Advertisement


domingo, 3 de julio de 2016

Firma en Change.org para Prohibir las formaciones no remuneradas en el sector del Telemarketing



Llevamos más de un mes con noticias continuas del  sector del telemarketing.  Más de  650 trabadores despedidos en Indra BPO, ERTE en Unísono  para 190 trabajadores o el increíble caso de ALN en los que tienen que ser los propios trabajadores los que soliciten el ERE.
Da igual las huelgas que se realicen, concentraciones a las puertas de las tiendas de las compañías clientes o encierros del personal.  En el sector del telemarketing  a las empresas les da igual todo. Pisotean los derechos más mínimos de los trabajadores ya que solo viven de llevarse el dinero  rápidamente y si es posible no pagar nada.
La cuota de filibusterismo de estas compañías llega a límites insospechados buscando cualquier resquicio legal para aumentar su beneficio.
Las empresas de este sector han encontrado  un nuevo filón  y como una jauría de hienas se han puesto de acuerdo para exprimirlo al máximo. Este no es otro que el de las formaciones y la contratación de trabajadores.
Todo un lucrativo negocio a base de las subvenciones en el que  contratan a trabajadores sin estar dados de alta en la seguridad social, estableciendo obligatoriamente procesos de cursos y selección de hasta varias semanas de duración no remunerados y selectivos.
Esta práctica se ha extendido a todas las empresas de  Telemarketing , subcontratadas, consultoras o ETTs con ella no solo se rien de los trabajadores pisoteando todos los derechos de los mismos sino que con esta mísera y ruin manera de hacer las cosas, llegan a la ilegalidad con la complacencia de la administración.
Por ello, os pedimos que firméis esta  petición en  Change.org. ¡Di basta ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario