lunes, 10 de enero de 2011

Garaje Costa, ERE para despedir a sus 39 empleados.


La empresa Garaje Costa ha presentado una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a sus 39 empleados, según han indicado al Comité de Empresa los tres administradores concúrsales. Se ha abierto un periodo de consultas.
La Administración concursal alega como causas para la presentación de la extinción de todos los contratos la situación económica de perdidas y el auto de liquidación emitido por el juzgado ante la falta de acuerdo entre la empresa y los acreedores, el proceso de liquidación de Garaje Costa finaliza en noviembre de 2011.
La propuesta de extinción hecha por la Administración concursal se presenta de forma escalonada, ya que se intenta que el área de taller de vehículos continúe trabajando mientras se intentar vender "liquidar" Garaje Costa y proponen la indemnización de 20 días por año.
El próximo 10 de enero se celebrara la próxima reunión con los administradores concúrsales, y se les ha pedido que presenten una propuesta de plantilla a continuar y mejoras en cuanto a las indemnizaciones ya que hay posibilidad de retorno de cuantías importantes a Garaje Costa de impagos.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario