Advertisement


martes, 28 de julio de 2015

ERE en Vodafone Ono. Ya esta aquí con 1300 despidos.



Ya es oficial, vodafone ha comunicado la apertura de un proceso de despido colectivo ERE que afectará a 1.300 empleados y el  1 de septiembre empezará el periodo consultivo con los sindicatos. En este tiempo fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución.
El motivo como ya se había indicado anteriormente es por  “las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años”.
Para la empresa no basta  con reducir costes , entre los que se incluyen el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los clientes de móvil de Ono a la red de Vodafone, la optimización del canal de distribución, el esfuerzo sostenido para reducir los costes operativos, las ganancias de eficiencias de los 'call centers'  (que sigue siendo el peor servicio de atención al cliente)derivadas del mejor servicio y la integración de los sistemas de Ono y Vodafone.
Aparte de realizar lo anterior y que por cierto, no ha mejorado en nada la empresa  ahora se realizará el ERE  en el que el 60% de los afectados correspondan a la plantilla de Vodafone Ono y un 40% a la de Vodafone España un 21,7% de sus 6000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario