miércoles, 9 de enero de 2013

ERE definitivo para 860 trabajadores en Telemadrid

El consejo de administración de Telemadrid ha aprobado el plan de reestructuración del ente autonómico madrileño. Finalmente, y tras un mes de negociación en el que empresa y trabajadores no han llegado a un acuerdo, el consejo, con amplia mayoría del PP, ha aprobado un ERE para 860 personas.
La dirección ha propuesto reducir el número de despidos en unos 60 con respecto al plan original, que contemplaba 925 despidos.
Finalmente, quedarán 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid. La votación del consejo se ha saldado con los 10 votos a favor de los consejeros del PP y en contra de los 5 consejeros del PSOE y de los 2 de IU.
En el consejo, el PSOE ha planteado la reducción de la estructura del propio consejo, que en la actualidad consta de 17 miembros, para adecuarlo a la realidad del nuevo ente autonómico. Para ello hay que cambiar la ley en la Asamblea de Madrid.
En dicho consejo también se han aprobado las parrillas para 2013 de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid. "Es una programación enlatada", Se repetirán los programas y sólo se harán los informativos, que serán de producción mixta. 

 Vía.Elmundo.es

1 comentario:

  1. El Consejo de Telemadrid es otro nido de corrupción que debería cerrar por vergüenza. El mejor ejemplo es el de Dolores Agudo, consejera en representación del PSOE, ex-alcaldesa de Velilla de San Antonio, y poliimputada por varios delitos de corrupción en los juzgados de instrucción números 1 y 3 de Coslada. Otra vergüenza aun menos comprensible es que los diputados regionales de IU hayan votado a favor de semejante personaje, sabiendo muchos de ellos la investigación judicial en marcha (como imputada en el momento de la votación en la Asamblea de Madrid).

    ResponderEliminar