viernes, 18 de marzo de 2011

El tercer ERE de Sharp.


El tercer ERE temporal que la multinacional Sharp ha planteado al comité de empresa en su planta de Sant Cugat (Barcelona) prevé que los empleados dejen de trabajar durante un máximo de 135 días entre el 14 de abril y el 30 de septiembre del actual ejercicio.
El expediente afectará a 281 de los 330 trabajadores, aunque ahora se inicia el proceso de negociación de las condiciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
El ERE temporal es el tercero que la multinacional nipona ha presentado en su planta española y prolonga el expediente actual que acabará el próximo 13 de abril y que tiene paradas dos líneas de producción.
La fábrica de Sant Cugat, que produce televisores LCD, es la última factoría que la multinacional japonesa tiene en España.
Las fuentes sindicales consultadas por Efe apuntan que la negociación que se abrirá con Sharp buscará reducir el número de días que afecten al expediente y cargar a cuenta de la compañía los días que descuenten del total de jornadas con derecho a prestación de paro del empleado, entre otras peticiones.


Vía.Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario