Advertisement


miércoles, 19 de abril de 2017

85 empleados a la calle en Asturiana Galvanizadora.

La empresa AGALSA (Asturiana Galvanizadora) ha conseguido que un juez de Oviedo apruebe la extinción colectiva de los contratos de 85 de sus 102 empleados.

Este ERE fue acordado entre trabajadores y administración concursal de la empresa e incluye la indemnización de 20 días por año.

La cuestión de este ERE es que se busca la liquidación de la sociedad, pretendiendose extinguir todos los contratos de sus empleados.
El juzgado da luz verde para cancelar los contratos de los empleados indefinidos, que serán los que reciban la indemnización. Los restantes, al no tener contrato indefinido sino temporal, no la recibirán.

Los despidos no afectarán a los 28 trabajadores de, Oxizinc, una de las filiales de Agalsa que mantendría su actividad. Esta empresa podría ser vendida.



La empresa posee unos activos por valor de 20 millones de euros, cifra que en podría cubrir los 12 millones de deuda que posee. No obstante, la sociedad es considerada inviable por falta de liquidez. Esta falta de liquidez hace imposible adquirir suministros a su principal proveedora, Asturiana de Zinc.

También fracasaron las negociaciones con la principal acreedora de Agalsa, la empresa dedicada a la gestión y promoción de suelo Sogepsa y a la que se adeudan 4,5 millones de €. Como consecuencia de este fracaso, los bancos retiraron el crédito a Agalsa, ayudando en su caida.

Como curiosidad, Sogepsa, empresa de capital mixto está en trámites de ser transformada en 100% pública. Seguramente para que las deudas que posee sean socializadas y sean los ciudadanos quienes paguen, como siempre, los platos rotos fruto de malas gestiones y prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario