si tiene hipoteca q la page o que se joda como lo hacemos los demas que tuvimos que volver a casa de nueatros padres y a Dios gracias que nos pueden dar de comer
    Mucho animo a los que no estais cobrando y a los que si que os aproveche y dariais una leccion de humanidad apoyando a vuestros compañeros aunque ya se sabe que eso hoy en dia escasea..

    ResponderEliminar
  120. Hoy hay reunión de peces gordos, ..... que estarán tramando,..... sólo espero que nos den lo que nos deben y lo que nos hemos ganado con nuestro sudor.
    Tanto los trabajadores suspendidos como los que estamos en activo, necesitamos que nos tengan informados de la situación actual de la empresa con la cual tenemos un contrato y para la cual realizamos un trabajo que a día de hoy sigue sin remunerarse.......yo creo que nos merecemos por lo menos saber que va a pasar con nuestro futuro y si a día de hoy, no podemos casi subsistir y tenemos que tirar de familiares y ammigos, ¿que será de mañana?
    Sialguien sabe algo, por favor que nos lo haga saber....... yo ya no puedo vivir con esta incertidumbre....

    ResponderEliminar
  121. Pues si hay reunión espero q haya comunicado porque así no se puede vivir, esto es una vergüenza

    ResponderEliminar
  122. Venga ke ya estamos a 20 de junio y sin cobrar. Esto mismo paso con los trabajadores de arpre. Se ve ke tenemos ke plantarnos en la puerta y liarla pintando la faxada y tirando petardos y litronas xa ke nos hagan un poco de caso. A ellos x lo menos les acabaron pagando

    ResponderEliminar
  123. discurso de Su Majestad don Javier Fernández Blanco

    Trabajadores de mgo. Me llena de orgullo y satisfaccion comunicaros que mes a mes seguimos facturando una pasta para este el mejor spa de la vía lactea pero ke x política de empresa me lo llevo calentito a otras cuentas. Quiero dejar claro ke:

    -No se dará información de nada. Cada uno de vosotros sacaréis la bola de cristal e interpretarlos la situación a vuestra manera. Haciéndoos participes directamente de la situación de la empresa; asike no OS kejeis

    - Solo en el caso de cierre se OS informara mediante folio pegado en la puerta de vuestro trabajo un lunes. Ya OS estamos avisando del día de la semana asike atentos!! Lógicamente todos los enseres ke no recojáis nos los kedamos xa venderlos en eBay

    -ya ke no hay dinero xa gasolina xa los técnicos. Se administrara a cada uno un palo y una cantimplora xa peregrinar a las empresas (gorra no incluida)

    - habrá tome de keda, toda perdona ke este fuera de su sitio mas de 15 minutos sera detenida y azotadmenosel parking de central

    Cada minuto ke se pierda x ir al medico (embarazadas y personas con enfermedades serias incluidas). Sera recuperado hasta el ultimo segundo, da igual ke tengáis justificante ( esto de echo ya se esta haciendo en muxos casos y si no me creéis llamar a algún dotó de central...)

    -nuestro paternalismo OS beneficiara en la realización de RM (OS descontaremos 20 centimos) pero no OS aseguramos ke la demos los resultados del RM de otra persona.

    -nueva experiencia financiera:
    Keremos comprobar cuantos mesas soys capaces de estar sin cobrar y como eso afecta a la psicología humana. patrocinado por a Universidad de Hua Singh thon

    - en recursos inhumanos están mirando por los peces gordos, eso ha entrado? Quitarlo!!! en recursos inhumanos están mirando por todos vosotros

    -por último como dictador vuestro os animo a que sigáis trabajando duramente cada día sin ver un euro por nuestra parte. Estoy muy feliz de que las cosas sigan así y yo me siga llevando el dinero. y otra cosa si alguien está descontento con que tens la cuerda de esta manera que se vaya directamente así me ahorro pagarle indemnización uno menos, de hecho desde que empezó el ERE ya se han ido 62 personas. !imaginaos sólo en sueldos lo que me estoy ahorrando muajajaja!!

    Animo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. En estos días nefastos me has arrancado una sonrisa. Gracias!!. Mucho ánimo a todos!!!

      Eliminar
    2. jajajajaja...joder ni yo lo hubiera escrito mejor....jaja...mucha suerte y gracias por arrancarme unas risas

      Eliminar
  124. La empresa impuso un ERE brutal que nos recortaba notablemente el salario, suspendiendo a más de 250 compañer@s, muchos de ellos por 2º año consecutivo, con el argumento de que era la única manera de asegurar los salarios de los que se quedaban. Pero ¿cómo hacen ustedes las cuentas? Ya desde el primer mes no consiguieron pagar a tiempo.

    No es de recibo que vayamos cobrando en cómodos plazos para la empresa, eso no son maneras. Todos los trabajadores de esta empresa venimos a trabajar por un salario.

    En la época de los esclavos, éstos trabajaban gratis, les daban la manutención y cobijo, pero nosotros, no sólo estamos trabajando gratis, sino que encima debemos poner dinero para poder trabajar, en algunos casos sólo el desplazamiento al puesto de trabajo puede llegar a costarnos hasta 120€, además del desplazamiento necesario para cubrir nuestro trabajo. ¿De dónde quieren que saquemos el dinero si no cobramos? Y en cuanto al cobijo, es más que probable que más de uno esté a punto de perderlo por no poder hacer frente a los pagos.

    También queremos hacer mención de las condiciones de trabajo que estamos padeciendo y que están provocando que muchos compañeros enfermen.

    YA BASTA. LOS TRABAJODORES DE MGO NECESITAMOS COBRAR NUESTRAS NÓMINAS, YA!

    ResponderEliminar
  125. Buenos días a todos.

    Leo los mensajes de mis compañeros y os prometo que literalmente se me cae el alma a los pies. Llevo casi diez años en esta casa y nunca había sentido esta tristeza que siento hoy. Todas las empresas pueden pasar malos momentos, eso es un hecho. Pero la gestión de esa situación es la que nos define como buenos profesionales y como buenas personas. Y MGO no lo está haciendo bien.

    Veo cada día la cara de preocupación de los empleados de esta casa. Se esta comprometiendo el bienestar fisico y moral de la plantilla. Y eso no está bien.

    Nosotros que nos dedicamos a la salud laboral, que intentamos que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones, nos sentimos defraudados y en gran medida despreciados por nuestros responsables. Y eso no está bien.

    Y seguimos cumpliendo, es verdad que porque nos interesa cumplir, porque quizá no tenemos otra opción que aguantar, pero también porque la esperanza de que esto mejore no ha acabado de esfumarse… pero necesitamos algo más. Necesitamos que se nos hable, que se nos comunique la verdad de la situación. Ya no aguantamos más esta precariedad y el no recibir ninguna respuesta por parte de los altos cargos de esta casa, no está bien. No lo está en absoluto.

    Que esperáis que pase? Que abandonemos nuestros puestos de trabajo? Una huelga? Por Dios, estamos hablando de todos los profesionales que venimos cada mañana a trabajar por esta empresa. No nos lo hagáis pasar así de mal, ahí detrás hay muchas personas, muchas familias y muchos nervios para llegar a fin de mes.

    Pido encarecidamente que los responsables de esta empresa ejerzan de una vez su RESPONSABILIDAD. Pedimos más información. Transparencia. Honestidad.

    ResponderEliminar
  126. Javier Fernandez ha dimitido hoy.

    ResponderEliminar
  127. Que impotencia Senor!!! Que verguenza. Antes estaba orgullosa e iba con la cabeza bien alta de pertenecer a una buena empresa, q ht llegaba a ser flexible con los horarios, para una buena conciliacion familiar, pagaba puntualmente sus nominas, sus dietas,... aunq parezca lo tipico q se dice siempre, pero... deberiamos unirnos ahora mas q nunca ante esta gran adversidad, solo juntos podremos luchar contra los mas grandes...ya q son pocos y cobardes. La mala publicidad q se van a asegurar cuando la gente deje de realizar visitas y tengamos q decirle a las empresas: mire usted, no tengo dinero ni pa gasoil, no puedo ir a verle. Que no vengan con cuentos y no nos enganemos companeros... q si han llegado a permitir todo esto es xq no tienen un puto duro para pagarnos, eso no es todo lo malo, lo peor es seguir asi el resto del verano...

    ResponderEliminar
  128. Al ir a preconcurso de acreedores no le ha quedado otra que dimitir y ahora poner un administrador, esta claro que elegido por el para mover los hilos
    Ahora blindados unos meses más con el preconcurso

    ResponderEliminar
  129. y que pasa con todos los trabajadores que tenemos nuestro contrato suspendido?
    cómo nos influye el preconcurso de acreedores?
    Esto es una mierda, nadie nos informa de nada,......como estamos en en limbo, para mgo y para la administración.....

    ResponderEliminar
  130. cada dia aparece una notica peor que la de ayer.... sin palabras

    ResponderEliminar
  131. estuve 12 años en mgo, fui tecnico y luego DCP (director) de una importante oficina, nos creiamos dioses, las convenciones eran una pasada, a mi hasta me daban de los puros habanos que tanto gustaban a la alta direccion (una año cada puro costo unos 80 euros), traidos de Cuba., hace unos meses me vi en la obligacion de salir, tenia que mantener a mi familia...
    ahora estoy fuera y como alguien dijo una vez hay vida mas alla de mgo, solo la tienes que buscar. sigo en contacto con mis compañeros y no entiendo porque no denuncian o se unen, es algo que no me explico.
    esta claro que la situacion es culpa de la alta direccion, incluidos los gerentes, una vez, en uno de los trivium un miembre de la llamada alta direccion digo que los gerentes eran de la casa, algunos delegados tambien y el resto ... pues eso, el resto sobramos o sobrabamos..
    una autentica pena que por la ambision de unos sinverguenzas la empresa que pudo dominar el mercado con los mejores profesionales que he conocido se la hayan cargado.
    animo a todos

    ResponderEliminar
  132. El administrador concursal lo decide un juzgado, lo digo porque no puede decirlo ni este empresario, ni ninguno. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo, ni muchísimo menos, todo lo contrario, con lo que se nos está haciendo. Es simplemente un comentario, porque ya me he ido a enterar con un abogado. Cómo sabéis que este cab... ha dimitido? Lo que se oyó (hasta cuando tendremos que estar con dimes y diretes.....) es que había reunión de colegas el martes, pero esa noticia desde luego, no me había llegado....

    ResponderEliminar
  133. Señores no nos quejemos ahora, todo esto fue tramado por los jefazos y consentido por los trabajadores, esto forma parte de la estrategia empresarial y ahora no nos queda más que apechugar.
    Nos está bien empleado, avisos nos han dado y de sobra, no los quisimos ver y ahora nos lamentamos....y lo más triste es que esto no se acaba aquí, ellos seguiran siendo los dioses y nosotros proletarios, chusma a la que miren desde sus altares, ellos tienen su vida resuelta y a nosotros aún nos quedan bandazos que dar....
    A los jefazos solo me queda darles mi más sincera enhorabuena porque han sabido domar una manada de 1000 y pico personas sin que la manada se los comiesen, mi deseo es que no puedan dormir tranquilos en el resto de sus vidas
    A los mandos intermedios decirles que antes de jefes de pacotilla siguiendo unas instrucciones descabezadas hay que ser persona y compañero y acordarse de donde han salido ....
    Y a mis compañeros la mejor de las enhorabuenas por ser buena gente (porque si hay algo bueno que esta empresa supo hacer fue selecionar a los mejores ) solo me queda desearos mucho ánimo y fuerzas que nos van a hacer mucha falta

    ResponderEliminar
  134. Chicos he hablado con mi suegra, que llego a no cobrar, 5 nominas, fogasa le pago solo 4,ya q paga solo 120 dias, todo lo que trabajemos a partir de ahi, jamas lo vamos a cobrar asi q deberiamos hacer huelga permanente...por lo menos para asumir gastos

    ResponderEliminar
  135. Con lo charlatán que eras en las convenciones de fin de año D. Javier... y ahora no dices ni pío que es cuando debes hablar lo que no está escrito...
    ...se fusila poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si hablaba, sólo hablar?......

      Eliminar
    2. Indignanteeeee, dimision, nuevo director, dejense de una vez de comunicaciones inútiles y nos informen de lo que realmente nos interesa a los TRABAJADORES de mgo. CUANDO VAMOS A COBRAR NUESTRAS NOMINAS.
      El día 30 que está programada la huelga deberiamos presentarnos todos en central acompañados de las camaras de televisión, y que tuvieran los santos "coj...." esta pandilla de expolíticos y mandamas a darnos la cara a más de 1000 trabajadores que están pasando penurias por culpa de ellos.
      Dejense de una vez por todas los discursitos y parrafadas de los últimos meses y den la cara, que es lo que estamos haciendo nosotros diariamente ante los clientes y nuestro puesto de trabajo.

      Eliminar
  136. Entonces ha dimitido Javier Fernández Blanco? es que no informan de nada... y ahora si entra en preconcurso de acreedores no se cobrara en unos meses?? hasta que el administrador que pongan haga algo?
    si alguien tiene más información lo agradecería
    Gracias

    ResponderEliminar
  137. Alguien sabe que pasará con los suspendidos? que va a ser de nosotros?

    ResponderEliminar
  138. Me descojono conlas cartas de D.Javier y de Germán Burriel. Que trabajemos por esta empresa para que resucite y así ellos poder llenarse los bolsillos un poco más.
    El primero dimete., pero sigue en el consejo (tercer accionista) y el segundo cuando lo conocí era ....que deceir..... y los enchufes nos llevan a......... y tienen el morro de pedir que sigamos trabajando por esta empres ...... ¿y gratis? se pensarán que nosotros los curritos que no hemos subido de categoría no comemos y nuestras familias se mantienen de aire, que nuestros hijos no se visten, no comen, no van al cole,...... PERO QUE MORRO SE GASTAN..... que nos paguen, que es lo que tienen que hacer.....
    Mi compañera de mesa, está suspendida por segundo año, que pasará con ellos, se están acordando de todos estos trabajadores que están en el limbo, o como lo quieran llamar..... están despedidos, no suspendidos y encima sin indemnización.
    Esta pandilla lo tiene todo bien tramado y para dar la cara, ya tienen a los mandos intermedios y a los directores de departamento, que de lo que cuentan hay que creers la mitad. Ya que su dedo ha sido el que ha mandado a muchos de nuestros compañeros a esas suspensiones de contrato (despidos). Son todos una panda de mal nacidos..... cuando les hemos hecho falta, bien se han aprovechado y luego so te he visto no me acuerdo. Me dá verguenza y asco, seguir mirando todos los días a mi director de departamento y más sabiendo que fué el quien señalo a mi compañera.....

    ResponderEliminar
  139. señores no queremos más emails de despedidas, bienvenidas y gracias y animo y luchad, queremos de una put..... vez un email que nos diga cuando y cuanto nos van a pagar, todo lo demas nos importa bien poco, como si os matais entre vosotros mientras os pegais una buena comilona a nuestra cuenta, sinverguenzas!!!

    ResponderEliminar
  140. Ahora Germán Burriel director, que se están pasando el puesto!! Que cachondeo es este? Ya podemos poner esto en manos de abogados porque no vamos a ver un duro

    ResponderEliminar
  141. Eso digo yo, nos van a dejar estos cabrones, con una mano delante y la otra detrás y ellos a reirse de nosotros y a llenarse los bolsillos a costa de sus trabajadores.
    Esto lo tenían bien tramado desde que comenzó la crisis y han ido sacando el dinerito de mgo poco a poco..... hoy compro esto y mañana me expando por sudamérica...... y me llevo el dinerito a las caimán para que nadie se entere....... y mientras tanto los trabajadores a sufrir....

    ResponderEliminar
  142. Muy fuerte!! Que vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  143. la empresa esta en preconcurso de acreedores o todavia no quieren verlo?

    ResponderEliminar
  144. el dia 30 de junio se ha convocado una huelga en todos los centros de trabajo... muchos de los trabajadores seguiran creyendo a los jefazos y no iran a la huelga.....

    ResponderEliminar
  145. Don Germán?....... don Germán?........ don Germaaaaán?....... ¿hay alguien ahiiií?............... ¿vamos a cobrar don Germán?....................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  146. Hola a tod@s; soy uno de esos trabajadores a los cuales le tocó la china (a dedo) y estoy suspendido y esta mañana después de leer todo lo que habéis escrito, me he armado de valor y he llamado al director de mi departamento y me ha dicho que esté tranquilo, que todo está como siempre, que no pasa nada y que si pasara algo me avisaría, jejejeje...... todavía queda gente hipócrita en esta empresa........ se piensa que no intento mantenerme informado aunque ya no esté en activo...
    Cuanto le hubiese agradecido, si me hubiese ehcado a la calle cuando me dijo que para el eso era una falta grave y que no me echaba por la estima que me tenía (todo ello por reclamar lo que era mio y decirle que ya tendría noticias), esto fué en el 2012 y está claro que no me echó, por que mgo ya no tenía ni un chavo, Así que cuando empezaron las suspensiones, fuí nominado a dedo.... Si me hubiera echado, por lo menos tendría el dinerito de mi indemnización en mi cuenta y no en la de algún mandamás.
    Sólo quiero desear lo peor de este mundo para aquellos peces gordos y no tan gordos, así como a muchos de mis compañeros, que han echo que mi trabajo en mgo los últimos años haya sido un suplicio

    ResponderEliminar
  147. Nos deben el 90% de DICIEMBRE, 90% de ENERO, 100% de MAYO, Ya estamos a finales de Junio y ni pinta de pagarnos tienen, nos dan unos miseros euros en caja para la gasolina, cuando se acaba búscate la vida y si pasa algo en una empresa por inspección responsabilidad penal para la técnico, menos reuniones de delegación y mas pasta, SE ESTÁN QUEDANDO CON NOSOTRAS!!!, mi compañera se ha ido de aquí y esta genial y a uno de mis compañeros de otra oficina se ha ido con Antea y hay vida después de MGO!,..., yo no me puedo ir como muchos pero aquí no están pagando el alquiler desde hace mas de un año y creo que nos van a deshauciar. A ver que hacen con nosotras. Son unos miserables, estoy llorando de rabia ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben el 100% de enero, bueno a mí no me ha llegado ese 10% jeje

      Eliminar
    2. de enero es el 100% me parece lo que se debe...
      deben un año de alquiler de muchas oficinas y deben cosas mas graves aparte de la nomina.....

      Eliminar
  148. y a los suspendidos cuando nos pagarán los diez días de enero?, se han olvidado ya de que aunque no loquieran trabajamos 10 díez días?.
    Esta tarde hay asamblea de CCOO para explicar la situación de mgo y yo como buena afiliado , pienso de ir. Espero que me aclaren todas las dudas que tengo,.....

    ResponderEliminar