UGT y CCOO han convocado una huelga de trabajadores del Zoo de Madrid para los días 3 y 9 de noviembre contra el ERE de extinción presentado por la empresa Parques Reunidos que afecta a 22 trabajadores.
Asimismo, Faunia también se ha presentado un ERE que afecta a otros 22 trabajadores y que posiblemente se adherirá al paro para los días 3 y 9 de noviembre, que coinciden con el puente de Todos los Santos y el día de La Almudena.
"No procede un ERE en ninguno de los dos", en alusión a ambos parques. Al mismo tiempo, "es una vergüenza" que Parques Reunidos, que tiene el 100% de las dos empresas, presente sendos ERE porque "no hay pérdidas".
"Sólo han presentado una bajada de la facturación relativa, que entendemos es coyuntural". Parques Reunidos es "el segundo operador en Europa del sector del ocio" y se encuentra "en expansión y crecimiento".
Además, el ERE "afecta a los más desfavorecidos", en el sentido de que los trabajadores implicados son aquellos cuyos salarios "no son muy altos". En concreto, cuidadores tanto de los animales como de las instalaciones, encargados de garantizar unas condiciones de salubridad, ha indicado.
Alonso ha subrayado que los animales se verían más perjudicados que los clientes si se aplica este ERE en el Zoo de Madrid, que cuenta con una plantilla cercana a 2.000 trabajadores entre fijos y eventuales. Con respecto a Faunia, Parques ReunidoS ha planteado un ERE de extinción que afecta a 22 trabajadores de un total de 92.
Vía.Elmundo.es
viernes, 26 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario