lunes, 8 de julio de 2013

La empresa que produce los preservativos Control despedirá a 50 trabajadores pero mantendrá la fábrica en Alcorcón

Tecnilatex, la fábrica que produce los preservativos de la marca Control, ha anunciado que mantendrá su planta de Alcorcón, aunque despedirá a 50 trabajadores para mejorar "significativamente el nivel de competitividad de la compañía en el mercado".
La empresa ha anunciado una "reorganización de su estrategia productiva" con la que pretende "optimizar los costes de producción y apostar por la innovación" y así garantizar "la viabilidad de su fábrica de Alcorcón".
Tecnilatex asegura que la producción de preservativos en la planta de Alcorcón se ha reducido un 37,4 por ciento en el periodo comprendido entre 2004 y 2012, con un descenso de la facturación del 12,8 por ciento. Achacan estos números al dominio de "grandes compañías" que logran "economías de escala" y a la "crisis económica de los países del sur de Europa", que ha producido un descenso de demanda y precio.
La compañía ha acusado una "pérdida de competitividad sostenida frente a otros fabricantes", por lo que ha decidido realizar una "reestructuración" que pasa por centrarse en "el desarrollo de productos con un mayor requisito técnico" y la externalización de "la adquisición de productos más estandarizados". Además, han asegurado que mantendrán toda la actividad de estuchado.

Vía.madridiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario