180 empleados son los que sufrirán, si la negociación no lo remedia, un ERE en las oficinas que la multinacional estadounidense dedicada al software Oracle, tiene en Málaga.
Estas oficinas son utilizadas principalmente para la venta de hardware y software de la compañía. Estas ventas serían de tipo telefónico o por Internet.
La plantilla de Oracle en Málaga es de unos 700 empleados y está compuesta fundamentalmente por comerciales. Muchos de ellos son extranejeros que aceptaron cambiar de domicilio atraidos por el clima y la idiosincrasia malagueña.
El ERE se suma al que el año pasado (si, ya sabemos cual es el truco que usan las empresas para aplicar sus EREs) en las mismas oficinas y que afectó 20 empleados.
En principio, este ERE afectaría a los empleados de la divisón Oracle Cloud, especializada en operaciones en la nube.
Curioso, por varios motivos. El año pasado la empresa informó que el crecimiento se había visto impulsado por las aplicaciones en la nube y el motivo por el cual los sindicatos achacan este ERE y es que según ellos: "Hay expectativas de movimientos a corto plazo".
Resulta que Oracle va a abandonar las oficinas que lleva ocupando en la madrileña localidad de Las Rozas más de 15 años y se muda a un edificio en el centro de Madrid. Ese edificio no tiene capacidad para albergar a todos los empleados actuales de Oracle, por lo que se espera que haya nuevos despidos.
¿Despidos por un cambio de oficina? ¿Una tecnológica que no van a permitir el teletrabajo?
Pues no, parece que detras hay un plan de reestructuración a nivel Europeo.
Oracle dispone de siete centros de trabajo en España ubicados en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y La Coruña.
Ya en años anteriores hablamos de los EREs de Oracle. Podéis leerlos en este enlace.
viernes, 6 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario