Ford y el sindicato UGT-PV, el mayoritario en la factoría de
Almussafes, han acordado un Expediente
de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 300 trabajadores de la sección de motores, ante la
finalización del contrato con Jaguar Land Rover.
En un principio la
idea era recolocar a los afectados en otras líneas y actividades de la planta,
que también ensambla seis modelos distintos de vehículos, pero no se ha llevado
a cabo.
El ERTE, que afecta a 300 empleados de la planta de motores
empezará el 31 de marzo hasta junio con un
total de 14 jornadas de paros en la producción (un día en marzo, tres en abril,
cuatro en mayo y seis en junio). Esta sección funcionará con un único turno, en el que los operarios trabajarán de forma rotatoria, a
partir de la última semana de junio y hasta el 30 de abril de 2018.
Los trabajadores afectados por este ERTE, recibirán el 80%
de su salario bruto con complementos y el 100% de las pagas extras, las
vacaciones y la antigüedad.
La empresa quiere que
el acuerdo se firme, antes de que el presidente de Ford Europa, Jim Farley,
visite la planta de Valencia. Este es el primer ERE que realiza Ford en su
campaña de desinversión en el mercado Europeo y tras la venta de su filial Opel.
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