martes, 4 de enero de 2011

ERE en El hotel Alfonso XIII


El comité de empresa y la dirección del hotel Alfonso XIII, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', han elevado a la Consejería de Empleo el acuerdo alcanzado en torno al expediente de regulación de empleo (ERE), al que será sometida la plantilla durante los diez meses de 2011 y 2012 en los que dicho establecimiento permanecerá clausurado al objeto de albergar las obras de reforma y rehabilitación contenidas en el contrato de explotación.
Se cerrará temporalmente este negocio de cinco estrellas entre el 1 de junio de 2011 y el 29 de marzo de 2012, siempre con objeto de las obras de remodelación y rehabilitación contempladas en la vigente concesión administrativa.
En cuanto al destino de los trabajadores durante este periodo de diez meses de inactividad, con el ERE acordado entre las partes de una duración de diez meses durante los cuales, "todos los trabajadores" a excepción de siete estarán acogidos a este procedimiento. Las siete personas que no se adherirán al ERE son, en concreto, el director del hotel, los directores financiero y de ventas y varios trabajadores de las áreas de ventas y administración, quienes se encargarán de preparar la reapertura del negocio.
Por lo que se refiere al grueso de la plantilla, los trabajadores fijos percibirán con cargo a la empresa y durante los cuatro primeros meses del ERE, el 85 por ciento de la diferencia entre su salario bruto y la prestación por desempleo correspondiente, porcentaje que se eleva al 90 por ciento en los restantes meses del procedimiento
Las pagas extraordinarias, además, serán abonadas en un 90 por ciento de sus cuantías actuales.
En cuanto a los trabajadores fijos discontinuos, a quienes la empresa garantiza siete meses de contratación cada año, el acuerdo contempla que sean contratados durante los cinco primeros meses de 2011, antes de que el 1 de junio el hotel cierre sus puertas. Durante los diez meses de vigencia del ERE, este colectivo de trabajadores estará acogido al procedimiento durante siete de los meses en los mismos términos que los trabajadores fijos. De cara a la reapertura del hotel, este colectivo tendrá empleo garantizado durante ocho meses de los años 2012 y 2013 para compensar los meses perdidos en el año 2011.

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario