martes, 22 de enero de 2013

Pikolín presenta un ERE para 236 trabajadores

La dirección de empresa del fabricante español de colchones Pikolin, con sede en Zaragoza, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro que corresponden a las delegaciones comerciales de Barcelona (3) y Sevilla (1)".
Así lo ha indicado la empresa que ha informado de que se plantea una reducción del número de despidos que se situaría en 204, al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años, tal.
La compañía ha propuesto que el número de despidos sea menor que el verdaderamente necesario, de manera que en el centro de fabricación de Zaragoza se reduciría la cifra desde los 206 necesarios a 180 personas, y en oficinas pasaría de los 26 necesarios a 20.
El expediente que se plantea afecta fundamentalmente a los empleados de Zaragoza, salvo la excepción de las 4 personas mencionadas, ya que los ajustes en el resto de centros están hechos.

Vía.Elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario