lunes, 13 de agosto de 2012

Acciona Infraestructuras presenta un ERE para 1.142 trabajadores

La división de infraestructuras de Acciona ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1.142 trabajadores de la compañía, según han confirmado la empresa.
De acuerdo al ERE, 294 trabajadores serán despedidos y unos 850 se verán afectados por suspensiones o reducciones de jornada.
Sin embargo, fuentes de Acciona aseguran que estos datos no están cerrados y que la negociación está abierta hasta el próximo día 20 de agosto.
En respuesta, las federaciones sindicales de MCA-UGT, Fecoma-CCOO y USO han convocado paros parciales de cuatro horas diarias de duración los días 20, 21 y 22 de agosto en todos los centros de trabajo de Acciona Infraestructuras, en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía.
Los representantes de los trabajadores instan a la empresa a reducir el número de afectados y a mejorar la propuesta de indemnización económica. Además, emplazan a la dirección de la compañía a negociar y a proponer "condiciones más justas" para los trabajadores afectados.

Vía.Eleconomista.es

1 comentario:

  1. El 80 % de trabajadotes son de edificacion, de jefes de obra para abajo, por que no hacen un ere de durectivos que son los que ganan bien?, como siempre el pali para los mas pobres

    ResponderEliminar