viernes, 18 de septiembre de 2020

La historia se repite en AB Selecta. 350 despidos.

Ya hace meses publicábamos que la empresa de Vending AB Selecta había presentado un ERE para 300 de sus empleados después de la adquisición de otra empresa: Pelica Rouge. Este ERE se justificó en que era necesario para la viabilidad futura de la empresa.


Pues bien, AB Selecta ha iniciado un nuevo ERE que afectará a otros 350 empleados en toda España. Ahora la empresa alega como motivo el descenso de ventas provocado por el cierre de empresas por el COVID y el veto sanitario a las máquinas de vending.



Parece detras de estas excusas se esconde una pésimo gestión de la dirección, confirmada por algunos de vuestros comentarios en la publicación sobre AB Selecta que hicimos hace tiempo.

Los sindicatos también comparten esta opinión, como denuncia el delegado de CCOO en AB Selecta con estas palabras:


"Es cierto que hubo una caída en las ventas como consecuencia del estado de alarma, pero ha habido una mala gestión por parte de los directivos"


Pues veremos que sucede después de este ERE, ¿Será viable la compañía con la actual directiva o tendrá que dar un golpe de timón el propietario de la empresa el fondo de capital riesgo KKR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario