lunes, 16 de agosto de 2010

Los trabajadores del CNV inician una huelga indefinida contra el ERE.


Los trabajadores del Centro Nacional del Vidrio inician hoy una huelga de carácter indefinido para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que contempla el despido de 15 trabajadores y 44 suspensiones temporales por periodos de tres meses.
los trabajadores rechazan un expediente que consideran “un auténtico ataque frontal contra el movimiento sindical”, según ha reiterado el presidente del comité de empresa, Juan Luis Duque. “No es un expediente para hacer que la empresa sea rentable o para buscar una salida a los problemas que tiene, se trata solo de un ataque a los derechos de los trabajadores”, ha denunciado Duque recordando que en la lista de despidos hay seis miembros del comité incluidos el presidente, el secretario y sus sustitutos y delegados sindicales.
Se han presentado varias alegaciones ante la Oficina Territorial de Trabajo, que deberá pronunciarse sobre el ERE del Centro Nacional del Vidrio en los próximos días.

Vía.Eladelantado

1 comentario:

  1. Un amigo me comentó de la existencia del libro IRA POR UN ERE. Ver lo agónico y largo del proceso. Se transluce un carácter responsable, luchador y rebelde. La sencillez y humanidad que hay vertida sobre sus paginas. Hace y obliga a sentirse identificado con el personaje central de este libro inédito. Demuestra lo poco que importamos en un mundo laboral tan precario. Después de un concurso de acreedores camuflado por un ERE con la intención de hacer desaparecer una empresa emblemática. Con en el visto bueno de Sindicatos, Peritos concursarles, Administradores y un largo etcétera. Incertidumbre es la palabra clave envuelta en sentimientos de vacilación por parte de los que manejan este gran despilfarro de puestos de trabajo, envueltos con la sabana protectora de la legalidad. Que alguien ponga freno. ¡NO! concurso de acreedores y ¡NO! a tantos ERES. Invito a todos las partes implicadas lean este libro: IRA POR UN ERE Igual, después de leerlo piensan de otra forma.

    ResponderEliminar