Copemo Cooperativa Cárnica, el histórico matadero de la población de Cervera (Lleida), más conocido como L'Agudana, ha presentado Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla, es decir 55 trabajadores.
Según el presidente del comité de empresa, el expediente contempla únicamente una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, que pagaría el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), ya que la compañía no tiene dinero para hacer frente a los finiquitos.
El matadero debe tres nóminas a los trabajadores, una paga extraordinaria completa y la mitad de la otra, además de tres meses de su salario de este año ya salieron del Fogasa.
Los trabajadores, que desde hace un mes no pueden acceder a las instalaciones de la empresa, que aseguran se encuentra cerrada con candados, consideran que la indemnización que incluye el ERE es insuficiente, por lo que intentarán que lo amplíe.
La cárnica anunció su cierre la semana pasada, después de que la empresa llegara a una situación de quiebra técnica y al no haber hallado manera de hacer frente a las deudas que arrastra y a los tres millones de euros de liquidez mensual que necesita para funcionar.
L'Agudana, con 35 años de historia, llegó a ser uno de los mataderos más importantes de Lleida.
El año pasado, el propietario de Copemo, Carles Serra, que compró el matadero en 2008, ya realizó un ERE que afectó a 61 trabajadores, con el objetivo de intentar hacer frente a las deudas que dejó el anterior propietario, la Cooperativa de Artesa.
Sin embargo, la crisis económica no ha permitido relanzar el histórico matadero, que ha cerrado sus puertas definitivamente.
Vía.Finanzas.com
sábado, 10 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario