miércoles, 22 de enero de 2014

Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores



Coca-Cola Iberian Partners ha presentado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus 11 plantas en España.
Las plantas que se cerrarán serán las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca (Baleares) y Colloto (Asturias).
La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, tiene la intención de despedir a 750 personas, mientras que otras 500 serán recolocadas en las plantas que sigan abiertas.
La compañía asegura que este nuevo modelo industrial "más eficiente" implicará el incremento de la producción y de la plantilla en sus plantas de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.
La empresa ha explicado que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro.
El servicio de atención al cliente se centrará en Madrid, Barcelona y Sevilla también para potenciar su "rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente".

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario