martes, 25 de enero de 2011

Prisa despedirá como mínimo a 2.500 trabajadores


Los nuevos dueños de Prisa, el fondo de inversiones Liberty Acquisition Holdings Corp, no han dudado en tomar decisiones drásticas para tratar de sanear un grupo de comunicación con una deuda de casi 5.000 millones. Primero fue la venta de Cuatro a Telecinco, después el cierre de CNN+, los despidos en su económico 'Cinco días' y ahora Prisa confirma que prescindirá de, al menos, 2.500 trabajadores, lo que supondrá la reducción del 18% de su plantilla. Pero el grupo editor de 'El País' no descarta una segunda en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.
Prisa ha explicado en una nota que la reestructuración de la plantilla "se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y tiene entre sus objetivos preservar el mayor número de empleos". La decisión de prescindir de estos 2.500 puestos de trabajo, afectará a 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América.

Vía.Elmundo.

2 comentarios:

  1. podrían simplemente dejar de hacer contratos basura antes de despedir trabajadores..(CATSA)

    ResponderEliminar
  2. ¿Dejar de hacer contratos basura? Si lo que quieren es contratar donde menos basura tengan que pagar por contratar.
    Este ERE es un farsa como muchísimos otros "enganchemonos a la crisis". Aún no se ha aprobado el ERE y... http://www.trabajoperuano.com/ver-trabajo/empleo-id/40198-lima-se-requiere-teleoperadoras-digital-plus-espa-a.html
    Por si aún cabía alguna duda.

    ResponderEliminar