Advertisement


viernes, 24 de abril de 2015

ERE en las perfumerías Bodybell

123 Tiendas y 1000 empleados se verán afectados por un ERE si los planes de la cadena Bodybell, como siempre, líder en ventas de perfumería en España, siguen adelante.

La compañía lleva tiempo atravesando graves problemas económicos.
El accionista mayoritario es el fondo Dinamia, presidido por Federico Pastor. Sin embargo, ante las elevadas deudas, los bancos y fondos acreedores, han decidido convertir los créditos en acciones, por lo que la compañía está en proceso de cambiar de manos. En diciembre tomó las riendas de la gestión de la empresa Joaquín Bueno, tras la salida del anterior consejero delegado, Fernando de Vicente.

La compañía arrastraba al terminar el año pasado una deuda financiera neta de 153,5 millones de euros, frente a los 137,5 millones del año anterior. Los ingresos de explotación fueron de 250 millones y el beneficio bruto de explotación, de 4,7 millones, frente a los 15,1 millones del ejercicio 2013.
A esta deuda hay que sumarle la multa de 2,24 millones de euros que la Agencia tributaria impuso a Bodybell por una inspección del impuesto de sociedades de los ejercicios 2007 a 2010.





Aproximadamente 2000 empleados del grupo han recibido una carta donde la empresa informa de su intención de aplicar un ERE a la mitad de la plantilla el próximo 13 de mayo.
Además, plantea aplicar modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, dentro de las que entrarían movilidad, tanto geográfica como funcional y la no aplicación del convenio colectivo.

Los empleados tienen15 dias para constituir una comisión representativa para negociar el ERE con la empresa, ya por regla general, los empleados de las las tiendas de Bodybell carecen de de representación legal.

En el almacen de Leganes y en las oficinas centrales, sí existe un comité de empresa, formado mayoritariamente por UGT y CCOO.

En número de tiendas por localización geográfica sería:
  • Comunidad de Madrid: 77 tiendas
  • Andalucia: 12 tiendas cerradas
  • Castilla-La Mancha: 11 tiendas
  • Comunidad Valenciana 1 tienda
  • Cataluña: 6 tiendas
  • Badajoz, Logroño, Murcia y Zaragoza: 1 tienda en cada una.
  • Canarias: 2
  • Castilla y León: 4
  • Asturias: 2
  • Cantabria: 4
En resumen, que ni siquiera las cadenas de perfumería pueden disimular el mal olor de los EREs.

1 comentario:

  1. Pues ya han vendido la empresa!!!

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-05-11/dinamia-vende-bodybell-a-los-acreedores-por-un-precio-simbolico-de-un-euro_791857/

    ResponderEliminar