martes, 26 de abril de 2011

ERE en Fujitsu de Málaga por el terremoto en Japón.


La planta de Fujitsu de Málaga ejecutará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará al 53% de los trabajadores de la misma. En concreto, serán unos 150 del total de 281 trabajadores los afectados por este expediente.
Es este otro caso más de una empresa nipona que se ve fuertemente afectada por el seísmo del 11 de marzo en la costa nororiental de la isla principal de Japón, y que supondrá una pérdida importante en el PIB para la que sigue siendo por el momento tercera potencia económica mundial. Toyota, que llevaba tres años liderando el número de ventas mundiales de coches, ha pasado el testigo a la norteamericana General Motors.
Los martes, miércoles y jueves de cada semana habría actividad normal con los 281 trabajadores. El resto de días, los viernes, sábados, domingos y lunes se verían afectados por el expediente una media de unas 200 personas. No obstante, dicho plan podría ser modificado en virtud de los pedidos del principal cliente de esta empresa, que es Toyota.
La plantilla está compuesta por 359 trabajadores de los que 299 son fijos y 60 temporales. Fujitsu sirve desde Málaga a fábricas europeas como Toyota, Renault o Peugeot. La primera es una de sus principales clientes en Europa y a la que la planta malagueña sirve componentes electrónicos para sus vehículos y que más se ha visto afectada por la catástrofe nipona.

Vía.Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario