martes, 8 de junio de 2010

Se pacta el ERE afecta a 56 trabajadores en el diario Avui.


La empresa Corporació Catalana de Comunicació SLU, editora del diario Avui, y el comité de empresa han acordado que el expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha presentado ante el departamento de Trabajo afecte a 56 trabajadores de un total de 128 que forman la plantilla.
La indemnización que recibirán los trabajadores afectados por el ERE será de 45 días por año trabajado con un tope de 150.000 euros.
A partir de ahora, los trabajadores de Avui se integrarán físicamente en la redacción de El Punt en Barcelona, situada en la calle Tàpies, en el barrio del Raval, y se iniciará un proceso de compartir suplementos, como el dominical Presencia y el semanario Sortim.
las dos publicaciones, se continuarán ofreciendo a los lectores por separado, trabajan en una reforma de sus ediciones digitales y está previsto que la nueva web del Avui se estrene este mismo mes de junio con nuevos contenidos y servicios.
El expediente de regulación se ha acordado seis meses después de que la editora del diario El Punt, Hermes Comunicacions, formalizara la compra del cien por cien de Avui, que hasta entonces había sido propiedad de los grupos Godó (40%), Planeta (40%) y el Instituto Catalán de Finanzas (20%).
Parece que esta nueva editorial entra con fuerza, no hay nada mejor que despedir a casi la mitad de la plantilla y juntarla con la de otro periódico, Viva la libertad de expresión, si señor.

Vía.ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario