jueves, 14 de marzo de 2013

Iveco acuerda un nuevo ERE temporal de 45 días

La Dirección de la planta de Iveco en Valladolid y el Comité de Empresa han llegado a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que estará vigente entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013 y que supondrá la suspensión de la actividad industrial durante un máximo de 45 días.
 Con esta medida se busca "conseguir la flexibilidad necesaria para hacer frente a la caída de la demanda estimada" en los diferentes mercados donde se comercializa el modelo Daily que se fabrica en la planta de Valladolid.
La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, "de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto", y tendrá "una consideración especial" con los trabajadores mayores de 51 años.
Iveco garantizará el 82 por ciento del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores. A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el 100 por ciento el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario