lunes, 23 de julio de 2012

Ford Almussafes aplicará una semana de ERE

La planta de Ford en Almussafes aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) y días de descanso retribuido durante una semana de agosto, con lo que sumado al periodo vacacional, solo trabajará la última semana de ese mes.
La factoría no será productiva del 30 de julio al 17 de agosto por vacaciones y a la siguiente semana aplicará dos días de descanso retribuido y otros tres de ERE.
Además, ha programado para septiembre dos jornadas más de ERE, los lunes 3 y 10, dentro del expediente de regulación que la factoría tiene en marcha para este año.
La compañía planteó ocho días adicionales de suspensión de producción para ajustarse a la rebaja de las previsiones a 106.277 vehículos, 9.017 menos que los previstos a finales del año pasado.
Esta reducción se debe a la bajada de las ventas, además de en España, en los mercados europeos, que representan un alto porcentaje de exportación de la producción de Ford.
En otoño la planta lanzará el nuevo Kuga, que fabricará en exclusiva para toda Europa junto con la Transit Connect. En Valencia Ford fabrica en exclusiva para toda Europa el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario